Curso Manejo de Objeciones

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Te has preguntado “¿por qué no logro vender?”. ¿Crees que lo que falla es no saber cerrar una venta? Parte del éxito comercial está en saber responder adecuadamente a las inquietudes de un cliente, encontrar una solución a sus dificultades, y ayudarlo a tomar la mejor decisión cuando manifiesta el deseo natural de comparar tu producto o servicio con otras alternativas. Ésta es una habilidad comercial dentro del proceso de venta que implica tolerar la frustración, resistir el enojo ante los comentarios del cliente, saber actuar ante un “no”, exponerse a las comparaciones, y siempre tener la respuesta adecuada para no perder la venta. Este curso ofrecerá herramientas que te permitan mejorar la calidad de las respuestas que entregas a un cliente cuando éste presenta una objeción. Te ayudará a reconocer el tipo de objeciones, y te ofrecerá técnicas para abordar diversas situaciones.

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A tener en cuenta

¿Cuál es la importancia del manejo de objeciones? Es el preámbulo a la negociación y al cierre de la venta. Si no existe un adecuado manejo de objeciones, difícilmente se dará la decisión de compra. Cuando no se tienen los argumentos adecuados para los obstáculos o las inquietudes que manifiesta un cliente, éste no sentirá la confianza de cerrar un trato. Y al no sentir la suficiente confianza, lo natural es desear contemplar alternativas adicionales antes de tomar una decisión.

Este curso ofrecerá herramientas que te permitan mejorar tu calidad en las respuestas que entregas a un cliente cuando éste presenta una objeción. Te ayudará a reconocer el tipo de objeciones, y te ofrecerá técnicas para abordar diversas situaciones comerciales.

Realizarás ejercicios para diagnosticar tus conocimientos sobre el tema, y desarrollarás actividades que te permitirán mejorar tus destrezas comerciales.

Aprenderás sobre ventas a través de ejemplos prácticos. Y si decides aplicar este contenido, posiblemente también obtendrás mejores resultados en las conversaciones con tus clientes. Conoce más sobre este curso a continuación.

Este curso está dirigido a cualquier persona que, en su labor diaria, necesite responder adecuadamente a las objeciones presentadas por el cliente en el ámbito comercial. Está dirigido a quien desea mejorar su argumentación, dar mayor solidez a una conversación, y mejorar sus probabilidades de éxito al momento de ofrecer un producto o servicio cuando el cliente manifiesta inquietudes.

Al finalizar este curso estarás en capacidad de:

Identificar una objeción para determinar cómo manejarla.

Responder adecuadamente a una objeción.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Objeción
  • Compras
  • Proceso de compra del cliente
  • Obstáculos en la venta
  • Pretexto
  • Preguntar y escuchar
  • Argumentar para convencer
  • Errores frecuentes
  • Lucha de egos
  • Ciclo de compra

Programa académico

Módulo 1: Qué Ciclo de compra del cliente, obstáculos en la venta y objeciones típicas

¿Por qué el manejo de objeciones?

¿Qué es una objeción?

Dime cómo compras y te diré quién eres

Proceso de compra del cliente

Obstáculos en la venta

Módulo 2: ¿Cómo manejar una objeción? Principios básicos

¿Objeción o pretexto?

Informarse

Preguntar y escuchar

Ponte del lado del cliente

Argumentar para convencer

Módulo 3: Errores frecuentes en el manejo de objeciones.

Darle la razón al cliente

¿Quién tiene la razón?

Lucha de egos

Demostrar que soy el mejor

Hablar mal de la competencia

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