QS Stars Rating System es un sistema de búsqueda y calificación, que provee una descripción profunda de Instituciones de Educación Superior en el mundo, de acuerdo con diversos factores de interés para quienes desean elegir la institución en la que realizarán sus estudios universitarios. Usa una metodología detallada, cuya máxima calificación es de 1.000 puntos, otorgados por medio de 51 indicadores agrupados en 12 categorías. En su primera vez atravesando por este proceso, y en el mismo nivel de universidades de talla mundial, la Corpas obtuvo 569 puntos, alcanzando sus primeras 3 estrellas.

Para entender qué significa un reconocimiento de 3 estrellas para una Institución de Educación Superior dentro del sistema QS, presentamos a continuación los elementos que indican cómo logra una Universidad cada una de sus estrellas en este rating:

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más
  • Una estrella: Para una Universidad que ha establecido todos los componentes clave necesarios para brindar un servicio de calidad a sus estudiantes y, en muchos casos, las bases sobre las cuales construir una reputación nacional más sólida.  
  • Dos estrellas: Para una Universidad fuerte en investigación y que tiene una reputación nacional establecida, siendo parte clave de su comunidad local y que ha comenzado a considerar oportunidades internacionales.
  • Tres estrellas: Para una Universidad reconocida en el ámbito nacional y que está comenzando a atraer el reconocimiento internacional. Esta Institución mantiene un nivel de investigación respetable y sus graduados son atractivos para los empleadores.
  • Cuatro estrellas: Esta calificación es para instituciones que se destacan en el ámbito internacional y demuestran excelencia tanto en la investigación como en la enseñanza, proporcionando un entorno excelente para estudiantes y profesores.
  • Cinco estrellas: Para una Universidad de clase mundial en una amplia gama de áreas, que goza de una gran reputación y tiene instalaciones de vanguardia, como también profesores de investigación y enseñanza de renombre internacional.
  • Cinco estrellas plus: Universidades de clase mundial que son un destino de élite al que aspiran los mejores estudiantes y profesores del mundo.

Esta breve reseña nos permite dimensionar el logro que significa para la Corpas, el estar dentro del grupo de Instituciones de Educación Superior que, tanto en Colombia como en el mundo, han alcanzado 3 estrellas.

Es de destacar que, además de ese logro Institucional, la Corpas obtuvo 5 estrellas en la evaluación de las categorías de Enseñanza y Empleabilidad, y 4 estrellas en otras importantes categorías tales como Desarrollo Académico, Inclusividad e Instalaciones.

QS resaltó, entre otras cosas, la coherencia que refleja la Institución en la formación de sus estudiantes, siendo una institución inclusiva, y preocupada por formar estudiantes comprometidos con la sociedad, lo cual se evidencia en las estrellas obtenidas tanto en Docencia como en Empleabilidad.

El Departamento de Iniciativas Globales, con el compromiso decidido de las diferentes áreas de la Institución, continuará liderando la evaluación periódica que realiza QS Stars Rating System, con el objetivo de resaltar las fortalezas y detectar las oportunidades de mejora de la Corpas, en torno a los parámetros evaluados con esta metodología.

La calificación que nos ha sido otorgada, y debe ser motivo de gran orgullo para todos, nos permite continuar posicionándonos en torno a criterios fundamentales de nuestro ADN institucional, dándonos a la vez una mayor visibilidad nacional e internacional al medirnos, y compararnos, con Universidades de gran prestigio mundial.

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *