Comportamiento del Consumidor y Mercadeo Relacional

Curso

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cada vez es más necesario para las empresas conocer la manera cómo el consumidor actúa y qué procesos cognitivos o emociones lo llevan a esta forma de actuar, así como diseñar la estrategia de retención del cliente ya obtenido. Partiendo de este conocimiento, la empresa contará con colaboradores que dominen las herramientas para lograr que un cliente se sienta atraído hacia la marca, la consuma, la prefiera sobre otras y la recomiende a su círculo. Lo que se traducirá en decisiones más eficientes en términos de recursos y efectivas en términos de resultados.

Sedes y fechas disponibles

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Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivo General: Complementar la formación de los estudiantes, emprendedores, empresarios y empleados en temas que faciliten la transacción de los bienes y servicios de su marca, para que al aplicarlos, resulte en sus clientes unos altos niveles de satisfacción, lealtad y recomendación.
Objetivos Específicos (Máximo 3): 1. Entender los procesos cognitivos del consumidor, los cuales lo llevan a realizar transacciones comerciales que impactarán a la empresa. 2. Aportar en la definición de la estrategia de mercadeo relacional de la empresa. (Retención, fidelización y aumento de valor económico del cliente)


Estudiantes y egresados interesados en dar una mirada al mundo del mercadeo desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, para entender al consumidor y el proceso que debe recorrer la empresa para que éste elija quedarse con su marca.

Redacción y comunicación asertiva

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2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Mercadeo relacional
  • Economia
  • Qué se entiende por CRM
  • Confianza
  • Identificación de clientes
  • Información del cliente
  • Identificación del cliente
  • Minería de Datos
  • Sicología Evolutiva

Programa académico

Proceso cognitivo del consumidor

Repensando el pensamiento, percepciones, comparación relativa, umbral diferencial (d.a.p), racionalidad limitada.

Economía y conducta del consumidor

Alternativas irrelevantes,costo oportunidad vs.Costo desembolsado, función asimétrica del valor, reglas Heurísticas (representatividad, disponibilidad, y anclaje), efecto dotación, autocontrol.

Comportamiento del consumidor basada en la conducta

Utilidad de transacción, anclaje y coherencia arbitraria, cuentas mentales.

Estructura de relacionamiento

Sicología evolutiva y contratossociales, cómo deben comunicar las empresas, símbolos y comunicación, rol simbólico del consumo.

Qué se entiende por CRM

Distinciones del proceso de relacionamiento, confianza y lealtad, Gestión de la experiencia del cliente y manejo de PQR´s (Peticiones, Quejas y reclamos).

Identificación de clientes

Uso estratégico de la información del cliente, identificación del cliente, almacenamiento de datos, minería de datos y gestión de campañas

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