Curso seguridad vial para lideres de SG-SST

Curso

A Distancia

$ 940.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    24h

Prevenir los accidentes de tránsito es un trabajo en conjunto, producto de la suma de las acciones de todas las áreas de la organización. Teniendo en cuenta que según el decreto 1252 de 2021, el Plan estratégico de Seguridad vial (PESV), debe estar engranado con el SG-SST, hemos desarrollado un curso de formación, con el objetivo de brindar los conocimientos de seguridad vial que lo orienten a entender y gestionar el PESV y la forma de articularlos al SG-SST de la empresa.

A tener en cuenta

Desarrollar las fases, pasos y requisitos de obligatorio cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) según las características de cada organización. Articular el Plan Estratégico de Seguridad Vial con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Identificar las necesidades particulares, para liderar la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Profesionales interesados en liderar el diseño, la implementación y verificación de los planes estratégicos de seguridad vial PESV. Personas interesadas en liderar procesos asociados a la seguridad vial. Líderes o trabajadores que participen en procesos relacionados con el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y el comité paritario de la seguridad y salud en el trabajo (COPASST). Estudiantes de posgrados relacionados con la seguridad vial y el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Estudiantes de pregrado con énfasis en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

El programa se realizará en modalidad remota mediante sesiones grupales a cargo de uno o más docentes simultáneos quienes guiarán a los participantes de manera práctica, en las diferentes fases del ciclo PHVA de acuerdo a la normatividad vigente permitiéndoles realizar paso a paso el plan estratégico de sus empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad vial
  • Accidentes trabajo
  • Generalidades
  • Planificación
  • Implementación y ejecución

Programa académico

Módulo 1

  • Normatividad. Generalidades

Módulo 2.

  • Planificación

Módulo 3.

  • Implementación y ejecución

Módulo 4

  • Control por la organización

Módulo 5

  • Mejora

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso seguridad vial para lideres de SG-SST

$ 940.000 IVA inc.