A menudo, el mundo de la moda es víctima de valoraciones muy negativas sobre todo cuando asociamos a los profesionales que desfilan con personas sin estudios que solo necesitan tener un buen cuerpo o buena cara para mostrar.

 

Sin embargo, cada vez son más las (y los) modelos que se forman, ya sea en el mundo de la moda o afines o en otros áreas de estudio que permiten diversificar intereses y, sobre todo, ampliar nuestro perfil profesional.

 

Así, el día a día de una modelo va más allá del contacto con las agencias y de los books de fotos. En este post, te presentamos seis vías formativas para ejercer tu profesión con un punto de vista más amplio. ¿Te planteas matricularte en una academia privada? ¿No quieres renunciar a estudiar una carrera? Todas las opciones son compatibles con el mundo de las pasarelas.

 

6 ideas de estudio para trabajar como modelo

  1. A día de hoy, existen diversas escuelas que ofrecen cursos de modelaje para personas que quieren dedicarse a la moda profesionalmente. Sin embargo en muchos casos, se trata de estudios privados y no homologados.
  2. Diseño de moda. Si tu trabajo consiste en mostrar piezas de ropa al público, ¿qué mejor que tener conocimientos en este ámbito? Quizá un día puedas llegar a presentar en la pasarela tu propia línea de moda. Las opciones de estudio son varias: desde un  grado universitariohasta un máster o un ciclo formativo. ¡Tú decides qué opción te atrae más!
  3. Artes escénicas.Para desfilar es necesario superar cualquier tipo de pánico escénico. Además, las modelos necesitan trabajar la conciencia corporal y del espacio. En este sentido, un curso de teatro o una formación en artes escénicas más prolongada puede ser de mucha utilidad.
  4. Nutrición y dietética. Desgraciadamente, el mundo de la moda se sustenta a veces en unos cánones muy reducidos de belleza. Por eso es especialmente importante que cuidemos nuestra salud y no dejemos a un lado las necesidades de nuestro cuerpo. Tener una alimentación equilibrada sin renunciar a un peso razonable nos ayudará a rendir mejor.
  5. Estética y Belleza.La estética está muy ligada al mundo de la moda. De hecho, un maquillaje puede hacer lucir o desvirtuar una determinada prenda. Tener estudios en estética nos permitirá ser más creativos y hacer propuestas, sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Consulta los programas formativos en estética y ponte en ello.
  6. Peluquería.Al igual que la estética, la peluquería es otro elemento clave en el mundo del modelaje, de hecho te abrirán nuevas opciones de trabajo. 

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre moda o formarte en otros ámbitos, consulta los cursos disponibles en Emagister y marca la diferencia.  ¿Cuál escoges?

, , , , ,
  1. Emely yissel aguileta cruz
    Emely yissel aguileta cruz says:

    Cuantos años se nesecita tener para ser modelo
    Que cursos están Disponibles o cuales se nesecitan
    Gracias.

    Responder
  2. Carlos
    Carlos says:

    Me gustaría serlo pero desde mi situación necesito terminar mis estudios pero la verdad me interesa el mundo del modelaje y quiero saber que se necesita aprender para lograrlo

    Responder
  3. Elizabeth Hernández
    Elizabeth Hernández says:

    Mi sueño siempre ha sido ser modelo es muy lindo es algo que siempre he admirado espero algún día poder cumplir mi sueño y ser quien me admire así misma.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *