Universidad Central

Carrera de Publicidad

Universidad Central
En Bogotá

$6.177.195
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Cómo conectar la escasez de agua potable y la tecnología con una marca?

A través de una valla publicitaria con un sistema que recoge el líquido para una población con dificultades de abastecimiento. Aquí se demuestra la relación entre la publicidad y las necesidades de un grupo social. En nuestro pregrado en Publicidad no solo entendemos la disciplina como una herramienta de promoción, sino como un conjunto de narraciones que afianzan o cuestionan tradiciones y estereotipos, y evidencian problemas humanos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Por sus capacidades de análisis de mercados y tendencias, y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, nuestros egresados tienen grandes ventajas en el mercado laboral, nacional e internacional. Gracias a esto pueden desempeñarse en diferentes campos laborales, como: Comunicadores corporativos y comerciales o creativos de campañas. Creador y estratega de planes de marca, a partir del uso de variables como el diseño gráfico, el entorno digital, la investigación de mercados, la producción en medios, la semiología aplicada y la comunicación. Investigadores de los fenómenos del consumo y los procesos de construcción de tendencias y marcas. Consultores en la realización de comunicaciones corporativas y comerciales. Creadores de empresas en el medio publicitario o en el ámbito cultural.

· Requisitos

Requisitos de grado: 1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.

· Titulación o Resolución

Título otorgado: Publicista SNIES: 1169 Registro calificado: Resolución n.º 7891 (11/05/2018), 7 años de vigencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Contamos con tres líneas de profundización: Sociedad y consumo: se investiga el consumo por su relación con la construcción de ciudadanía, identidades y la forma en que sus dinámicas afectan el desarrollo de las sociedades y de las personas. Narrativas, identidades y publicidad: se parte del carácter narrativo que tiene la publicidad. En este sentido, ¿cómo las historias y discursos que creamos afectan o construyen una imagen determinada del “consumidor”? Transtextualidad, publicidad y cultura: el espacio se guía por los discursos que se entrelazan y mezclan, como la influencia del arte en la cultura de masas (la Monalisa estampada en camisetas).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Campañas publicitarias
Publicidad
Producción multimedia
Producción Gráfica
Psicología del consumidor
Pensamiento Estratégico
Gestión de marca
Diseño Básico
Fotografía Básica
Procesos Creativos
Tendencias Publicitarias
Información Publicitaria
Sociología Publicitaria

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios n.º 4021 y 4022
  • Procesos Creativos
  • Fundamentos de Economía
  • Tendencias Publicitarias
  • Taller de Diseño Básico
  • Contexto I
  • Pensamiento Estratégico
  • Publicidad y Consumo
  • Formatos de Información Publicitaria
  • Fotografía Básica
  • Estrategias de Comunicación
  • Psicología del Consumidor
  • Teoría del Mensaje Publicitario
  • Matemáticas
  • Fotografía Publicitaria
  • Semiótica del Consumo
  • Estadística
  • Taller de Producción Gráfica
  • Producción de Audio
  • Estrategias de Medios
  • Poder e Imagen
  • Investigación Social de Mercados
  • Diseño Digital
  • Semiótica Publicitaria
  • Investigación de Audiencias
  • Producción de TV y Video
  • Contexto II
  • Imagen Contemporánea
  • Investigación de Marca
  • Diseño de Identidad Corporativa
  • Producción de Comerciales
  • Planeación y Gestión de Marca
  • Sociología Publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Diseño y Producción Multimedial
  • Contexto III
  • Gestión de Proyectos Publicitarios
  • Campañas Publicitarias
  • Práctica Profesional
  • Diseño y Producción Hipermedial
  • Ética y Legislación Publicitaria
  • Seminario de Línea
  • Taller de Sistematización
  • Proyecto de Grado


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares