A través de un evento online organizado por “The American ChamberOrchesta” (ACO), con sede en el condado de Fairfield, Connecticut (Estados Unidos), El Maestro Jorge Pinzón, músico, compositor, docente y jefe del Departamento de Composición de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, fue entrevistado el pasado jueves 17 de septiembre.

La entrevista se realizó con el fin de resaltar la vida y obra del Maestro Jorge Pinzón, lo cual fue una oportunidad por parte de la ACO. Así mismo, invitó a los asistentes a conocer el compositor de la pieza “Taurus, Sinfonía para Cuerdas”. El concierto que estaba programado para el pasado jueves 1 de octubre en la Universidad de Indiana, fue postergado indefinidamente debido a la pandemia del Covid-19. La composición era parte del repertorio musical que iba a ser interpretado por “The American ChamberOrchestra”.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

“Mis inicios fueron en la Escuela Superior de Música de Tunja en el año 1980. Fue una escuela muy importante en ese momento, ya que fue de las primeras Escuelas que se crearon en Colombia con énfasis en la parte teórica, en la composición, en la orquestación y para mí fue supremamente importante haber tenido esta formación desde mi juventud” Reflexionó el Maestro Jorge Pinzón durante la entrevista e hizo énfasis sobre su carrera profesional y sus primeros años en la música. Cabe destacar que esta institución, la cual fue fundada por el Maestro Jorge Ignacio Zorro Sánchez, actual Decano de la Escuela de Música Corpista, ha llevado a cabo un papel fundamental durante los últimos 40 años, en la formación de músicos profesionales en nuestro país.

El maestro Pinzón ha ejercido como jefe del Departamento de Composición y Orquestación en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desde el año 2003. Sus obras han sido representadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Cali, Orquesta Sinfónica de Paraguay, Banda Sinfónica del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, Orquesta de Sopros da Escola Superior de Música de Lisboa. Estrenó su Concierto para Trombón y Orquesta con la Filarmónica de Bogotá en el 2005, luego, en el 2013, hizo su debut con su ópera de Cámara “Muerte Accidental de un Anarquista”. Sus obras han sido interpretadas países como Polonia, Portugal, España, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Cuba, México, Paraguay, Perú y Colombia.

Aplaudimos al Maestro Jorge Pinzón por esta interesante entrevista y felicitamos el reconocimiento que hizo The American ChamberOrchesta, a su vida y obra destinadas a la interpretación y composición de piezas de música clásica.

Si deseas  ver la entrevista realizada por “The American ChamberOrchesta”, al Maestro Jorge Pinzón haz clic aquí.

Nota: A partir del minuto 12:36 comienza el video.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal.

Si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario y ayúdalos a tomar su decisión.

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *