El secretariado es uno de los pilares más importantes en una organización junto con la administración. Tienen una preparación ejecutiva y tienen las herramientas para gestionar todo tipo de recursos. ¿Tienes pensado estudiar esta carrera? ¿Te preocupa la situación laboral al egresar? ¿Sabes si tienes aptitudes para la administración o secretariado?

Si eres una persona con espíritu de servicio, capacidades comunicativas, asertividad y paciencia estas carreras pueden ser para ti. Hoy en día no basta con saber utilizar la tecnología para saber administrar o gestionar. En el mundo laboral te enfrentarás a retos que van desde administrar asuntos personales hasta reuniones multinacionales. En un mundo globalizado la persona que estudia secretariado y administración debe tomar en cuenta otras competencias.

Master en Secretariado Médico
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Técnicas de Secretariado de dirección - contenido online
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.978,37
Ver más

El tipo de trabajo al que pueda aspirar, dependerá de las habilidades extra que se hayan desarrollado. Una persona que egresa con una preparación en idiomas, certificaciones de administración de proyectos o logística tendrá trabajos con mayor responsabilidad.

A continuación te dejamos una lista de posibles campos laborales para las carreras que mencionamos. Como estudiante puedes darle el giro que desees a tu rumbo laboral.

Empresas y corporativos nacionales e internacionales.

Con organigramas tan grandes, las empresas necesitan apoyo de confianza en planeación y gestión de recursos, tiempos y espacios.

Hospitales y clínicas

Si te interesa el área de salud, puedes hacer una especialidad que te prepare en administración de hospitales o industria farmacéutica.

Colegios públicos y privados

Las vacantes en colegios son constantes porque siempre hay cambios o ampliaciones.

Fundaciones y museos

Es necesario contar con excelentes habilidades comunicativas y capacidad de gestión de recursos.

Industria del espectáculo

Es posible que se soliciten constantemente asistentes para actores, cantantes o managers.

Universidades

Las personas que busquen una oportunidad laboral en una universidad deberán ser pacientes y asertivos porque estarán en contacto con estudiantes, directivos, profesores e incluso investigadores.

Como puedes notar, el campo laboral es amplio. Las opciones son muy variadas y tú puedes encauzar tu camino de la manera que desees. En Emagister tenemos cursos relacionados y pueden ser de tu interés. Te invitamos a mirarlos y tomar una decisión para cambiar tu futuro.

Secretariado Ejecutivo
Politécnico Industrial Nueva Colombia
$ 580.000
Ver más
Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo
Politécnico de Colombia
$ 103.000/mes
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *