Con el pasar de los años, la piel del rostro y del cuerpo comienza a perder poco a poco todas sus virtudes, como la textura suave y el brillo natural. Aspectos como la exposición continua al sol o la falta de higiene, son las principales causas de las manchas y arrugas en la piel que, en algunas ocasiones, pueden ser irreversibles.

Por ello, aquí te contamos cuáles son los tratamientos ideales para lograr un rejuvenecimiento facial.

¿Qué es un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Este concepto suele utilizarse dentro del ámbito de la medicina estética y se refiere a todos los tratamientos que evitan el envejecimiento en la piel. Todos ellos tienen como objetivo principal eliminar o reducir las arrugas, lesiones vasculares, impurezas de la piel, poros abiertos, etc., a través de distintas técnicas.

Entre los tratamientos más comunes tenemos, por ejemplo, el lifting sin cirugía, los rellenos faciales, la aplicación de luz pulsada y la radiofrecuencia. Gracias a su aplicación es posible la regeneración del colágeno, de manera que la piel adquiere uniformidad; adicionalmente, se eliminan las imperfecciones y se tonifica la flacidez que exista en el rostro.

¿Cuáles son los factores que provocan el envejecimiento facial?

Como se ha mencionado anteriormente, el envejecimiento del rostro es un proceso natural que se genera a partir de diversas causas. Por ejemplo, cuando se deterioran algunas de las estructuras de la epidermis, la piel revelará las marcas del paso de los años, lo que se refleja en arrugas, líneas de expresión o manchas.

Una de las principales causas del envejecimiento facial definitivamente es la luz UV solar, pues esta es la responsable de la aparición de manchas y arrugas en la piel. La continua exposición a estos rayos, y sin la protección adecuada, puede causar la aparición de señales de envejecimiento de manera anticipada y, en algunos casos, lesiones permanentes.

Sin embargo, la pérdida del colágeno también da origen a que la piel pierda tonificación y luzca flácida y con menos densidad. De manera que, además de la radiación solar o la falta de colágeno, existen otras causas que intensifican el envejecimiento facial, como, por ejemplo, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés y la mala alimentación.

Por ello, es importante cuidar la piel para mantener un aspecto saludable y joven, y retrasar al máximo los efectos de los años y el desgaste natural… será muy importante mantener hábitos saludables para ganar ventaja a los años. Por ejemplo, es indispensable el uso de crema protectora, mantener una dieta saludable y equilibrada, y no olvidar la rutina de limpieza facial diaria; todo esto contribuirá a evitar el envejecimiento prematuro, al igual que mantener hidratada la piel.

Tratamientos más efectivos para rejuvenecer el rostro

Existen varios tratamientos que permiten revertir de alguna manera los signos del envejecimiento facial, y cada vez este sector está innovando más. Sin embargo, si quieres aplicar alguno de los tratamientos, es necesario que antes consultes con un profesional que se especialice en el área. Esta persona te indicará exactamente cuál es el tratamiento más indicado para tu tipo de piel y para lo que buscas obtener a través de este; aunque siempre es necesario que conozcas toda la información posible acerca de cada uno de ellos.

  • Exfoliantes faciales

Este es un tratamiento ideal para comenzar a revertir en envejecimiento, pues elimina la capa de la piel en la cual se van acumulando excesos de grasa e impurezas. Por lo general, este se utiliza como complemento de otros tratamientos.

La mejor manera de exfoliar la piel es a través de los peelings médicos o con ácidos fructuosos, que se utilizan también en el área de la cosmética. También existen procedimientos mecánicos como las puntas de diamante o los tratamientos con láser.

  • Bótox infiltrado

La aplicación del bótox es una de las técnicas invasivas más utilizadas en la actualidad y es un procedimiento que ofrece resultados inmediatos. Aquí, la clave está en acudir a un profesional que tenga experiencia en anatomía facial, de esta manera, en el momento de la infiltración de la sustancia, lo hará de forma precisa y directa.

Las zonas más comunes en donde se aplica la toxina botulínica son en el entrecejo, para relajar la expresión del ceño fruncido; en los labios y en las arrugas alrededor de la boca.

  • Radiofrecuencia facial

Esta es una de las técnicas más utilizadas tanto para el rejuvenecimiento facial, como para el rejuvenecimiento corporal, puesto que ofrece excelentes resultados. El proceso se basa en propinarle calor a la epidermis para que, a través de la conducción el calor traspase todas las capas de la piel, de manea que llegue a la dermis para compactar el colágeno producido.

  • Ácido hialurónico

Este tratamiento se basa en la aplicación del ácido directamente en la piel, en las zonas de arrugas y líneas de expresión, como, por ejemplo, el contorno de ojos, la zona nasogeniana y la zona alrededor de la boca, que absorben el ácido al instante, y sus efectos pueden durar de 12 a 24 meses, dependiendo de la persona.

  • Hilos tensores

Este tratamiento se basa en la introducción de una aguja que causa una herida interna mientras que deja un hilo reabsorbible, lo que crea una amplia malla tensora que elimina la flacidez. Este tratamiento es un proceso rápido y efectivo que logra reactivar la producción del colágeno de forma natural.

En conclusión, son muchos los tratamientos de rejuvenecimiento facial que existen para recobrar las virtudes naturales de la piel del rostro, pero, estos son los que más se recomiendan por los buenos resultados y duración, aunque todo depende de las necesidades dermatológicas de la persona.

Conoce toda la oferta formativa el centro ESNECA BUSINESS SCHOOL tiene disponible para ti.

Contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que puedas resolver tus dudas e inquietudes.

Si ya perteneces como estudiante a este centro, nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia en tu programa. Déjanos tus comentarios en este formulario.

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *