¿Has notado algunas líneas de color en tu piel que no son muy agradables? Si lo has hecho y te preocupa, no te angusties, pues existe una amplia lista de remedios para las estrías que puedes aplicar para reducirlas eficazmente. Aquí te contamos cómo prevenirlas y cómo mejorar su aspecto con unos remedios caseros muy efectivos.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Estas líneas se forman en la superficie de la piel de cualquier parte del cuerpo, sin embargo, existen unas áreas en las que se presentan con mayor frecuencia, como, por ejemplo, en el abdomen, las piernas, los glúteos y las caderas; su color suele ser rojo en el momento en el que aparecen y, a medida que pasa el tiempo, va cambiando a rosado o blanco.

Las estrías se presentan debido a roturas en la estructura fibrilar de la piel, así que, por lo general, son un efecto de una distensión causada por el crecimiento o reducción acelerada del volumen del cuerpo. Ciertamente, si la piel se tensa demasiado no produce las células suficientes para compensar el estiramiento acelerado; no obstante, aquí te presentamos algunas formas efectivas para tratarlas y disimularlas.

¿A quién afecta más este problema?

Las estrías son un tema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque quienes suelen notarlas más y preocuparse por eliminarlas, son principalmente las mujeres. La aparición de estrías, en algunos casos, puede llegar a tener un alto impacto emocional, así que no se recomienda catalogarlo como un problema dermatológico.

Este problema puede causar grandes complejos en hombres y mujeres hasta tal punto que su autoestima se vea afectada por causa de las marcas corporales que deja; una situación que incomoda la imagen personal del individuo, por ejemplo, si debe acudir a algún evento social como ir a la playa o a la piscina, e inclusive, el problema puede llegar a tal punto de causar un impacto psicológico y emocional muy alto debido a los rechazos en el momento de mantener relaciones íntimas; en general, un complejo que puede ser la causa de problemas serios.

Los remedios más efectivos para combatir las estrías

Antes que nada, es fundamental mencionar que las estrías no desaparecen por completo de forma natural, solo se logran atenuar en gran medida, sin embargo, si quieres eliminarlas totalmente, la mejor solución es la cirugía; así que, si tu decisión no es tan radical y quieres evitar la cirugía, existen varios remedios para tratarlas eficazmente. A continuación, te mostramos los más efectivos:

  • Loción corporal

Casi todas las veces, las estrías se hacen más sutiles con el pasar del tiempo, no obstante, es importante mantener hidratada la zona siempre. Para ello, puedes utilizar alguna loción corporal o crema hidratante que permita nutrir y regenerar la zona; también, puedes aplicar un masaje suave justo sobre las estrías, con lo que lograrás activar el flujo sanguíneo y la circulación en el área, haciendo que, con el tiempo, se minimicen.

  • Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es considerado como uno de los mejores remedios para las estrías, y es conocido también porque ayuda a mejorar las cicatrices o marcas en la piel. Basta con distribuir unas gotitas de este aceite directamente en la zona afectada para realizar un masaje diariamente; o también puedes añadirlo a tu crema hidratante que usas a diario.

  • Exfoliante de azúcar

Este es un remedio casero muy efectivo y fácil de preparar, pues solo necesitarás aceite de almendras y azúcar. Lo que lo hace tan especial es que el aceite de almendras es rico en vitamina E, así que aporta a la piel buena elasticidad, de manera que ayuda a mantenerla joven y flexible; mientras tanto, el azúcar, al ser un ingrediente natural, contribuye con el proceso de regeneración de la piel. Todo esto en conjunto ayuda a atenuar efectiva y rápidamente las estrías.

  • Zumo de limón

En esta ocasión el limón es el protagonista, pues su alto contenido en vitamina C es ideal para promover la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel con una apariencia más saludable y prácticamente sin estrías. Su aplicación es muy sencilla, basta con poner una cantidad de limón recién exprimido directamente en la zona de las estrías antes de dormir, y posteriormente lo aclaras con un poco de agua tibia.

  • Claras de huevo

Este remedio es sin duda uno de los más utilizados, puesto que las claras son ricas en aminoácidos y proteínas que ayudan a nutrir la piel. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada hasta dejar que se seque y, al cabo de unos minutos, retirarlas con agua tibia.

Como pudimos observar, existen varios productos que, además de ayudar a retrasar o disminuir la aparición de las estrías, contribuyen eficazmente con la salud de la piel, pues cuentan con propiedades de origen natural que ayudan a promover la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel.

Indudablemente, no existe una fórmula determinada para eliminar por completo las estrías, sin embargo, hay muchas maneras de prevenirlas a través de la práctica de hábitos como una alimentación sana, ejercicio regular, etc.; lo ideal sería mantener un peso controlado, para lo cual te recomendamos que practiques una dieta mediterránea, una de las más ricas y saludables. Adicionalmente, el agua es uno de los factores principales para mantener en orden los procesos metabólicos del cuerpo y las funciones como el transporte de alimentos y la digestión de los nutrientes, además de que mantendrá tu piel lo suficientemente hidratada cada día, de manera que existirán menos probabilidades de que aparezcan estrías en tu cuerpo.

¿Quieres enterarte de toda la oferta formativa que Esneca Business School tiene disponible para ti?

Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister, ellos te ayudarán a resolver cualquier inquietud que tengas.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, déjanos conocer tu opinión en este formulario… ¡Queremos saber cómo ha sido tu experiencia!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.866.124,22
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.866.124,22
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *