Comunicación Digital Estratégica

Curso

Virtual

$ 937.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    50h

"Comprende los fundamentos de la comunicación digital reconociendo las diferentes orillas de conocimiento que la anteceden y la han configurado y las tecnologías de la información y la comunicación como dispositivos de creación simbólica y espacios de interacción; con el fin de identificar y analizar nuevas formas de interacción/significación y producción comunicativa, desde el plano estratégico, en el contexto social contemporáneo.

Competencias

●Identificar en las prácticas comunicativas y de narrativa digital, las orillas de conocimiento que las fundamentan para potenciarlas o transformarlas en función de los propósitos que se busquen.
●Seleccionar las mediaciones tecnológicas más pertinentes a partir de las particularidades de las formas simbólicas, las interacciones y las significaciones sociales.
●Analizar las diferentes formas de expresión social mediados por TIC para diseñar e implementar acciones que contribuyan a su comprensión, mejoramiento o trasformación.
●Diseñar experiencias hipermediales y sensoriales que coadyuven a la movilización y construcción social de sentido."

A tener en cuenta

Estudiantes, profesionales de Comunicación y periodismo que manejen estímulos físicos y digitales. De esta manera, las TIC dejan de ser solo herramientas o instrumentos, ahora son también lugares, espacios de interacción simbólica sincrónica y asincrónica (ubicuas) donde se construye, fluye, intercambia y se transforma, a través de formas simbólicas, el sentido social.

Certificado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • TIC
  • Hipermedia
  • Tecnologías de la información
  • Dirección

Programa académico

MÓDULO I.


●Reconociendo los itinerarios de la comunicación como campo de conocimiento: Teoría información y funcionalismo, Teoría crítica, Estructuralismo, Perspectiva socio-cultural, Psicología de la percepción y ciencias cognitivas, Sociedad de la información y el conocimiento.
●Itinearios de la comunicación Digital: Del Uno a muchos, a socio-semiótica de la transmedia (Muchos a muchos).
●Hacia una conceptualización de la Comunicación digital.

MÓDULO II.


●Del arte rupestre a la realidad aumentada: evolución de las TIC en el contexto comunicativo.
●Las TIC como dispositivo de gestión/creación simbólica. De lo lineal a lo rizomático.
●Las TIC como ambientes de interacción y significación social. Tecnoimaginario, Inteligencia Colectiva, de los medios a las mediaciones y redes sociales.
●Nuevos modelos de interacción y comunicación tecnomediado: Translectura y prosumo.

MÓDULO III.


●De la objetividad a la subjetividad: Comprensión de las significaciones sociales de los hechos de interés público.
●Teoría de las narrativas digitales: Una aproximación conceptual práctica de las interacciones y significaciones culturales en entornos electrónicos.
●Convergencia tecnológica.
●Multimedia, hipermedia, crossmedia y transmedia.

MÓDULO IV.DISEÑO DE EXPERIENCIAS TRANSMEDIÁTICAS


●Dimensión del contenido/significación. De la lectura/visionado de mensajes a la acción comunicativa.
●Dimensión tecnológica de las narrativas transmedia.
●Dimensión de las formas simbólicas y las interacciones transmediáticas."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Digital Estratégica

$ 937.000 + IVA