Curso actualmente no disponible

Comunicación audiovisual y multimedios

Carrera universitaria

En Bogotá ()

$ 1.500.001-3.000.000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria del Área Andina: esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Comunicación organizacional. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: diseño de campañas de marketing, gestión de eventos y campañas de lanzamiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Comunicación organizacional lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Relaciones Públicas, Licenciado en Publicidad, Publicista u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 4 años este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universitaria del Área Andina. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 80% de comentarios positivos entre las 18 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Fundación Universitaria del Área Andina está en el mercado con cursos de Comunicación organizacional desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación audiovisual
  • Multimedia
  • Comunicación interna
  • Recepción
  • Estrategias comunicación
  • Comunicación visual
  • Campañas
  • Relaciones públicas
  • Audiovisual
  • Educación

Programa académico

Contexto



La Comunicación, ahora entendida como experiencia, supera los modelos y soportes tradicionales creando nuevos conceptos como hipertexto, vínculo, navegación, innovación, interacción, fragmentación, virtualidad y simulación que obligan a un nuevo abordaje y a nuevas prácticas que poco tienen en común con la prensa, la radio o la televisión que han sido los medios de comunicación en los que se han desempeñado los Comunicadores Sociales hasta ahora.

De ahí la necesidad de formar Comunicadores que cuenten historias en la Red facilitando la creación de nuevas comunidades, investigando, generando contenidos y nuevas formas de expresión, explorando sus posibilidades comerciales y evaluando su consumo, para dinamizar la industria de informar, formar y re-crear y contribuir al desarrollo social de la región.

En este contexto, el programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina es el único en el Eje Cafetero orientado específicamente hacia el mundo de la Red y que ofrece un título profesional en 8 semestres.


Perfil Ocupacional



El Comunicador Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina es un líder con capacidad de identificar, cuestionar e interpretar hechos sociales, desarrollar y argumentar iniciativas y gestionar propuestas de negociación de significados en las que se produzcan, almacenen y circulen contenidos y formas simbólicas multimedia y se evalúen sus procesos de recepción y uso, mediante el desarrollo de su sensibilidad social, su conocimiento de las aproximaciones teóricas y metodológicas de la Comunicación, sus habilidades expresivas y sus destrezas técnicas y tecnológicas, para apoyar en la construcción de identidades colectivas responsables y respetuosas de la diversidad política, cultural y económica de las dinámicas sociales.

Funda y dirige empresas prestadoras de servicios para la Red.

En los medios de comunicación tradicionales, presta servicio especializado en manejo de información periodística, literaria o publicitaria para la Red.

En las entidades gubernamentales desarrolla estrategias comunicativas para la integración con los ciudadanos a través de la Red.

En las instituciones educativas, produce y administra contenidos para la educación virtual.

En las comunidades, promueve mecanismos de participación y Comunicación para apoyar estrategias de movilización social desde la Red.

En las organizaciones, desarrolla estrategias comunicativas multimedia, que se integran en forma coherente con otras soluciones de comunicación internas y de relaciones públicas. También orienta campañas de promoción y mercadeo para el posicionamiento de marca y venta de productos (ideas, bienes o servicios).


Objetivo General



Formar profesionales con capacidad de identificar, cuestionar e interpretar hechos sociales, desarrollar, argumentar y gestionar propuestas en las que se produzcan, almacenen y circulen contenidos y formas simbólicas multimedia y se evalúen sus procesos de recepción y uso, para apoyar en la construcción de identidades colectivas responsables y respetuosas de la diversidad política, cultural y económica de las dinámicas sociales.



Objetivos específicos



Contextualizar el actuar comunicativo, mediante la apropiación de valores y el aprendizaje de conceptos teóricos y hechos históricos que definen las sociedades del siglo XXI, para la construcción de capital humano y de ciudadanía política, cultural y económica en lo local y lo global.

Explicar y genera procesos de interacción significativa, mediadora y mediada, al identificar los objetos y enfoques de la profesión, con el fin de responder a las necesidades sociales, estéticas y tecnológicas de los usuarios de la Red.

Formar en el manejo de ambientes tecnológicos adecuados al lenguaje multimedia en general y a cada lenguaje en particular, mediante el desarrollo de destrezas técnicas y tecnológicas, con el fin de dar soporte a los procesos de producción, almacenamiento y circulación de contenidos y formas de expresión.



Profundización



Como investigador realiza estudios sobre sociedad, estéticas y tecnologías, así como de recepción y uso de contenidos para dar contexto a nuevos proyectos.

Como desarrollador crea y ejecuta ideas de negocio para la Red que respondan a las necesidades comunicativas y de mercadeo de sus usuarios y/o clientes.

Como gestor garantiza la pertinencia, responsabilidad, viabilidad, la productividad, en suma, la sostenibilidad de sus propuestas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación audiovisual y multimedios

$ 1.500.001-3.000.000