Comunicación no violenta: conocimientos básicos y puesta en práctica. Primero conexión y luego solución

Curso

Virtual

$ 190.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    10h

La comunicación no violenta (CNV), fue creada por el psicólogo Marshall B. Rosenberg, quien la ha utilizado en los últimos 30 años en campos de refugiados, en matrimonios con crisis, con reclusos en cárceles, con educadores, estudiantes y hasta con sus propios hijos en situaciones cotidianas. El término ¿No Violenta¿, lo tomó Rosenberg en el mismo sentido que la utilizaba Gandhi al referirse a la compasión que el ser humano expresa de un modo natural cuando su corazón renuncia a la violencia. Es por ello que consideramos que, en las circunstancias actuales, es necesario y urgente incorporar el mensaje que la CNV ofrece en todas las relaciones principalmente con nosotros mismos.

Lo que propone principalmente la CNV, es mejorar nuestras relaciones interpersonales buscando siempre primero la conexión y luego la solución. Esta práctica requiere de tiempo, paciencia, pero sobretodo de disciplina ya que todos hemos copiado formas de comunicarnos en donde la conexión con muestras necesidades y sentimientos y la de los demás, ni siquiera se tienen en cuenta.

El curso propone una forma de comunicación que, aunque no es nueva, sí nos recuerda que para que mejoren nuestras relaciones interpersonales, es necesario empoderarnos y responsabilizarnos tanto de lo que sentimos como de lo que necesitamos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

General

Poner en práctica los conceptos básicos de la comunicación no violenta, como lo son la conexión, las necesidades y sentimientos, la empatía, entre otros para tener un referente diferente en la forma de comunicarnos.

Específicos

Identificar cómo se logra la conexión con nosotros mismos y con los demás, como base fundamental para tener una CNV.

Practicar los pasos que sugiere la CNV con el fin de mantener relaciones saludables, pero sobre todo para mantener una comunicación conectada con las propias necesidades y sentimientos y las de los demás.

Comprender e integrar la empatía entendiéndola como una herramienta que va mucho más allá que ponerse en el lugar del otro.

A personas que mantengan un nivel alto de relacionamiento ya sea laboral o personal y que deseen aplicar una forma diferente de comunicación para hacer más saludables dichas relaciones.

Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conexión personal
  • Crecimiento personal
  • Habilidades sociales
  • Habilidades comunicativas
  • Emociones
  • Emociones positivas
  • Toma de decisiones
  • Autoestima
  • Autocomprensión
  • Gestión de emociones

Programa académico

Módulo 1: Introducción

Módulo 2: Primero conexión y luego solución

Módulo 3: Dar desde el corazón: haciéndonos cargo de nuestras necesidades y sentimientos

Módulo 4: El poder de la elección

Módulo 5: La empatía desde la compasión

Módulo 6: Prácticas, conclusiones y cierre

Información adicional

*Nota: ¿Otorgamiento Insignia Digital Javeriana¿ Una insignia digital, es el reconocimiento de una competencia específica que el participante de un proceso de capacitación adquiere al cursar y culminar un proceso formativo.  A los participantes del programa que cumplan con los criterios definidos por la Pontificia Universidad Javeriana, para el correcto desarrollo del proceso formativo, se les otorgará la insignia digital: ¿Conocimiento e integración de conceptos básicos y prácticos de la Comunicación no Violenta.


Metodología El curso se desarrollará a través de explicaciones teóricas y prácticas, actividades individuales y grupales, método de casos, talleres, lecturas y ejercicios pedagógicos y corporales, buscando siempre una participación activa de los asistentes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación no violenta: conocimientos básicos y puesta en práctica. Primero conexión y luego solución

$ 190.000 IVA inc.