La carrera de Derecho, a pesar de ser una disciplina milenaria, cada año atrae a miles de estudiantes que buscan un trabajo seguro y redituable. De hecho, Colombia es el segundo país del mundo con más abogados, con 400 mil profesionales registrados. Y, en general, es cierto que la rama del Derecho es una de las mejores pagadas en el mercado laboral. Sin embargo, esta carrera tiene numerosas vertientes, o especialidades, y algunas son más rentables que otras.

 

Derecho Corporativo

Tiene que ver con las legislaciones nacionales e internacionales que regulan la actividad de las compañías. Un abogado corporativo se encarga de asegurar el cumplimiento de las normas que aplican para una empresa, y de respaldar sus intereses, proteger la marca, garantizar el respeto a las patentes, etc. Sin embargo, aún dentro del derecho corporativo, hay sectores que son más rentables que otros. Aparentemente, las compañías farmacéuticas son las que más pagan a sus abogados.

 

Derecho bancario y bursátil

Esta rama del derecho regula la estructura y el funcionamiento de las entidades de crédito bancarias, y las operaciones que realizan con el público en general y con otras entidades de crédito. También se aplica a las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito. Los abogados bancarios y bursátiles, como su nombre lo indica, por lo general trabajan en bancos, casas de bolsa, bolsa de valores, e instituciones similares.

 

Derecho internacional

El derecho internacional se divide en dos ramas: público y privado. Ambos tienen que ver con la resolución de conflictos internacionales, por aplicación de leyes y tratados. También se relaciona con la cooperación en procesos penales y la determinación de la condición jurídica de los extranjeros. Los salarios varían mucho dependiendo de si te dedicas al sector público o privado, y de la organización en la que labores: empresas internacionales, organismos no gubernamentales de carácter internacional, organismos para la cooperación y el desarrollo internacional, instituciones bancarias, instituciones gubernamentales federales, etc. Sin embargo, independientemente de esto, el derecho internacional es una de las especialidades más redituables del derecho.

 

¿Te gustaría estudiar derecho o ya tienes la licenciatura pero quieres hacer la especialización? Emagister tiene la mejor oferta educativa disponible para ti. Estudia lo que más te apasiona, y determina el curso de tu futuro.

CARRERA UNIVERSITARIA DE DERECHO
Lonja Nacional de Propiedad Raíz
$ 350.000/mes
Ver más
Derecho - Jornada Presencial día
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 3.672.900
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *