Los alumnos de los Grados en Publicidad y RR.PP. y Marketing han podido vivir una experiencia muy cercana al mundo de la publicidad gracias a la ayuda de profesionales de la agencia Dentsu Aegis. Divididos en grupos de trabajo, los alumnos han puesto en marcha una campaña de medios para Pepsi y se la presentaron a Ana Urquiza, directora de Servicios al Cliente de Dentsu Aegis y Fernando Pérez, director estratégico de Dentsu Aegis como si estuvieran en una presentación de cliente.

Esta una iniciativa de innovación docente busca reproducir la relación cliente-agencia y replicar todos los procesos y flujos de trabajo que se realizan en una agencia de medios, desde la recepción del briefing hasta la fase de presentación a cliente, pasando por los desarrollos de ideación y planificación.

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Además de los profesionales de Dentsu Aegis, el jurado también estuvo formado por dos profesoras involucradas, que valoraron las propuestas desde un criterio profesional y académico.

Tras la presentación de cada grupo el jurado fue dando correcciones y consejos aplicables no solo a esa campaña, sino a su forma de trabajar y presentar sus ideas. Consejos que les servirán en un futuro cuando se enfrenten a estas situaciones en el mundo laboral.

El jurado se mostró muy satisfecho en términos generales con todas las propuestas y el trabajo que los alumnos realizaron, pero siempre hay cosas que mejorar.

El jurado les felicitó por tener en cuenta todos los aspectos del briefing e incluirlos en la campaña, pero les recordó que, a la hora de medir los resultados, deben seguir teniendo en cuenta todos los aspectos de la campaña: “Hay que ser consecuente con lo que habéis prometido en la campaña y evitar frases que no podéis confirmar con datos”, explicó Fernando Pérez.

Las presentaciones ante el cliente son momentos críticos porque hay que convencer al cliente de que te contrate a ti.  Ana Urquiza les aconsejó saber localizar qué les diferencia como agencia “y ponerlo en valor y no corráis al explicarlo en la presentación”.

“Lo importante es el que cliente entienda que por la inversión que hace obtiene el máximo rendimiento y beneficio posible”, añadió Pérez.

Para llegar a los objetivos, es imprescindible conocer muy bien el target o el público al que va dirigido el producto y, en consecuencia, la campaña: “Centraos en lo que quiere el público objetivo, olvidaos de lo que hace la competencia o lo que les interesa a ellos, esa no puede ser vuestra fuente de información”, aseguró Urquiza.

Con proyectos como este, la Universidad Nebrija pretende seguir acercando la industria profesional a la Universidad y reproducir el marco de trabajo real para que los alumnos puedan aprender las habilidades que se les requerirá fuera de las aulas y para que tengan la posibilidad de dar a conocer su trabajo a reconocidos profesionales del sector. Una marca de identidad de la formación en la Universidad Nebrija.

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