¿Alguna de tus metas de este año era aprender otro idioma? o ¿te gustaría hacerlo en el 2019? Nunca es tarde para inscribirte en un curso de inglés, francés, alemán o incluso en alguna lengua de algún pueblo originario de Colombia. Hoy en día, estudiarlos resulta más sencillo por la tecnología. Puedes estudiar desde tu casa, desde tu celular o de manera presencial en diferentes academias.

Aprender un idioma te ofrece ventajas laborales, culturales, sociales y educativas. En diferentes empresas internacionales puedes tener más oportunidad de ser elegido por saber un idioma extra. O bien, te pueden mandar a otro país a trabajar por las mismas razones.

Culturalmente podrás sumergirte en mundos distintos que abrirán tu panorama. De igual forma podrás hacer amigos internacionales con los que podrás practicar. Al viajar también tendrás una experiencia única por hablar más idiomas.

 

Y si tienes pensado en hacer estudios en el extranjero, los idiomas siempre ayudan. Son útiles incluso para conseguir cupo en ciertas universidades o becas internacionales. La pregunta es ¿qué idioma elegir?

La razones para escoger un idioma no tienen que ser necesariamente por una obligación. También existen razones científicas para intentarlo. The Huffington Post señala que puedes ralentizar el Alzheimer y tener más agilidad mental entre algunas de las ventajas.

Finalmente, si te has animado a aprender un idioma te agregamos algunas recomendaciones:

 

  • Sé constante en tus momentos de estudio.
  • No te frustres si no entiendes al principio, todo es cuestión de práctica.
  • Consigue entrar a clubes de idiomas y únete para practicar. Si no existen cerca de ti, ¡comienza el tuyo!
  • Ve películas en el idioma que estudies.
  • La música también sirve mucho para aprender más rápido.
  • También puedes conseguir un compañero de tándem. Un tipo de práctica informal que consiste en intercambiar conocimientos de lenguas maternas y ayudarse mutuamente. Pueden hacerlo con una conversación o incluso haciendo actividades como cocinar, ir al supermercado o a museos para ser más fluidos en el idioma.

 

Si estás decidido incursionar en el mundo de los idiomas, puedes revisar todo el catálogo que Emagister tiene para ti.

 

Maestría Oficial en Enseñanza Bilingüe
Universidad Nebrija
Precio a consultar
Ver más
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *