El diplomado “Narrativas Interactivas y Producción Transmedia” de la Pontificia Universidad Javeriana, aborda nuevas herramientas para trabajar el storytelling de acuerdo a las necesidades de contenido del mundo de hoy.

Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información cambió la forma en que nos comunicamos y, sobre todo, la forma en que consumimos los contenidos.

Diplomado Contratación Estatal- Pontificia Universidad Javeriana
Cámara de Comercio de Bucaramanga
$ 2.250.000
Ver más
Curso avanzado Análisis de datos en R
Pontificia Universidad Javeriana Cali Educación Continuada
$ 800.000
Ver más

Ya no sólo existen los canales tradicionales de difusión, sino que hoy se habla de una distribución del contenido “transmedia”, la cual aboga por la multiculturalidad y por estrategias novedosas de creación y producción de contenidos paras las viejas y las nuevas pantallas a escala global.

Las manifestaciones culturales y de información como el cine, la televisión, la radio, el periodismo, la música, la publicidad incluso la literatura, experimentan hoy en día realidades diferentes debido a la llegada de los nuevos dispositivos digitales. Por eso los contenidos deben transmedializarse para poder tener una oportunidad en los consumidores.

Para esta nueva realidad se creó el programa “Narrativas Interactivas y Producción Transmedia” de la Pontificia Universidad Javeriana, el cual tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en la evolución de la producción y creación de contenido, partiendo del storytelling lineal hasta la llegada del storytelling convergente y transmedia en el periodismo, la publicidad, las artes y la producción audiovisual.

“Hay un cambio en el consumo de contenidos que obliga a mirar otra forma de producción con herramientas digitales”, afirmó Luis Carlos Obando, docente del diplomado.

Este diplomado va dirigido a profesionales y estudiantes con conocimientos básicos en audiovisual, cine, televisión, radio, web, periodismo, artes, publicidad, diseño gráfico, y que deseen capacitarse en el diseño, la construcción y la producción de nuevas formas de narrar en la cultura digital, basados en las nuevas estrategias interactivas y transmedia.

Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más
Branding Diseño, gestión y posicionamiento de marca
Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana
$ 1.950.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *