La Universidad la Gran Colombia, que ha aportado a la sociedad colombiana más de 72.000 egresados a lo largo de su historia, cumple siete décadas manteniendo su máxima de promover una educación de calidad. Todo ello en el marco de un esquema cultural solidario que ha permitido que miles de familias de clase humilde hayan podido ver cómo sus hijos conseguían graduarse, un hito que no hay que pasar por alto.

Especialización en Sistemas
Universidad Nacional de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más

Como homenaje a su esfuerzo y compromiso social con la educación superior de Colombia, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de 4-72, el operador postal del país ha premiado a esta institución académica con una estampilla que conmemora su 70 aniversario.

Desde sus inicios, La Universidad Gran Colombia partió en dos la historia de la educación superior, no solo en Colombia sino también en Hispanoamérica, tras crear la primera jornada nocturna universitaria, que permitía a miles de trabajadores cumplir su sueño de convertirse en profesionales.

“La Gran Colombia es la materialización de una utopía que vio en la educación el principio más importante para lograr una sociedad más igualitaria y donde la educación superior estuviera al alcance de todos. Esa es la esencia con la que nació esta gran Universidad a la cual hoy le hacemos este reconocimiento por haber contribuido a que cientos de jóvenes sin mayores recursos hayan podido acceder a una educación superior y de calidad”, destacó Gustavo Araque ,el presidente de 4-72.

Marta Lucy Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia de Servicios Postales Nacionales 472, señalaba, además, la importancia de estas emisiones filatélicas como actos de soberanía que tienen los gobiernos para resaltar mediante las estampillas de correo a instituciones que han ayudado a la proyección internacional y mejorado la imagen del país: “son 162 años que lleva Colombia emitiendo sus propias estampillas y en la Universidad la Gran Colombia hay una importante historia y trayectoria de nuestro país, que vale la pena reconocer en los 192 países que forman parte de la Unión Postal Universal”.

Al recibir la estampilla conmemorativa, Marco Tulio Calderón, rector de la universidad, hizo hincapié en el papel de la Institución desde 1950, siempre al servicio del país como apoyo para los estratos 1, 2 y 3, para la mujer y los trabajadores de todo el territorio colombiano. En la actualidad, son más de 72.000 las personas que han logrado salir de esta universidad con un título de graduado a lo largo de 7 décadas que la han coronado como una institución capaz de adaptarse a los cambios que exigen la modernidad y la llegada de Internet.

“La Universidad La Gran Colombia se ha caracterizado por brindar a la sociedad una formación integral de corte ético y humanístico, una educación disciplinar de alta calidad profesional, adaptada a los tiempos y a las transformaciones del contexto y las apropiaciones tecnológicas para la inserción empresarial”, señaló Tulio Calderón.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes. Para esta ocasión, circularán un total de 60.000 estampillas conmemorativas repartidas entre 192 museos internacionales y más 156 puntos de venta de 472 con un valor unitario de $1.000, con los que se inmortalizarán estos 70 años de la Universidad La Gran Colombia. 70 años promoviendo la educación superior solidaria, el desarrollo de la autonomía propia de todas las profesiones y el conocimiento mismo en Colombia.

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Consulta toda la formación de la Universidad La Gran Colombia y déjanos tus comentarios.

 

 

Gerencia de Proyectos
Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *