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Diplomado en Auditoría de la Calidad en Salud

Politécnico de Colombia
Virtual

$ 65.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Duración 5 Semanas
Campus online
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120h
  • Duración:
    5 Semanas
  • Campus online
Descripción

El diplomado en Auditoría de la Calidad en Salud presenta una estructura curricular que brinda elementos y bases conceptuales para el diseño y ejecución del PAMEC, el cual significa una oportunidad para brindar apoyo a los colaboradores de las instituciones del sector salud en la búsqueda de la calidad.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y/o administradores de organizaciones del sector salud, coordinadores de calidad, líderes de procesos, profesionales del área de la salud, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del área de la salud y/o de áreas afines a la administración con responsabilidades en procesos de auditoría de la calidad en instituciones del sector salud; técnicos, tecnólogos o profesionales en administración en salud.

Opiniones

B
Blanca Yolanda Rodriguez Forero
01/02/2016
Lo mejor El valor es solo por el certificado. La facilidad de acceso en cualquier momento a la plataforma y el soporte de la entidad con un profesor asignado.

A mejorar Mayor interacción con el profesor. Se podría programar una clase en directo donde se pudieran resolver dudas o hacer un repaso de lo más importante.

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J
Juan Manuel Delgado Garcia
01/05/2015
Lo mejor Su metodología es muy buena, hay flexibilidad en horarios.

A mejorar Deberían hacer sesiones en línea.

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Auditoría
Indicadores
Auditoría de la calidad en salud
Calidad de la atención en salud
Autoevaluación y definición de prioridades
Calidad esperada
Medición de procesos
Plan de mejoramiento
Aprendizaje organizaciónal
Estandarización de procesos
Diseño y ejecución del procedimiento de auditoría
PAMEC
Auditoría de calidad
Enfoque sistémico en la auditoría
Teoría general de sistemas

Profesores

Catalina Ramirez
Catalina Ramirez
Docente

Programa académico

MODULO 1: MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD

  • Definiciones
  • Enfoque de la auditoría
  • Teoría general de sistemas
  • Subsistemas de un sistema
  • El enfoque sistémico en la auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud
  • Etapas generales de la auditoria
  • Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (PAMEC)

MODULO 2: AUTOEVALUACIÓN Y DEFINICIÓN DE PRIORIDADES

  • AUTOEVALUACIÓN
  • ¿Qué es la autoevaluación?
  • ¿Quiénes deberían realizar la autoevaluación?
  • ¿Cuándo se debe hacer la autoevaluación?
  • Ejecución del proceso de autoevaluación
  • DEFINICIÓN DE PRIORIDADES
  • Como realizar la definición de prioridades
  • Selección de los procesos por mejorar
  • Cómo realizar la priorización de los procesos objeto de mejoramiento

MODULO 3: DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA Y MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS

  • DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA
  • Planeación del nivel de calidad esperada
  • Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes
  • Definición de los indicadores de los procesos objeto de mejora
  • MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO
  • Metodología para realizar la medición inicial del desempeño de los procesos
  • Cómo diseñar y ejecutar el procedimiento de auditoría

MÓDULO 4: FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

  • ¿Qué es un plan de mejoramiento?
  • Preparación para la formulación del plan de mejoramiento
  • Capacitación del equipo de mejoramiento
  • Formulación del plan de mejoramiento
  • Seguimiento al plan de mejoramiento
  • Ejemplo de un plan de mejoramiento

MÓDULO 5: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL-ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

  • ¿Qué es el aprendizaje organizacional?
  • Estandarización de procesos
  • Conceptos básicos
  • Pasos para la estandarización
  • Elaboración de procesos estandarizados

Logros de este Centro

2017
2016
2015

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