Elegir una formación que va a determinar tu futuro profesional no es nada fácil… ¿Vocación o demanda laboral?  El dilema está ahí, entre seguir tu verdadera vocación o el curso del sector laboral. Pero, hay una solución: esa opción C que te ayudará conseguir un trabajo que te guste y que, a la vez, encaje con las necesidades del mercado.

Y es que, la especialización es una vía formativa que te acerca al sector laboral que desees tras terminar tu carrera universitaria. Para ello, primero vamos a abordar las áreas profesionales con mejores salidas profesionales de 2022 y, después, veremos las especialidades que puedes realizar para añadir valor a tu currículum y asegurarte el puesto al que aspiras.

¿Preparado para el éxito? ¡INESEM Business School te ayudará a conseguirlo! En nuestra escuela de negocios, podrás encontrar distintos cursos, postgrados y másteres especializados en cualquier sector con los que podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. No esperes más: es el momento de apostar por la formación especializada de calidad. 

Nuevas tendencias en el sector laboral

Más de la mitad de las prácticas laborales que se realizan en el día a día de una empresa, ya empiezan a hacerse automáticamente. Es decir, gran parte de tareas como gestiones administrativas, burocracia, contabilidad o logística se llevan a cabo mediante procesos automatizados. ¡El avance es inevitable!

En concreto, algunos de los cambios que se prevén y que mayor impacto tendrán en el mercado laboral son: 

 

  • La utilización de gerentes digitales basados en Inteligencia artificial.
  • Desarrollo no-code: este enfoque permite a los empleados empezar a desarrollar sus propias herramientas digitales de trabajo.
  • Redes de datos: estas redes inteligentes analizarán todo tipo de datos para convertirlos en información útil con la que poder tomar decisiones.
  • El teletrabajo seguirá estando cada vez más presente, y las empresas harán nuevas inversiones en ciberseguridad.

 

En definitiva, nos encontramos con una transformación digital cada vez más imperante. Y, aunque estamos ahora mucho más concienciados de la importancia de dominar las nuevas tecnologías, te recomiendo ponerte al día en tu sector laboral. ¡Porque los avances corren como la espuma!

¿Qué carreras tienen más futuro?

 

  • Administración y Dirección de empresas (ADE)

 

Las empresas siguen demandando profesionales que gestionen su faceta administrativa, legal, contable y laboral. Y es que, su actividad puede verse interrumpida en cualquier momento por sanciones  y errores de lo más demoledores. ¿Ya tienes conocimientos sobre la administración empresarial?

¡Especialízate con este Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas!

 

  • Ingeniería Informática

 

Como no podía ser de otra manera, toda empresa que quiera progresar necesita de un ingeniero informático en sus filas. De otra manera, será imposible superar la transformación digital. 

Es cierto, que el mundo de la informática es muy extenso, pero si hay algo que está cobrando especial protagonismo es la ciberseguridad. No dudes en convertirte en experto en esta materia con un Máster en Ciberseguridad.

 

  • Ingeniería industrial

 

Si eres uno de estos profesionales, puedes presumir de haber elegido la ingeniería más buscada por parte de las empresas. Los ingenieros industriales pueden trabajar en diferentes tipos de industria y, dentro de ellas, en distintos puestos. ¡Las opciones laborales son múltiples!

 

  • Comercio y Marketing

 

El sector del Comercio y el Marketing sigue siendo uno de los más solicitados, tanto por estudiantes como por empresas. Y, aunque esto lleve mucho tiempo siendo así, en realidad, esta es de las carreras que más han modificado su enfoque para adaptarse a la demanda del mercado real. ¡No te quedes atrás y haz un Máster en Marketing Online y Ecommerce!

  •  Ciencias de la Salud

Sinceramente, no podemos elegir una de ellas. En los últimos años el campo de la salud y la investigación ha tenido un gran impulso, en cuanto a recursos económicos y personal se refiere. La pandemia por el COVID nos ha hecho ver la esencialidad de la innovación científica, en todos los aspectos. Por ejemplo, un Curso en Biotecnología de los Alimentos es primordial en este campo del conocimiento.

¿Te interesa alguna de las 5 carreras universitarias con más salidas laborales en 2022? ¡Te esperamos en INESEM Business School!

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *