Los problemas económicos y sociales del mundo actual han recaído en una parte de la población la cual no existía hace unos años, la denominada “jóvenes adultos” o “adolescentes tardíos” quienes no tienen la oportunidad de acceso a una educación, salud y trabajo en condiciones. Por ello, esta clase ha quedado rezagada en su trayectoria hacia el proceso de convertirse en adulta profesionalmente.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Cuando hablamos de ciudad, nos imaginamos la diversidad, el progreso social y económico, las oportunidades y la formación profesional, pero la realidad está en que el contexto urbano en lo que a jóvenes adultos se refiere cuenta con un difícil acceso para mejorar su calidad de vida.

El profesor Juan Fernando Bucheli de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, ha estudiado en una investigación la calidad de vida de este segmento de la sociedad en Bogotá. A través de un análisis de la calidad de vida urbana de esta parte de la sociedad, Bucheli afirma que los jóvenes adultos en la capital de Colombia se encuentran en riesgo de no alcanzar sus metas de calidad de vida.

La ubicación donde se encuentre los jóvenes adultos importa y mucho. El estudio confirma que aquellos jóvenes quienes tienen unas condiciones socioeconómicas mejores tienen a doblar sus puntajes en calidad de vida en comparación con quienes se encuentran en una zona de menor desarrollo. Dado a esto, es importante resaltar la investigación con más profundidad en las zonas donde la segregación social y la calidad de vida son menores y se ven más afectadas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Universidad Externado de Colombia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *