Cada vez más los tatuajes se han estandarizado y aceptado en distintas sociedades. Nada tiene que ver con la edad o el género, hoy en día cualquier persona que desee puede mostrar uno sin tener que esconderlo. Indudablemente, los distintos tipos de tatuajes tipos de tatuajes han marcado y están marcando tendencia. Tanto para ataviarse con ellos de forma estética como para mostrar algún simbolismo. El motivo de esto es que, mediante estos dibujos, las personas encuentran otra manera de dar a conocer sus preferencias e ideales.

No obstante, no todos los tatuajes se hacen con la misma finalidad ni son idénticos. Realmente, existe una gran cantidad de modelos, métodos y tatuadores profesionales que hacen auténticas obras de arte. En la publicación de hoy te mostramos los tipos de tatuajes que existen y los que causan impresión por su nivel de dificultad. ¡Acompáñanos y sigue leyendo!

¿Qué modelos de tatuajes existen?

Hay muchos modelos que destacan, sobre todo entre los más jóvenes. Es importante conocer todas las tipologías de tatuajes para poder escoger uno con la mayor información posible. O, para que se pueda aplicar todo lo que se pida si se tiene la intención de ser un tatuador experto. A continuación, te mostraremos un compendio de tatuajes que son perfectamente adaptables tanto para hombre como para mujer.

Tatuajes clásicos

Estos tatuajes destacan por tener líneas gruesas y colores planos muy intensos, entre ellos el rojo y el azul. Estos tatuajes aún se infunden de los diseños que se veían en los marineros de Estados Unidos. Además, se han desarrollado poco a poco desde los años veinte.

El Old School tattoo suele dar a conocer símbolos marítimos como anclas, golondrinas, águilas, faros, barcos, etc. También se han agregado elementos culturales pop como las Pin-ups o iconos como cartas de Póker, corazones en llamas o con espinas.

Hoy en día, el concepto Pin-up es el destello de un estilo de vida y estética en concreto. La creación de este estilo tiene vinculación con las modelos que posaban para fotografías e ilustraciones publicitarias desde los años cuarenta a los sesenta. Gran cantidad de soldados durante la Segunda Guerra Mundial empezaron a tatuarse estas figuras femeninas. Precisamente por esto, se convirtió en una moda en el mundo del tattoo hasta hoy, pero con distintas apreciaciones.

Tatuaje realista

Estos tipos de tatuajes son modelos que dan una perspectiva muy real. Son estilos que se convierten en pinturas con personajes grabados en la piel. Los tatuadores entendidos en este estilo hacen dibujos que parecen fotografías. Principalmente, el tatuador, para realizarlo, dispone de imágenes frente a él para inspirarse y crear obras maestras.

Blackwork tattoo

Como su denominación indica, los tatuajes en negro usan tinta negra para dar color a partes de piel entera. También, alternan el pintado negro con figuras geométricas nada fáciles. Algunos de ellos se inspiran en elementos típicos de la Polinesia y los combinan con artes visuales más modernos. Este estilo se puso de moda en los últimos años y puede utilizarse como una manera de cubrir tatuajes que ya no cautiven tanto.

Acuarela

Los tatuajes acuarelas son vistos cada vez más en personas. Este estilo imita un proceso artístico, ya que está formado por manchas y rayas de color. Esto se hace para dar la sensación de pintura en un lienzo o papel. En este sentido, el efecto de acuarela da un toque característico en la piel, algo distinto en otros tipos de tatuajes. Gran parte de ellos usan colores relucientes y temas de la naturaleza.

Puntillismo o dotwork

El puntillismo precisa de mucha paciencia, destreza y supervisión del pulso porque conlleva tiempo hacerlos. Estas imágenes creadas con pequeños puntos, se tatúan en las zonas en las que normalmente iría sombra o grandes partes de color. Normalmente se hacen con tinta negra, gris e incluso algo de color.

Entre los temas o conceptos más habituales dentro de este estilo están la geometría y los retratos. Por ejemplo, los tatuajes religiosos, espirituales o mandalas se hacen más con este método.

Tribal

Una de los métodos más antiguos en los tipos de tatuajes es el tribal. Destaca por tener un color negro, diseñado con simetría y configuraciones geométricas. El tatuador, también, añade formas con gran precisión, atención y delicadeza. Es verdad que este estilo de tatuaje ya no está en su máximo apogeo, no obstante, sigue teniendo su grupo de seguidores fieles.

 

¿Has visto todas las alternativas que te brinda Emagister? ¡Si tienes cualquier duda, escríbenos!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.159,04
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.159,04
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *