Comunicación Digital Estratégica
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
50h
"Comprende los fundamentos de la comunicación digital reconociendo las diferentes orillas de conocimiento que la anteceden y la han configurado y las tecnologías de la información y la comunicación como dispositivos de creación simbólica y espacios de interacción; con el fin de identificar y analizar nuevas formas de interacción/significación y producción comunicativa, desde el plano estratégico, en el contexto social contemporáneo.
Competencias
●Identificar en las prácticas comunicativas y de narrativa digital, las orillas de conocimiento que las fundamentan para potenciarlas o transformarlas en función de los propósitos que se busquen.
●Seleccionar las mediaciones tecnológicas más pertinentes a partir de las particularidades de las formas simbólicas, las interacciones y las significaciones sociales.
●Analizar las diferentes formas de expresión social mediados por TIC para diseñar e implementar acciones que contribuyan a su comprensión, mejoramiento o trasformación.
●Diseñar experiencias hipermediales y sensoriales que coadyuven a la movilización y construcción social de sentido."
A tener en cuenta
Estudiantes, profesionales de Comunicación y periodismo que manejen estímulos físicos y digitales. De esta manera, las TIC dejan de ser solo herramientas o instrumentos, ahora son también lugares, espacios de interacción simbólica sincrónica y asincrónica (ubicuas) donde se construye, fluye, intercambia y se transforma, a través de formas simbólicas, el sentido social.
Certificado
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Producción
- TIC
- Hipermedia
- Tecnologías de la información
- Dirección
Programa académico
MÓDULO I.
●Reconociendo los itinerarios de la comunicación como campo de conocimiento: Teoría información y funcionalismo, Teoría crítica, Estructuralismo, Perspectiva socio-cultural, Psicología de la percepción y ciencias cognitivas, Sociedad de la información y el conocimiento.
●Itinearios de la comunicación Digital: Del Uno a muchos, a socio-semiótica de la transmedia (Muchos a muchos).
●Hacia una conceptualización de la Comunicación digital.
MÓDULO II.
●Del arte rupestre a la realidad aumentada: evolución de las TIC en el contexto comunicativo.
●Las TIC como dispositivo de gestión/creación simbólica. De lo lineal a lo rizomático.
●Las TIC como ambientes de interacción y significación social. Tecnoimaginario, Inteligencia Colectiva, de los medios a las mediaciones y redes sociales.
●Nuevos modelos de interacción y comunicación tecnomediado: Translectura y prosumo.
MÓDULO III.
●De la objetividad a la subjetividad: Comprensión de las significaciones sociales de los hechos de interés público.
●Teoría de las narrativas digitales: Una aproximación conceptual práctica de las interacciones y significaciones culturales en entornos electrónicos.
●Convergencia tecnológica.
●Multimedia, hipermedia, crossmedia y transmedia.
MÓDULO IV.DISEÑO DE EXPERIENCIAS TRANSMEDIÁTICAS
●Dimensión del contenido/significación. De la lectura/visionado de mensajes a la acción comunicativa.
●Dimensión tecnológica de las narrativas transmedia.
●Dimensión de las formas simbólicas y las interacciones transmediáticas."
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Digital Estratégica