Diplomado Un currículo por competencias desde una visión humanista: Nuevas consideraciones para la acción en el aula y la evaluación de los aprendizajes

Diplomado

Virtual

$ 1.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    112h

Hoy necesitamos remover variables de la escuela que no están respondiendo a las realidades de un mundo global y cambiante. Este diplomado busca apuntalar todos los esfuerzos para disponer en los participantes, los siguientes propósitos:

1.Propiciar una honda reflexión sobre el contexto de este nuevo siglo para relevar la importancia de las competencias y habilidades del siglo XXI en la estructuración de una escuela para el cambio y las nuevas realidades.

2. Analizar las variables de un currículo por competencias para decidir la pertinencia de una perspectiva integradora de los saberes en el contexto de la vida práctica, que nos anime a transformar las prácticas de aula y la evaluación de los aprendizajes.

3. Promover el desarrollo de diseños de aprendizaje poniendo al estudiante en el centro del proceso escolar, con capacidad de autonomía y solvencia para resolver situaciones problema, poniendo sus aprendizajes y conocimientos al servicio de la acción.

A tener en cuenta

- Favorecer el uso de herramientas para aprender a gestionar un currículo por competencias desde una perspectiva humanista.
- Reflexionar sobre los factores clave para transformar el currículo actual, buscando que los estudiantes aprendan en el contexto de su vida y de la realidad que los habita.
- Hacer una correlación constante entre teoría- práctica para apropiar un camino expedito que transforme el aula de clase.
- Contrastar las propias experiencias vitales en conexión con la reflexión honda de elementos relevantes, y luego poner en la acción lo aprendido.

El Diplomado está dirigido a Directivos, Orientadores escolares, Coordinadores y Docentes que quieran comprender la necesidad de construir un currículo por competencias mediante las herramientas que se ofrecerán, para ponerlo en práctica en sus contextos educativos a partir de la reflexión y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas innovadoras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Humanismo
  • Pedagogía
  • Educación
  • Competencias
  • Currículo por competencias
  • Análisis de perspectivas
  • Aprendizaje por competencias
  • Modelo curricular
  • Evaluación Formativa
  • Humanidades

Programa académico

Módulo 1: El contexto del siglo XXI: las nuevas realidades de la educación en un horizonte humanista.
Una aproximación a las nuevas realidades del siglo XXI.El currículo en el horizonte del humanismo.

Módulo 2: Educación por un enfoque de competencias: Perspectivas analíticas y variables de un currículo integrador.
Implicaciones de un currículo por competencias.Modelo de un currículo por competencias: Matriz explicativa y análisis de perspectivas.
Módulo 3: Derivaciones prácticas de un currículo por competencias: las experiencias de aprendizaje y la evaluación formativa
El diseño de experiencias de aprendizaje por competencias: ámbitos integradores. Los saberes en el contexto de la vida…transformación, acción.La evaluación en un modelo curricular por competencias.La evaluación formativa y auténtica: Aspectos prácticos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Un currículo por competencias desde una visión humanista: Nuevas consideraciones para la acción en el aula y la evaluación de los aprendizajes

$ 1.400.000 IVA inc.