Ejecutar un perfecto trabajo y tener unos buenos resultados. Estos son las dos características de un buen Project Manager que ha obtenido una certificación PMP. Coordinar un equipo de trabajo no es tarea fácil, pero si se sabe manejarlo, la cooperación es la mejor opción para que el trabajo y proyecto tengan éxito.

Cada vez son más necesarios los profesionales en la gestión de proyectos. Algunos, para obtener su certificado PMP, buscan un simulador PMP. Otros buscan las mejores maestrías internacionales en Project Manager como las de Esneca Business School. Refuerce sus habilidades de líder y conviértase en un Project Manager exitoso con estas pistas que le traemos.

10 talentos que debe adquirir para su certificación PMP

El trabajo en equipo es una metodología cada vez más empleada en las empresas. Los empleados ahorran tiempo y ganan buen ambiente laboral, con lo que todo se convierte en mejores resultados para las compañías. Sin embargo, debe haber alguien que ejerza como líder para que el proyecto sea todo un éxito. Para eso un buen Project manager debe tener talentos especiales.

Si su sueño es convertirse en uno de ellos, sigan leyendo. Les traemos los 10 talentos básicos que deberán adquirir para triunfar en su carrera como líder.

1-. Sea organizado

Tener buenas capacidades de organización es básico para un líder de equipo. Entre sus tareas, una de ellas será la de invertir tiempo en organizarse. Cuando tenga más experiencia en el ámbito, descubrirá que esta inversión de tiempo se convierte en ahorro.

2-. Sepa escuchar

Una de las particularidades que deberá trabajar para obtener su certificado PMP será la capacidad de escuchar.

Es un hecho real que un trabajador con motivación tiene más rendimiento. Así que usted deberá convertirse en un modelo de inspiración diario. Consiga que sus compañeros se sientan cómodos para favorecer su rendimiento laboral.

Sabiendo esto, también deberá aprender a valorar las opiniones de los demás miembros. Eso les empujará a sentirse identificados y motivados con los objetivos del proyecto. Recuerde que cuatro manos siempre hacen más que dos. Evite ser un líder exclusivo y trabaje codo a codo con su equipo.

3-. Comuníquese

Es muy importante para obtener su certificación PMP que sepa utilizar su capacidad comunicativa. El funcionamiento del grupo de trabajo será mucho más dinámico si conocen la dirección y los métodos de trabajo que se deben usar. También conseguirá minimizar riesgos de errores y pérdidas de tiempo.

Tome en consideración la necesidad de mantener a los miembros de todo el equipo informados de sus avances. Si tiene buenas dotes comunicativas, tiene más probabilidades de tener una carrera exitosa.

4-. Gestión de conflictos

Otro de los puntos que se deben reforzar para obtener la certificación PMP es lanegociación. Cuando ocurran situaciones estresantes, el líder debe ser capaz de reconducirlas. No se puede permitir gastar el tiempo buscado culpables. La prioridad es encontrar soluciones al problema.

Un buen Project manager tiene capacidad de detectar el motivo primordial de un conflicto y distingue las prioridades para encontrar la mejor solución. Es una persona capacitada para escoger el mejor nuevo punto de partida y poner a todos de acuerdo.

Deberá tener en cuenta el uso del lenguaje que haga. Para obtener la certificación PMP, el líder debe convertir el error en algo positivo mediante su lenguaje. De todo se aprende y no hay que perder la motivación.

5-. Atención a los detalles

Sea consciente de que los problemas van a llegar. Es normal que se deban tomar decisiones sin tener mucho tiempo para estudiarlas. Por eso, un buen jefe de proyecto tendrá capacidad de analizar detalles rápidamente.

Con el certificado PMP podrá acreditar que es capaz de interpretar indicios de posibles problemas de estabilidad en el proyecto. Si tienen en cuenta todo este tipo de detalles, le será mucho más fácil tomar decisiones que hagan que se ponga en el menor peligro posible.

6-. Planes alternativos

Demuestre que es capaz de anticiparse a los problemas. Para ello, como ya dijimos, deberá explotar su capacidad de organización. Aun así, deberá demostrar que es consciente de que los imprevistos ocurren. Por lo tanto, como un buen Project Manager, deberá ser capaz de idear planes alternativos para evitar que su proyecto se vaya a pique.

Con la certificación PMP se demuestra que se tiene una buena base de potenciación de la capacidad resolutiva. Si logra estar tan preparado como para coordinar un equipo, también debe tener la capacidad de confiar en sí mismo y en las decisiones que toma.

7-. Conocimiento del proyecto

Una persona con formación Project Management Professional adquiere conocimientos técnicos. Un líder de equipo debe tener un extenso conocimiento de todas las áreas de trabajo que conforman el proyecto. Esto le será de ayuda para solucionar problemas inesperados que aparezcan.

8-. Capacidad de anticipación

Otra vez la necesidad de ser organizado prima por encima de todo. Con la maestría internacional de Esneca Business School podrá reforzar su capacidad de organización. Habilidad que reportará beneficios directos en su ritmo de trabajo y en la capacidad de anticipar situaciones inesperadas.

9-. Delegar trabajo

No todo el mundo tiene la capacidad de delegar trabajo. Uno debe tener la certeza de que los miembros del equipo podrán asumir esas tareas. Después, también debe ser consciente de quién hará mejor cada trabajo. Como líder deberá reconocer las fortalezas de cada miembro del equipo. Si consigue desarrollar su habilidad para detectar fortalezas, creará un equipo mucho más complementario y su producción aumentará notablemente.

10-. Empatice con el equipo

Ser empático con sus compañeros de trabajo y ponerse en su piel es muy buena habilidad para conocer cómo funciona el trabajo. O sea, conviértase en un líder capaz de adaptar su discurso para que lo único que reine en el proyecto sea la motivación y no el desacuerdo.

 

Fuente: Esneca Business School

 

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *