Cómo Segmentar y Prospectar Clientes
Curso
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
4h
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Inicio
Consultar
Suministrar conceptos y una metodología práctica para la segmentación, prospectación y motivación de clientes potenciales, que permita generar valores agregados al proceso de vinculación de nuevos clientes, generando impacto en los objetivos de aumentar clientes, de manera más eficiente y que induzca a unos mayores ingresos y rentabilidad de clientes. Dirigido a: Responsables de los procesos relacionados con los clientes (Mercadeo, Ventas, Atención y Servicio al cliente, entre otros).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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A tener en cuenta
N.A.
Opiniones
Profesores
Jorge Calderón López
Consultor de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL
Director de la UEN Procesos y Sistemas de Gestión - Consultor de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia, Institución Universitaria CEIPA, Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) del Centro de Estudios Financieros CEF España. Con experiencia desde el año 2004 en el sector público y privado como Docente, Consultor y Auditor en temas relacionados con el mejoramiento organizacional y sistemas de gestión bajo las normas ISO 9001, NTCGP 1000, ISO 17025 y el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000.
Programa académico
CONTENIDO
Conceptos
- Segmentación
- Prospectación
- Motivación
METODOLOGÍA PRÁCTICA
P
- Definir Visión estratégica de la gestión de vinculación de clientes
- Establecer criterios de segmentación
- Establecer criterios de prospectación de clientes
- Establecer estrategias de motivación a clientes según segmento y características del cliente
H
- Como segmentar clientes
- Como prospectar clientes
- Como definir capacidad para visitar y motivar clientes
- Como motivar la vinculación (primera compra)
V
- Indicadores de seguimiento y medición de la gestión de vinculación de nuevos clientes
A
- Mejoras derivadas del análisis de los resultados
Presentación de EJEMPLO aplicado. METODOLOGÍA PRÁCTICA
Inductores de la vinculación de nuevos clientes. Propuestas de innovación de valor al cliente para generar diferenciación (Informativo)
Metodología:
Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en Metodologías Prácticas, basada en ejemplos reales para facilitar interpretación
Pre-Requisitos:
N.A.
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Cómo Segmentar y Prospectar Clientes