Curso actualmente no disponible

Curso Reforma Código Contencioso Administrativo

Curso

Virtual

$ 850.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Mes

La Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional cabecera en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana realizará el curso en Reforma Código Contencioso Administrativo (Procedimiento Administrativo) que busca actualizar y estudiar esta herramienta jurídica fundamental para el actuar de todo el Estado Colombiano en sus distintos órdenes y niveles, así como instrumento principal para lograr el reconocimiento de derechos de los individuos y el adecuado cumplimiento de las finalidades de las entidades estatales de nuestro Estado Social de Derecho.

Por ello, resulta de fundamental importancia profundizar en el conocimiento de estos instrumentos jurídico procesales en el día a día de todo ciudadano y servidor público, independientemente de su área de desempeño, por lo cual se presenta un enfoque amplio con adecuada comprensión de las categorías jurídicas consagradas en este Código.

A tener en cuenta

Dar a conocer las principales novedades normativas del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo en su primera parte y la Ley 2080 de 2021.

Actualizar a los servidores públicos, especialistas en Derecho administrativo, estudiosos del derecho que requieran conocer el alcance de las nuevas disposiciones que tratan las relaciones jurídicas de los que ejercen función administrativa con los ciudadanos, así como la correspondiente controversia judicial.

Abogados, docentes universitarios, investigadores y profesionales de diferentes áreas, interesados en viabilizar su producción intelectual. Así mismo, será de utilidad para servidores públicos, abogados litigantes, contratistas del Estado, y en general cualquier ciudadano que deba actuar frente a la administración.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administrativo
  • Funciones administrativas
  • Código contencioso
  • Normativa
  • Código administrativo
  • Procedimiento administrativo
  • Derecho administrativo
  • Instrumentos jurídicos
  • Jurisprudencia
  • Procesos administrativos

Profesores

Agustín Miguel Lago Montúfar

Agustín Miguel Lago Montúfar

Coordinador académico

Doctorando en Contratación Estatal en situaciones de emergencia de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogado con énfasis en derecho empresarial, Politólogo con énfasis en asuntos políticos internacionales, diplomado en derecho de seguros laboral, inmobiliario y contratación estatal de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Coordinador del Observatorio de Derecho Militar y profesor de contratación estatal y derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Guillermo Andrés Villota Gustí

Guillermo Andrés Villota Gustí

Abogado y Magister en Derecho Administrativo

Abogado y Magister en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, ha integrado a su formación, amplios conocimientos en Contratación Estatal, Gerencia de Proyectos y Derecho de Seguros. Con experiencia en el litigio judicial y en la asesoría y consultoría especializada en los asuntos de su experticia, así como también en la estructuración, formulación y desarrollo de proyectos educativos. Es docente universitario, y conferencista invitado en asuntos de Derecho Administrativo, Contratación Estatal y Responsabilidad del Estado.

Hernando Rueda Amorocho

Hernando Rueda Amorocho

Abogado

Abogado de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Bucaramanga, especialista en Derecho Tributario por la Universidad del Rosario y especialista en Derecho de Sociedades por la Universidad Javeriana. Cuenta con más de 30 años de experiencia como litigante y consultor en temas relacionados con el Derecho Corporativo, Insolvencia, Derecho de los negocios, Derecho Tributario y Derecho Penal Tributario. Se ha desempeñado como docente en las áreas de Derecho Tributario, Tributación Internacional, Tratados de Libre Comercio y Procedimientos Concursales. Actualmente es socio gerente de Rueda Mantilla

Javier Gustavo Rincón Salcedo

Javier Gustavo Rincón Salcedo

Doctor en Derecho Administrativo

Doctor en Derecho Administrativo Suma Cum Laude y Magister en Derecho Público Fundamental de la Universidad de Poitiers, Francia, y Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Es profesor asociado del Departamento de Derecho Público y Director del Observatorio de Derecho Militar de la Universidad Javeriana, Conjuez. Entre otros conferencistas del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y socio de la firma internacional Meana Green Maura SLP, contando con más de 21 años de experiencia.

Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón

Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón

Abogado

Magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Abogado, especialista en derecho administrativo y magister en teoría y filosofía del derecho de la Universidad Libre de Colombia. Especializado en derecho constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Programa académico

Módulo 1. Introducción
  • Procedimiento administrativo, finalidad, ámbito de aplicación y principios.
  • Derecho de petición y demás actuaciones administrativas
Módulo 2. Procedimiento administrativo general
  • Introducción y estructura
  • Silencio administrativo
  • Recursos
  • Revocatoria directa
  • Conclusión de procedimiento administrativo
  • Comunicación de los actos administrativos
Módulo 3. Extensión de jurisprudencia del Consejo de Estado
Módulo 4. Procedimiento administrativo sancionatorio
Módulo 5. Procedimiento de cobro coactivo
Módulo 6. Apuntes del control

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Reforma Código Contencioso Administrativo

$ 850.000 IVA inc.