Desde 2017 la Revista Dinero realiza el único ranking que se publica en Colombia a partir de los resultados de Saber Pro, en el que se presentan las universidades categorizadas por áreas de conocimiento. En este, la EIA es clasificada como la primera en ingeniería y la tercera en el campo de la administración y afines en Colombia.

A esta posición privilegiada en el escalafón de la Revista Dinero, se suma la consolidación de la EIA en el primer puesto en Antioquia, con respecto a los resultados obtenidos en las competencias genéricas, que son un componente idéntico para todos los estudiantes que presentan la prueba Saber Pro. En éstas se evalúan razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas. Este es el único grupo de competencias comunes a todos quienes presentan la prueba, independiente del programa en que se hayan adelantado los estudios de pregrado.

Liderando objetivos y resultados clave (OKR)
Preparly LLC
$ 284
Ver más
Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

Los resultados de Saber Pro reportados recientemente por el Icfes hacen referencia al examen de Estado aplicado en octubre del año pasado. De la EIA presentaron la prueba 215 estudiantes, lo que representa menos de la milésima parte del total de universitarios que afrontaron la prueba en el país. En Colombia, respondieron a las Saber Pro 245.593 futuros profesionales.

En los años 2016 y 2017 la Universidad EIA, entonces Escuela de Ingeniería de Antioquia, fue clasificada por el Ministerio de Educación Nacional como la mejor universidad especializada del país, conforme con los resultados del estudio MIDE (Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación).

 

Fuente: Universidad EIA

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.864.530,59
Ver más
Diplomado en Educación y Pedagogía Infantil
Politécnico de Colombia
Gratis
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *