Curso en Gestión y Desarrollo Humano
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
40h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
La gestión y el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo hoy en día son pilares fundamentales de la cadena de valor en las organizaciones, es por esto, que la formación y la apropiación de herramientas de gestión prácticas, sencillas y útiles en el día a día ha pasado de ser una necesidad de segundo plano a ser protagonista en formación , desarrollo y potencialización de lideres de generación 3.0, donde las emociones, el relacionamiento, la generación de valor y los procesos de innovación en la gestión diaria son los principales retos y aprendizajes que promueven resultados, alinean equipos y los llevan a otro nivel.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los participantes desarrollarán nuevos conocimientos y habilidades prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo estratégico de personas y equipos, dando especial énfasis a la comunicación, gestión emocional, toma de decisiones y nuevas estrategias y metodologías que generen valor agregado, impacto, innovación y potencialización de equipos y personas altamente efectivas.
* Colaboradores con menos de un año en las aseguradoras.
* Colaboradores que, a pesar de llevar más de un año en las compañías de seguros, no han recibido formación en habilidades gerenciales.
* Colaboradores que, tengan retos por superar en temas de habilidades gerenciales.
* Colaboradores recién ascendidos a cargos que requieran de una formación en habilidades gerenciales.
* Líderes naturales de la compañía que puedan potencializar sus especiales cualidades con una idónea formación en habilidades gerenciales
Diploma en Curso en Gestión y Desarrollo Humano
Los participantes desarrollarán nuevos conocimientos y habilidades prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo estratégico de personas y equipos, dando especial énfasis a la comunicación, gestión emocional, toma de decisiones y nuevas estrategias y metodologías que generen valor agregado, impacto, innovación y potencialización de equipos y personas altamente efectivas.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Liderazgo
- Innovación
- Desarrollo humano
- Equipo de Trabajo
- Toma de decisiones
- Recursos humanos
Profesores
Luisa Fernanda Falla García
Conferencista
Programa académico
- Una manera diferente de entender el liderazgo: liderazgo pionero & estratégico
- Mi yo líder y mi ADN del liderazgo
- El líder que trasciende (Cómo se mantienen los éxitos del líder)
- Estilos tradicionales de Liderazgo (DISC)
- Liderazgo DISC, bases y estilos
- El líder cambia su estilo de liderazgo
- Herramientas para gestionar equipos sobre la metodología DISC
- Lienzo ágil de delegación efectiva y estratégica
2. ComunicARTE y Equipo:
- Comunicación efectiva – asertiva – ¿qué es?
- Comunicación asertiva & teletrabajo
- Comunicación basada en jerarquías
- Principio 90/10 Stephen Covey.
- ¿Sabe decir No? Comunicación asertiva.
- Barreras de la comunicación y filtros de la comunicación.
- Autodiagnóstico – Comunicación
- Escucha activa: atención, concentración y comprensión.
- Empatía, apatía y respeto en la interacción.
- Proceso de la comunicación eficaz (presentaciones efectivas).
- Herramientas para comunicar objetivos y alinear equipos (Entornos presenciales y virtuales).
- Mapping Board de la comunicación efectiva (metodología ágil aplicada a la comunicación)
3. Gestión Emocional:
- Conceptos y principios base de la gestión emocional
- Gestión emocional como motor de vida plena
- Diagnóstico – Mi inteligencia emocional
- Autos de la IE: Auto estima, auto valía, auto confianza, auto compasión y su impacto en la gestión emocional
- ¿Qué es estrés? Estrés positivo- negativo
- Efectividad sin estrés
- 10 tips para el desarrollo de la gestión emocional
- Autoconocimiento como clave en el manejo de las emociones
- Herramientas para gestionar emociones
4. Toma de decisiones & Pensamiento Estratégico:
- Definición: toma de decisiones, problema, oportunidad.
- Detección de problemas.
- Criterios de análisis de problemas.
- ¿Cómo detectar oportunidades?
- Tipo de decisiones y su proceso.
- Pensamiento lateral vs. pensamiento vertical.
- Claves del pensamiento estratégico – Prospectiva.
- El estratega y sus características
- Autodiagnóstico pensamiento estratégico
- Generalidades: data y toma de decisiones
- Lienzo ágil para tomar decisiones que agregan valor .
5. Creatividad e innovación en Gestión & Desarrollo:
- Creatividad e innovación en gestión & desarrollo
- Generación de ideas
- Mitos y verdades de la innovación
- Barreras y facilitadores para la innovación
- Ventaja competitiva e innovación
- Innovación, creatividad y gestión de cambio
- Modelos de innovación (Love brand, procesos y proyectos, design thinking)
- Herramientas ágiles en innovación
6. Cambio, Agilismo & Management 3.0
- Concepto de cambio vs transformación y agilismo
- Entornos VICA – Características
- Competencias de los lideres para gestionar entornos VICA
- Valores y principios del manifiesto ágil
- Manifiestos de cambio y agilidad
- Bases del agile change management
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Curso en Gestión y Desarrollo Humano