Diplomado en Avalúos de Bienes Inmuebles Urbanos

Diplomado

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    162h

Formar un nuevo profesional especializado de acuerdo con las exigencias del marco de la ley para la práctica valuatoria que actualmente rige en el país. Adecuar sus conocimientos con una capacitación interdisciplinaria teórica y práctica, de forma tal que domine las herramientas necesarias para ejercer la actividad valuatoria desde una perspectiva integral y en respuesta a la creciente importancia que adquieren día a día los bienes inmuebles urbanos. Dirigido a: Profesionales, empresarios y todas aquellas personas vinculadas al sector inmobiliario, quienes deseen actualizar, complementar y desarrollar habilidades metodológicas y técnicas para la presentación de sus servicios profesionales en la realización de avalúos de todo tipo de bienes inmuebles urbanos. Entre los diplomados de Administración Inmobiliaria, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá: este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Gracias a este curso, vas a saber más sobre valoración del suelo, normativa de la propiedad inmobiliaria y gestión de promoción inmobiliaria llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Administración Inmobiliaria mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Promotor Inmobiliario, Agente Inmobiliario o Asesor Inmobiliario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 76 No 8 - 28

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El Diplomado en "Avalúos de bienes inmuebles urbanos", es un programa creado en 1998, anualmente actualizado y especializado según los requisitos de formación académica exigidos para tramitar el Registro Nacional de Avaluadores, correspondiente a la especialidad para el avalúo de bienes inmuebles urbanos.

Este diplomado reúne las fortalezas académicas de experiencia y prestigio institucional apoyadas por un grupo de docentes con reconocida trayectoria profesional, miembros de los más importantes gremios de la actividad valuatoria del país, académicos y otros expertos en el tema, lo cual permite la formación de un profesional integral, conocedor de las nuevas oportunidades para la práctica de la actividad inmobiliaria tanto para la contratación privada como para la estatal, con un enfoque interdisciplinario acorde con las nuevas realidades del país.

Con la puesta en marcha de los Planes de Ordenamiento Territorial y sus procesos de revisión en todas las ciudades y municipios del territorio nacional, la actividad inmobiliaria y particularmente la relacionada con la valoración de bienes inmuebles urbanos es una necesidad, especialmente en lo relacionado con los nuevos instrumentos de financiación y gestión del suelo.

Así mismo, las nuevas condiciones que supone la globalización de la economía, demandan para nuestro entorno respuestas técnicas más eficientes y adecuadas a las cambiantes necesidades de los diversos sectores productivos y de servicios que requieren la asesoría continua de los profesionales avaluadores para el proceso de la toma de decisiones relacionadas con activos de carácter inmobiliario.

Objetivo(s)

•Formar un nuevo profesional especializado de acuerdo con las exigencias del marco de la ley para la práctica valuatoria que actualmente rige en el país.

•Adecuar sus conocimientos con una capacitación interdisciplinaria teórica y práctica, de forma tal que domine las herramientas necesarias para ejercer la actividad valuatoria desde una perspectiva integral y en respuesta a la creciente importancia que adquieren día a día los bienes inmuebles urbanos.

Metodología

Está basada en conferencias magistrales y talleres que integran los conocimientos teóricos con el desarrollo de habilidades prácticas, por medio del estudio de avalúos ya realizados por especialistas en el tema y ejercicios que se desarrollarán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Temario

Temario - Sujeto a Cambios para Versión de 2010

Módulo 1

- Introducción y principios generales

Módulo 2

- Jurídico y normativo

• Bases legales de la propiedad.

• Aspectos jurídicos.

• Aspectos normativos.

Módulo 3

- Fundamentos teóricos valuatorios y estadísticas

• Principios económicos.

• Bases de la construcción y la edificación.

• Propiedades especiales y adquisición de inmuebles.

• Conceptos básicos de estadística.

• Conceptos básicos de matemática financiera.

Módulo 4

- Básicos de métodos de valoración

• Métodos de valoración.

• Avalúos masivos.

• Herramientas del avaluador.

• Formatos de presentación de avalúos.

Módulo 5

- Avanzado de avalúos

• Aplicaciones en instrumentos de gestión del suelo.

• Aplicaciones en instrumentos de financiación.

• Avalúos de conservación patrimonial.

• Avalúos de grandes infraestructuras.

• Avalúos de bienes especiales.

Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Avalúos de Bienes Inmuebles Urbanos

Precio a consultar