¿Cómo Gestionar y Consolidar Empresas Familiares?

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 3.100.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    90h

Las empresas de familia tienen características propias en todas sus etapas, que exigen una formación especial para sus socios, parientes y administradores. Por estas razones, el mundo académico considera de especial importancia su intervención, con miras a crear habilidades, conocimientos y destrezas que vayan más allá de los conceptos tradicionales de administración.

Se requiere analizar y comprender el rol de cada persona frente a los diferentes miembros de la organización empresarial y del núcleo familiar, en procura de una administración profesional del negocio y que ésta se realice en un ambiente de armonía y comprensión dentro de las relaciones de parentesco.

Desde esa perspectiva, el programa pedagógico, que abarca varios aspectos técnicos y profesionales, toma a la familia como el corazón de nuestra labor. Con ella, como eje, impartimos enseñanzas y apoyamos soluciones en torno a la relación familia-empresa, buscando una conciliación de los intereses y prácticas empresariales, con el amor, la comprensión y el respeto que deben enmarcar los vínculos de familia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

• Dueños de empresas familiares establecidas
• Colaboradores de empresas familiares
• Empresas que les prestan servicios a empresas familiares
• Emprendedores que pretendan desarrollar sus empresas

El participante de este Diplomado, estará principalmente en capacidad de:
• Dimensionar la importancia de una buena gestión de la empresa familiar
• Entender la lógica de la empresa familiar y las diferentes consecuencias que tiene en diferentes campos
• Implementar instrumentos de comunicación intergeneracional y estrategias de liderazgo de alto impacto

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas
  • Empresa familiar
  • Planeación
  • Estrategia
  • Gerencia
  • Habilidades Directivas
  • Lenguaje
  • Cultura
  • Comercio
  • Sociedades

Programa académico

MÓDULO I. NEGOCIACIÓN RELACIONAL

Comprender cuál es el rol de cada persona frente a los diferentes miembros de la organización, entendiendo que la relaciones se construyen a partir de comprender la diferencia de los seres humanos, en donde la cooperación y colaboración en confianza y la aceptación son los elementos más importantes, por encima de las competencias individuales.

  • Distinciones sobre el conocer y aprender
  • Somos seres emocionales y lenguajeantes
  • El lenguaje y la cultura
MÓDULO II. ESTRUCTURA JURÍDICA
  • Obligaciones del Comerciante: Formalización de la empresa desde la estructura jurídica; los libros de comercio y demás obligaciones del comerciante
  • Deberes y Responsabilidades: Toma de direcciones gerenciales, los órganos societarios y de administración
  • Buenas prácticas corporativas: Parámetros necesarios para el correcto desarrollo de la empresa.

Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.

MÓDULO III. FELICIDAD Y GERENCIA
  • Teorías de felicidad a nivel nacional e internacional: Estudios de la felicidad que se resumen en una reflexión de cómo la felicidad se convierte en una forma de vida que se aprende y se ejercita. Estudios de investigaciones hechas por universidades
  • Felicidad a nivel empresarial: Tendencias del mundo empresarial en la implementación del concepto de felicidad organizacional
  • Compensaciones emocionales: La compensación dineraria no lo es todo
MÓDULO IV. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
  • Sucesión del poder empresarial: Protocolos familiares, Estructura organizacional adecuada (cultura, sistemas de información, entre otros). Cómo debería ser la sucesión del poder en la empresa familiar y qué instrumentos se pueden utilizar para ello
  • Juntas directivas externas, Gobierno corporativo (estructura de poder). Dar una mirada a los elementos de gestión en el área administrativa que diferencian a la empresa de familia de otro tipo de empresa.
  • Creatividad e innovación; planeación. Conformación de su estructura y de su planeación a futuro para permanecer en el mercado a pesar del cambio generacional.
MÓDULO V. RECURSOS HUMANOS
  • Políticas de vinculación de miembros de la familia: Políticas adecuadas para el manejo del personal.
  • Criterios y esquemas de remuneración: respecto de las relaciones laborales entre miembros de la familia.
  • Desarrollo del recurso humano: Cuales son los parámetros para desarrollar el recurso humano según el vínculo familiar
MÓDULO VI. ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Finanzas empresariales vs. Finanzas familiares: Estructuración corporativa de las finanzas, separando los recursos empresariales de aquellos de carácter personal y familiar
  • Políticas financieras y contables: Establecimiento de políticas idóneas para la gestión y manejo de recursos de carácter familiar
  • Revelación y confidencialidad de información: Como cubrir las necesidades de los socios sin abusos societarios.
MÓDULO VII. COMUNICACIONES EMPRESARIALES
  • Políticas y estrategias para el manejo de la comunicación asertiva entre los miembros de la compañía: Estudiar las estrategias de comunicación que promueven y aseguran el flujo correcto y a tiempo de la información entre los miembros de la compañía y de la familia.
  • Problemáticas de comunicación en el cambio generacional de la empresa: Conocer las implicaciones de las problemáticas en temas de comunicación cuando un miembro accionista tiene la propiedad pero no ejerce la administración. Dar una mirada a las características que debe tener la comunicación en un proceso de cambio generacional.
  • La comunicación de la empresa familiar en el marco de la globalización: Cómo debe comunicarse la empresa familiar con su entorno global
MÓDULO VIII. ESTRUCTURA FAMILIAR Y PLANEACIÓN PATRIMONIAL
  • Las relaciones de familia: el concepto de familia no se limita al vínculo matrimonial sino que todas las relaciones de parentesco implican la asunción de derechos y obligaciones de contenido civil, moral y patrimonial.
  • Efectos económicos derivados de las relaciones de familia: las relaciones familiares y de parentesco implican en todos los casos relaciones de contenido económico y patrimonial.
  • Instrumentos de planeación patrimonial: la planeación a través del uso adecuado de los instrumentos y herramientas legales promueve una mejor sucesión del patrimonio y de la empresa familiar, así como una traslación pacífica de los derechos de contenido patrimonial.
MÓDULO IX. INTERNACIONALIZACIÓN
La decisión de internacionalizar una empresa familiar de bienes o servicios debe tener en cuenta unos elementos tanto internos como externos mínimos para lograrlo con éxito.
  • Entorno económico y político para la internacionalización de la empresa
  • En qué momento se debe internacionalizar una empresa
  • Formas de internacionalizarse

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Cómo Gestionar y Consolidar Empresas Familiares?

$ 3.100.000 IVA inc.