Si estás en este momento de tu vida pensando qué universidad elegir para formarte como profesional, es importante conocer qué hace a Areandina una buena opción para estudiar. Esta institución se preocupa por brindar una educación de calidad y darles a sus estudiantes la libertad de explorar nuevas ideas y descubrirse a sí mismos a través de la enseñanza. 

Areandina, acreditada en Alta Calidad Multicampus Fundación Universitaria del Área Andina

Una de las razones por las que Areandina es considerada una buena opción para estudiar es porque se convirtió en la tercera Institución más joven del país en obtener la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus, credencial que reconoce sus altos estándares de calidad e innovación en la educación superior.

Certificación Internacional QS Stars

Otro aspecto a destacar sobre esta universidad es que cuenta con la Certificación Internacional QS Stars, la cual evalúa a universidades de todo el mundo en diferentes áreas y certifica su excelencia  

Areandina ha obtenido la máxima calificación (5 estrellas) en áreas como la enseñanza en modalidad virtual, la empleabilidad y la inclusión, y, a nivel general, cuenta con una calificación de 3 estrellas. Además, es la primera en el ranking de culturas innovadoras del país, reconocimiento otorgado por Great Culture to Innovate, gracias a la transformación cultural que ha logrado a lo largo de los años. 

Es decir, esta institución no solo se dedica a formar nuevos profesionales, sino que también se preocupa por forjar grandes seres humanos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Años de experiencia formando a miles de colombianos 

Areandina tiene 40 años de experiencia formando a miles de profesionales en todo el país, y ha graduado a más de 120.000 personas a lo largo de este tiempo, alcanzando una tasa de empleabilidad nacional de 84,4 % (Ole), según la más reciente caracterización. 

Asimismo, esta universidad cuenta con 101 programas académicos, 73 de pregrado y 29 de posgrado, todos con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación y 13 carreras con acreditación en Alta Calidad. Toda su oferta formativa se distribuye en 8 facultades como: Derecho; Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras; Diseño y Bellas Artes; Ciencias de la Salud y del Deporte; Ciencias Agrícolas y Pecuarias; Ciencias Sociales y Humanas; Educación; e Ingenierías y Ciencias Básicas. 

En cuanto a su pénsum académico, esta institución busca que sus estudiantes cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para emprender sus propios negocios mediante materias que desarrollan e impulsan estas cualidades. Igualmente, cuentan con otros recursos como los Moocs, los cuales son cursos gratuitos, y espacios de coworking para promover la generación de nuevas ideas. 

Por otra parte, no solo encontrarás programas en modalidad presencial en los que podrás disfrutar de todos los espacios de recreación que la Institución ofrece, sino que también podrás estudiar en modalidad virtual si prefieres formarte desde la comodidad de tu casa. Todo esto acompañado de un equipo de docentes capacitados en sus respectivas áreas. 

Prácticas profesionales en empresas reales 

Otra razón por la cual Areandina es una buena opción para estudiar es porque ofrece la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en empresas reales con las que tiene convenios; además cuenta con laboratorios especializados y equipos de simulación de última tecnología que te permitirán desarrollar todos los conocimientos necesarios para desempeñarte en tu profesión.

Areandina en toda Colombia

Aunque sus sedes principales están en Bogotá, Pereira y Valledupar, también encontrarás más de 40 Centros de Servicio Universitario (CSU) en diferentes municipios y localidades del país donde podrás recibir acompañamiento y asesoría personalizada desde el primer momento. Por otra parte, ofrece una cobertura del 100 % a nivel nacional gracias a su oferta académica en modalidad virtual. 

Si estás interesado en conocer más sobre esta universidad y no perderte contenido interesante y de valor, recuerda visitar su blog y estar al día de las últimas noticias sobre programas, tendencias, métodos de estudio y mucho más. 

¡Visita el blog de Areandina! 

, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *