course-premium

Curso actualmente no disponible

Diplomado en Calidad e Inocuidad de Alimentos, Basado en ISO 22000:2005

5.0
1 opinión
  • Una formación excelente para mejorar la calidad dentro del sector alimentario, con los conocimientos más innovadores y necesarios para el mercado actual.
    |

Diplomado

Virtual

$ 1.106.576 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a mejorar los sistemas de calidad alimentaria, conviértete en un auditor experto

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

La industria alimentaria tiene que tener un especial cuidado en sus procesos, ya que si algo sale mal pueden causar un daño a la salud pública, por lo que siempre están constantemente mejorando sus procesos y certificándolos, por esta razón la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Calidad e Inocuidad de Alimentos, Basado en ISO 22000:2005.

La formación tiene una duración de catorce semanas, con 140 horas lectivas que se cursan de manera virtual, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y acorde a tu disponibilidad de horarios, durante tu formación contarás con la plataforma virtual de la escuela, donde encontrarás las herramientas y asesoramiento para el desarrollo de tu formación.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantenerte actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

A tener en cuenta

Con esta formación obtendrás los fundamentos requeridos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gerencia de Inocuidad de los Alimentos, basados en la norma ISO 22000:2005, haciendo énfasis en la metodología de las Buenas prácticas de Manufactura y Análisis de Puntos Críticos, te formarás como un auditor interno con alta eficiencia y profesionalidad.

A todo el personal directivo y operativo que manipula alimentos, desde la siembra o cosecha, hasta el procesamiento y entrega a los clientes finales.

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.co, la Universidad se pondrá en contacto contigo, para explicarte los pasos que se deben de seguir para el proceso de matriculación, las formas de pago y los documentos que debes de entregar.

No, el diplomado ha sido diseñado para desarrollarse en forma 100% virtual. Incluye material interactivo, documentos off-line, estudios de caso, foros, chat y cuestionarios. Toda la actividad se realiza través del Aula Virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una formación excelente para mejorar la calidad dentro del sector alimentario, con los conocimientos más innovadores y necesarios para el mercado actual.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

5.0
13/11/2014
Lo mejor: Una formación excelente para mejorar la calidad dentro del sector alimentario, con los conocimientos más innovadores y necesarios para el mercado actual.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Sistema de Gerencia de la Inocuidad Alimentaria
  • Legislación alimentaria
  • Buenas prácticas de manufactura
  • Modelo de Inocuidad de Alimentos
  • Formación de Auditores para la Norma ISO 22000
  • Norma ISO 31000:2005

Profesores

Auditor Lider

Auditor Lider

Auditor Líder

Docentes con experiencia en diseño e implementación de Sistemas de Gerencia Integral, ISO 9001:2008, ISO 14001 Y OHSAS 18001. Experiencia en la metodología virtual y los diplomados realizados en la institución

Programa académico

UNIDAD

INTRODUCTORIA

(10 horas)

Presenta los diversos recursos disponibles en el Aula Virtual, generalidades del diplomado, características del

aprendizaje autónomo, y elementos determinantes en la metodología de educación virtual.

UNIDAD 1

Sistema de Gerencia de la Inocuidad Alimentaria y Legislación Vigente

(10 horas)

Brinda una visión global, acerca de la Gerencia de la Inocuidad de Alimentos: sus componentes, principios, posibilidades y requisitos, de acuerdo con las Normas ISO22000:2005, sus antecesores BPM, HACCP y el Codex Alimentarius.

UNIDAD 2

Documentación Sistemas de Gerencia de la Inocuidad Alimentaria

(10 horas)

Explora la Estructura Documental de los Sistemas de Gerencia de la Inocuidad Alimentaria, y el alcance de los procedimientos documentados para el control de documentos y de registros.

UNIDAD 3

Buenas Prácticas de Manufactura

(20 horas)

Explorar la metodología de Buenas Prácticas de Manufactura, su alcance, campo de aplicación y requisitos. Aplicación práctica en casos reales, y establecimiento de los programas: limpieza y desinfección, control de plagas, control de aguas, control de aguas residuales, manejo de residuos sólidos, mantenimiento y formación de personal manipulador de alimentos.

UNIDAD 4

Modelo de Inocuidad de Alimentos - HACCP

(10 horas)

Presenta la metodología Análisis de Puntos Críticos de Control (HACCP), establecida por la NASSA, para la Inocuidad de Alimentos y su aplicación práctica. Guía para la elaboración del “Manual de Saneamiento Básico”, por familias de productos alimentarios.

UNIDAD 5

Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, Norma ISO 22000:2005

(30 horas)

Describe los requisitos para el establecimiento, la implementación, el mantenimiento y mejora de un Sistema de Gerencia de la Inocuidad de los Alimentos. El participante aprende a elaborar los entregables para cada uno de los requisitos de la norma.

UNIDAD 6

Validación de los Procesos de los Sistemas de Gestión, basada en la Norma ISO 22000 y beneficios finales

(10 horas)

Se presenta la metodología para validación de los procesos, basados en el análisis de laboratorio, el estudio de sus resultados, interpretación de la sigmametria y elaboración de planes de mejora.

UNIDAD 7

Aplicación de la Norma ISO 31000:2005 Gestión del Riesgo a la Inocuidad de los Alimentos

(20 horas)

Presenta una metodología, para la identificación, manejo y mitigación de riesgos, a nivel de la inocuidad de alimentos, evitando que afecten los objetivos de la organización. El análisis se realiza siguiendo la metodología de la ISO 31000.

Brinda estrategias para identificar y mantener actualizados los aspectos legales y realizar el control interno pertinente.

UNIDAD 8

Formación de Auditores para la Norma ISO 22000, basada en ISO 19001:2011

(20 horas)

Brinda estrategias prácticas y documentación guía para la planicación, ejecución y seguimiento de Auditorias a Sistemas de Gerencia de la Inocuidad de Alimentos, basadas en la Norma ISO 19011:2011. Incluye una prueba de entrenamiento y un examen oficial para optar el título de Auditor Interno.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Calidad e Inocuidad de Alimentos, Basado en ISO 22000:2005

$ 1.106.576 IVA inc.