Comunicación no violenta: conocimientos básicos y puesta en práctica. Primero conexión y luego solución
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
10h
La comunicación no violenta (CNV), fue creada por el psicólogo Marshall B. Rosenberg, quien la ha utilizado en los últimos 30 años en campos de refugiados, en matrimonios con crisis, con reclusos en cárceles, con educadores, estudiantes y hasta con sus propios hijos en situaciones cotidianas. El término ¿No Violenta¿, lo tomó Rosenberg en el mismo sentido que la utilizaba Gandhi al referirse a la compasión que el ser humano expresa de un modo natural cuando su corazón renuncia a la violencia. Es por ello que consideramos que, en las circunstancias actuales, es necesario y urgente incorporar el mensaje que la CNV ofrece en todas las relaciones principalmente con nosotros mismos.
Lo que propone principalmente la CNV, es mejorar nuestras relaciones interpersonales buscando siempre primero la conexión y luego la solución. Esta práctica requiere de tiempo, paciencia, pero sobretodo de disciplina ya que todos hemos copiado formas de comunicarnos en donde la conexión con muestras necesidades y sentimientos y la de los demás, ni siquiera se tienen en cuenta.
El curso propone una forma de comunicación que, aunque no es nueva, sí nos recuerda que para que mejoren nuestras relaciones interpersonales, es necesario empoderarnos y responsabilizarnos tanto de lo que sentimos como de lo que necesitamos.
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Inicio
A tener en cuenta
General
Poner en práctica los conceptos básicos de la comunicación no violenta, como lo son la conexión, las necesidades y sentimientos, la empatía, entre otros para tener un referente diferente en la forma de comunicarnos.
Específicos
Identificar cómo se logra la conexión con nosotros mismos y con los demás, como base fundamental para tener una CNV.
Practicar los pasos que sugiere la CNV con el fin de mantener relaciones saludables, pero sobre todo para mantener una comunicación conectada con las propias necesidades y sentimientos y las de los demás.
Comprender e integrar la empatía entendiéndola como una herramienta que va mucho más allá que ponerse en el lugar del otro.
A personas que mantengan un nivel alto de relacionamiento ya sea laboral o personal y que deseen aplicar una forma diferente de comunicación para hacer más saludables dichas relaciones.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Conexión personal
- Crecimiento personal
- Habilidades sociales
- Habilidades comunicativas
- Emociones
- Emociones positivas
- Toma de decisiones
- Autoestima
- Autocomprensión
- Gestión de emociones
Programa académico
Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Primero conexión y luego solución
Módulo 3: Dar desde el corazón: haciéndonos cargo de nuestras necesidades y sentimientos
Módulo 4: El poder de la elección
Módulo 5: La empatía desde la compasión
Módulo 6: Prácticas, conclusiones y cierre
Información adicional
Metodología El curso se desarrollará a través de explicaciones teóricas y prácticas, actividades individuales y grupales, método de casos, talleres, lecturas y ejercicios pedagógicos y corporales, buscando siempre una participación activa de los asistentes.
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Comunicación no violenta: conocimientos básicos y puesta en práctica. Primero conexión y luego solución