Diplomado en
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El profesorado de Infantil y Primaria debe ser consciente de que impartir docencia en una lengua extranjera no es un proceso que descansa únicamente en el cambio de lengua como vehículo de instrucción, sino que lleva aparejado un cambio sustancial en el modelo de gestión de las clases, con un aparataje pedagógico específico de utilización de los materiales, y con una redefinición del modelo de evaluación.
Información importante
Documentos
- 180diplomado-metodologia-cliil-aiicle-didactiicos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma
Objetivos específicos
Establecer las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial o los puntos principales de un texto escrito
Definir un repertorio de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos, adaptándolos a la función comunicativa que se quiere llevar a cabo
Definir los distintos estilos de aprendizaje
El Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una Educación Bilingüe de calidad en el entorno de la educación
Infantil.
Este Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica.
expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Animación
- Blog
- Manualidades
- Cortometrajes
- Juegos
- Ingles
- Actividades
- IDIOMA
- Videos
- Trabalenguas
Profesores
Amaya Puertas Yáñez
Máster en en Atención a las NEE en Educación Infantil y Primaria.
Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) Maestra de Primaria Especialista en Inglés como Lengua Extranjera (UAM) Máster en Educación Bilingüe (UAH) Actualmente coordinadora del proyecto Bilingüe y el proyecto de internacionalización del Colegio JABY, en Torrejón de Ardoz Miembro de la SUCAM (Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Madrid)
Programa académico
Módulo 1. Metodología CLIL/AICLE
1.1. Objetivos y fundamentos
1.1.1. Definición
1.1.2. Principios básicos
1.1.3. Tipos de CLIL/AICLE
1.1.4. Ventajas del CLIL/AICLE
1.2. Relaciones entre contenido e idioma
1.2.1. Características del curriculum CLIL/AICLE
1.2.2. El idioma de la instrucción
1.2.3. El idioma como vehículo
1.2.4. El idioma como objetivo de aprendizaje
1.3. Andamiaje en CLIL/AICLE
1.3.1. La importancia del andamiaje en CLIL/AICLE
1.3.2. La Zona de Desarrollo Próximo
1.3.3. La autonomía del alumno
1.3.4. La interacción
1.3.5. Técnicas y actividades para el andamiaje
1.4. Metodologías activas para el desarrollo de CLIL/AICLE
1.4.1. Características y beneficios
1.4.2. Aprendizaje basado en problemas.
1.4.3. The Flipped classroom/ clase invertida
1.4.4. Gamificación
1.4.5. Aprendizaje cooperativo
1.5. Diseño y desarrollo de materiales para CLIL/AICLE
1.5.1. Importancia de los materiales en CLIL/AICLE
1.5.2. Tipos de materiales y recursos
1.5.3. La taxonomía de Bloom
1.5.4. Claves para el desarrollo de materiales
1.6. Enseñanza de Ciencias Naturales a través de CLIL/AICLE
1.6.1. Activación conocimientos previos
1.6.2. Input y output
1.6.3. Actividades colaborativas
1.6.4. Investigación en el aula
1.6.5. Evaluación
1.7. Enseñanza de Ciencias Sociales a través de CLIL/AICLE
1.7.1. Activación conocimientos previos
1.7.2. Input y output
1.7.3. Actividades colaborativas
1.7.4. Investigación en el aula
1.7.5. Evaluación
1.8. Enseñanzas Artísticas a través de CLIL/AICLE
1.8.1. Ventajas del CLIL en la asignatura de Arte
1.8.2. La competencia cultural y artística
1.8.3. Input y output
1.8.4. Actividades
1.8.5. Evaluación
1.9. STEAM: enseñanza integrada de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths a través de CLIL/AICLE
1.9.1. Definición de STEAM
1.9.2. Principios para una enseñanza STEAM efectiva
1.9.3. Ejemplos de actividades y lecciones STEAM y CLIL
1.10. Evaluación
1.10.1. Principios para evaluar CLIL.
1.10.2. Cuándo es efectiva la evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa
1.10.3. Características específicas del CLIL
1.10.4. Autoevaluación y evaluación de los iguales
1.10.5. Evaluar el contenido y el idioma
1.10.6. Estrategias y recursos para la evaluación
Módulo 2. Recursos Didácticos para el Aula Bilingüe
2.1. Juegos, actividades, juegos de mesa
2.1.1. Razones para utilizar juegos
2.1.2. Tipos de juegos
2.1.3. Juegos de vocabulario
2.1.4. Juegos de gramática
2.1.5. Juegos orales
2.1.6. Juegos de mesa
2.2. Drama y role plays
2.2.1. Razones para utilizar el teatro
2.2.2. Maneras de incorporar la dramatización en inglés
2.2.3. Selección de obras, y preparación
2.2.4. Razones para utilizar el role play
2.2.5. Cómo utilizar el role play en la enseñanza del inglés
2.2.6. Aprendizaje del idioma y role play
2.3. Poemas, rimas y trabalenguas
2.3.1. Definición de poemas, rimas y trabalenguas
2.3.2. Ventajas del uso en la enseñanza del inglés
2.3.3. Búsqueda y selección de materiales
2.3.4. Actividades
2.4. Canciones y chants
2.4.1. Diferencia entre canciones y chants
2.4.2. Pasos para el uso de canciones en el aula
2.4.3. Actividades para hacer antes, durante y después de la canción
2.4.4. Cómo elaborar una chant para el aula
2.5. Marionetas (Teaching with puppets)
2.5.1. Por qué utilizar marionetas
2.5.2. Maneras de utilizar las marionetas en el aula
2.5.3. Selección de marionetas
2.5.4. Creación de marionetas
2.6. Manualidades
2.6.1. Ventajas de utilizar manualidades
2.6.2. Claves para utilizar manualidades en el aula de inglés
2.6.3. Cómo incorporar el idioma a la actividad
2.6.4. Actividades
2.7. Fichas/worksheets
2.7.1. ¿Por qué utilizar fichas?
2.7.2. ¿Cómo utilizar fichas en el aula de inglés?
2.7.3. Tipos de fichas
2.7.4. El diseño y creación de fichas
2.8. Flashcards, e imágenes
2.8.1. Por qué utilizar flashcards
2.8.2. Cómo utilizar flashcards en el aula de inglés
2.8.3. Tipos de flashcards
2.8.4. Actividades con flashcards
2.9. Vídeos y cortometrajes de animación
2.9.1. ¿Por qué utilizar cortos de animación?
2.9.2. ¿Cómo utilizar cortometrajes en el aula de inglés?
2.9.3. ¿Cómo escoger un cortometraje?
2.9.4. Actividades para realizar antes, durante y después del visionado
2.10. Blogs y wikis
2.10.1. ¿Qué es un blog?
2.10.2. ¿Por qué utilizar un blog?
2.10.3. Tipos de blog que se utilizan en el aula de inglés
2.10.4. ¿Qué es una wiki?
2.10.5. ¿Por qué utilizar una wiki?
2.10.6. Wikis para el aprendizaje colaborativo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en