Curso en Gestión y Desarrollo Humano

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

La gestión y el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo hoy en día son pilares fundamentales de la cadena de valor en las organizaciones, es por esto, que la formación y la apropiación de herramientas de gestión prácticas, sencillas y útiles en el día a día ha pasado de ser una necesidad de segundo plano a ser protagonista en formación , desarrollo y potencialización de lideres de generación 3.0, donde las emociones, el relacionamiento, la generación de valor y los procesos de innovación en la gestión diaria son los principales retos y aprendizajes que promueven resultados, alinean equipos y los llevan a otro nivel.

Sedes y fechas disponibles

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A tener en cuenta

Los participantes desarrollarán nuevos conocimientos y habilidades prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo estratégico de personas y equipos, dando especial énfasis a la comunicación, gestión emocional, toma de decisiones y nuevas estrategias y metodologías que generen valor agregado, impacto, innovación y potencialización de equipos y personas altamente efectivas.

* Colaboradores con menos de un año en las aseguradoras.
* Colaboradores que, a pesar de llevar más de un año en las compañías de seguros, no han recibido formación en habilidades gerenciales.
* Colaboradores que, tengan retos por superar en temas de habilidades gerenciales.
* Colaboradores recién ascendidos a cargos que requieran de una formación en habilidades gerenciales.
* Líderes naturales de la compañía que puedan potencializar sus especiales cualidades con una idónea formación en habilidades gerenciales

Diploma en Curso en Gestión y Desarrollo Humano

Los participantes desarrollarán nuevos conocimientos y habilidades prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo estratégico de personas y equipos, dando especial énfasis a la comunicación, gestión emocional, toma de decisiones y nuevas estrategias y metodologías que generen valor agregado, impacto, innovación y potencialización de equipos y personas altamente efectivas.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Innovación
  • Desarrollo humano
  • Equipo de Trabajo
  • Toma de decisiones
  • Recursos humanos

Profesores

Luisa Fernanda   Falla García

Luisa Fernanda Falla García

Conferencista

Programa académico

1. Liderazgo Pionero y Estratégico:
  • Una manera diferente de entender el liderazgo: liderazgo pionero & estratégico
  • Mi yo líder y mi ADN del liderazgo
  • El líder que trasciende (Cómo se mantienen los éxitos del líder)
  • Estilos tradicionales de Liderazgo (DISC)
  • Liderazgo DISC, bases y estilos
  • El líder cambia su estilo de liderazgo
  • Herramientas para gestionar equipos sobre la metodología DISC
  • Lienzo ágil de delegación efectiva y estratégica

2. ComunicARTE y Equipo:

  • Comunicación efectiva – asertiva – ¿qué es?
  • Comunicación asertiva & teletrabajo
  • Comunicación basada en jerarquías
  • Principio 90/10 Stephen Covey.
  • ¿Sabe decir No? Comunicación asertiva.
  • Barreras de la comunicación y filtros de la comunicación.
  • Autodiagnóstico – Comunicación
  • Escucha activa: atención, concentración y comprensión.
  • Empatía, apatía y respeto en la interacción.
  • Proceso de la comunicación eficaz (presentaciones efectivas).
  • Herramientas para comunicar objetivos y alinear equipos (Entornos presenciales y virtuales).
  • Mapping Board de la comunicación efectiva (metodología ágil aplicada a la comunicación)

3. Gestión Emocional:

  • Conceptos y principios base de la gestión emocional
  • Gestión emocional como motor de vida plena
  • Diagnóstico – Mi inteligencia emocional
  • Autos de la IE: Auto estima, auto valía, auto confianza, auto compasión y su impacto en la gestión emocional
  • ¿Qué es estrés? Estrés positivo- negativo
  • Efectividad sin estrés
  • 10 tips para el desarrollo de la gestión emocional
  • Autoconocimiento como clave en el manejo de las emociones
  • Herramientas para gestionar emociones

4. Toma de decisiones & Pensamiento Estratégico:

  • Definición: toma de decisiones, problema, oportunidad.
  • Detección de problemas.
  • Criterios de análisis de problemas.
  • ¿Cómo detectar oportunidades?
  • Tipo de decisiones y su proceso.
  • Pensamiento lateral vs. pensamiento vertical.
  • Claves del pensamiento estratégico – Prospectiva.
  • El estratega y sus características
  • Autodiagnóstico pensamiento estratégico
  • Generalidades: data y toma de decisiones
  • Lienzo ágil para tomar decisiones que agregan valor .

5. Creatividad e innovación en Gestión & Desarrollo:

  • Creatividad e innovación en gestión & desarrollo
  • Generación de ideas
  • Mitos y verdades de la innovación
  • Barreras y facilitadores para la innovación
  • Ventaja competitiva e innovación
  • Innovación, creatividad y gestión de cambio
  • Modelos de innovación (Love brand, procesos y proyectos, design thinking)
  • Herramientas ágiles en innovación

6. Cambio, Agilismo & Management 3.0

  • Concepto de cambio vs transformación y agilismo
  • Entornos VICA – Características
  • Competencias de los lideres para gestionar entornos VICA
  • Valores y principios del manifiesto ágil
  • Manifiestos de cambio y agilidad
  • Bases del agile change management
La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas así como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

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