Diplomado en Gestión Inmobiliaria

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 1.926.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    87h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda es creado con el fin de ofrecer herramientas que ayuden a potencializar las competencias claves para el desarrollo del negocio inmobiliario, desde el primer contacto con el cliente hasta el servicio post – venta.
Somos conscientes que el negocio inmobiliario actualmente tiene un manejo informal; es por esto que la Universidad Sergio Arboleda en alianza con reconocidos miembros del sector inmobiliario han llegado a la creación de éste diplomado con el fin de consolidar la profesionalización de este sector.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el Diplomado en Gestión Inmobiliaria los asistentes habrán desarrollados las siguientes competencias:
Conocimiento de los diferentes indicadores de la industria inmobiliaria a nivel nacional.
Formar personal comercial capacitado para ejercer la labor de consecución de clientes.
Desarrollar capacidad para la realización de un trabajo planificado orientado al análisis y solución de problemas.
Entendimiento de los componentes del negocio inmobiliario.

A personas trabajando en el sector inmobiliario y personas interesadas en conocer ampliamente como es el desarrollo de la gestión inmobiliaria.

PROMESA DE VALOR:
El participante estará en la capacidad de desarrollar transacciones del negocio inmobiliario (arriendo y ventas) enmarcadas en la normativa vigente del sector inmobiliario (Ley 820 de Junio de 2003 y Ley 675 de Propiedad horizontal).

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Hola está dirgido a personas trabajando en el sector inmobiliario y personas interesadas en conocer ampliamente como es el desarrollo de la gestión inmobiliaria, por lo que no veo inconvenniente en que tomes la formación, para más detalles de inscripción puedes dejar tus datos en Pedir Información y ...

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Competencias
  • Capacitación y desarrollo
  • Desarrollo
  • Gestión inmobiliaria
  • Estrategias DE VENTA
  • Análisis de mercado
  • Análisis del consumidor
  • Oferta
  • Demanda
  • Negocio inmobiliario
  • Agente Inmobiliario
  • Negocios
  • Negociación

Programa académico

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión y reflexión en torno a las diferentes situaciones vividas en clase.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio es importante para sentar las bases de entendimiento del negocio inmobiliario en Colombia y en otros países, comprender las modalidades de negocio existentes, conocer los actores del negocio inmobiliario y el modelo operativo general.

Componentes del negocio inmobiliario – Conceptos básicos aplicados.

Actores del negocio inmobiliario en Colombia.

Evolución del negocio inmobiliario en Colombia y en el mundo.

Modelo operativo del negocio inmobiliario.

Sistemas de información y soluciones para el negocio inmobiliario.

MÓDULO II. ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio le permitirá al estudiante conocer los aspectos legales básicos relacionados con los negocios inmobiliarios en Colombia. El módulo está orientado a comprender como la ley regula las diferentes operaciones inmobiliarias. La orientación del módulo es eminentemente práctica, de forma tal que el estudiante quede capacitado para resolver las inquietudes comunes que se presentan en la compra y venta, arrendamiento y administración de inmuebles urbanos con destinación comercial o residencial. Los principales temas a tratar son:

¿Cómo revisar un certificado de tradición y libertad?

¿Qué es un estudio de títulos? ¿Cómo leer un estudio de títulos?

La venta o compra de un inmueble -paso a paso- (estudios, promesa de compraventa, escritura, registro).

Gastos asociados a la compra y venta de inmuebles

Intermediación en la compraventa de inmuebles.

Contratos de arrendamiento, comodatos, usufructos, fiducias.

Propiedad horizontal –generalidades-.

Información, publicidad y aspectos generales del consumidor inmobiliario.

Efectos tributarios de los negocios inmobiliarios.

MÓDULO III. ROL DEL AGENTE INMOBILIARIO – ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES, SERVICIOS CORPORATIVOS Y AVALÚOS

Proceso de Captación – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la consecución de inmuebles para arriendo

Proceso de arrendamiento – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la promoción y arriendo de los inmuebles captados

Talleres prácticos

Introducción a Servicios Corporativos.

Fondos de Capital Inmobiliario e Infraestructura

Procesos en las transacciones de corretaje: Arriendo

Seguros y Afianzamiento

Conocimiento de avalúos de vivienda y comerciales para el desarrollo y asesoría.

MÓDULO IV. VENTAS: CORRETAJE DE INMUEBLES

Dar una mirada al proceso comercial de venta de inmuebles se desarrollan actualmente en Bogotá y a nivel nacional., brindando herramientas para la creación de proyectos nuevos, venta y post venta.

Naturaleza del trabajo – La señal del agente inmobiliario

Marketing Relacional

Sistemas de prospección

Trabajando con vendedores

Trabajando con compradores

Generando referidos y repetidos

Finanzas personales del agente inmobiliario

MÓDULO V. MERCADEO DIGITAL EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Introducción al mercadeo digital inmobiliario para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a través de los diferentes medios de comunicación y herramientas digitales. Esto con el fin de abarcar la alta demanda de vivienda para arriendo y venta que exista en el país de una manera novedosa y acorde a las tendencias mundiales.

Fundamentos en MKT Digital

MKT en buscadores (SEO y SEM)

Analíticas y métricas web

Social media

Diseño web

E-mail marketing

MÓDULO VI. NEGOCIACIÓN RELACIONAL

El rol de las distinciones: cómo conocemos lo que conocemos

Distinciones básicas sobre cultura y negociación

Taller N1 de Negociación

Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia

Ámbito Conversacional (el rol del lenguaje)

Ámbito Emocional

Ámbito Relacional (redes relacionales y su impacto en la negociación)

Taller N2 de Negociación

El proceso de la negociación relacional

o Las cuatro fases del ciclo de la negociación

o Los bordes de aceptación y límites de control

El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio

El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación

Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad

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