course-premium

Diplomado en Direccionamiento y Planeación Estratégica

Diplomado

Virtual

$ 75.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Potencia tu carrera a tu ritmo y a tu tiempo con este programa virtual

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus online

¿Te dedicas al ámbito empresarial y buscas formación que te lleve a un siguiente nivel? ¿Poder tomar decisiones de una manera más asertiva y con bases sólidas? Pues esta información es para ti. Emagister tiene el agrado de presentarte el Diplomado en Direccionamiento y Planeación Estratégica que lo desarrolla e imparte Politécnico Intercontinental en su metodología online durante 4 semanas.

El entorno en el que actualmente vivimos es dinámico y cambiante, se caracteriza fundamentalmente por la competencia global y los rápidos avances tecnológicos, lo cual exige a los tomadores de decisiones de las empresas que estén preparados constantemente para tomar decisiones significativas. Es por eso que las empresas tienen la tendencia de incorporar la planificación estratégica como herramienta indispensable para darle sentido de dirección.

Esta herramienta le permitirá a las organizaciones tener su modelo de negocio, procesos de trabajo, su plan estratégico y plan operacional para así alcanzar sus objetivos y metas propuestas en su portafolio de negocios de una forma que le cree valor a la empresa.

Siendo así, queremos animarte a solicitar información detallada, así como también asesoría personalizada para despejar cualquier duda, basta que dejes tus datos en el botón adjunto para que el centro entre en contacto.

¡Te esperamos!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Virtual

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced ScoreCard, alineación de la organización, proyectos, presupuestos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.

Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.

Programa 100 % virtual, los participantes desarrollarán sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance de los módulos con el soporte y orientación de un tutor especialista del programa.

El diplomado cuenta con cinco (5) módulos de aprendizaje, donde el participante podrá comprender cada uno de los conceptos, herramientas y metodologías de una manera teórica y práctica, a través de la resolución de actividades en cada módulo, elaboración de trabajos prácticos; adicionalmente podrán descargar videos, publicaciones de especialistas en el tema y con evaluaciones al final de cada módulo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Tipos de estrategia
  • Competitividad
  • Etapas de la planeación
  • Direccionamiento
  • ANALISIS
  • Empresas líderes
  • Análisis del entorno
  • Indicadores
  • Planeacion estrategica
  • Dirección ejecutiva
  • Análisis Estructural
  • Análisis del mercado
  • Estrategias
  • Análisis FODA
  • Modelos de negocio

Profesores

Dhanny  Alvarez

Dhanny Alvarez

Docente

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. La estrategia: conceptos básicos

  • Concepto de estrategia según algunos autores (Chandler, Andrews, Porter, etc)
  • Tipos de estrategia
  • Competitivas genéricas de Porter
  • Disciplinas de valor Treacy/Wierseman
  • Océano Azul
  • Concepto de planeación estratégica
  • Etapas de la planeación estratégica

Módulo 2. Direccionamiento estratégico

  • Misión. Concepto. ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una misión?
  • Visión. ¿Qué es? ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una visión?
  • Ejemplos de misión, visión y valores de empresas líderes. Análisis de cada una.

Módulo 3. Diagnóstico de los factores internos y externos

  • Análisis de entorno
  • Interno
  • Teoría de los recursos y capacidades
  • Cadena de valor
  • Factores críticos del éxito
  • Modelo de las 7 «S» de McKinsey
  • Externo
  • PESTAL
  • Análisis de industria (M. Porter)
  • Planeación por escenarios
  • Matriz DOFA
  • Identificación de fortalezas y debilidades
  • Identificación de oportunidades y amenazas
  • Estructuración de Matriz DOFA
  • Identificación de estrategias

Módulo 4. Alineación de la estrategia con lo operativo

  • Formulación de la estrategia y objetivos estratégicos
  • Los mapas estratégicos: permiten traducir la estrategia a través de objetivos estratégicos conectados por relaciones causales.
  • Los tableros balanceados: contienen los indicadores y metas que permiten analizar si los objetivos se van a cumplir.
  • Definición, objetivo. ¿Cómo se define un indicador?
  • ¿Qué se mide?
  • Tipos de indicadores
  • ¿Cuándo medir? ¿Qué es un sistema de medición?
  • Hoja de vida de un indicador

Información adicional

Describir los elementos y actividades que componen un proceso de planeación estratégica.
Elaborar la orientación estratégica de la empresa, estructurando la misión, visión y valores.
Realizar el diagnóstico estratégico que le permita describir las estrategias a seguir, analizar el entorno interno de la empresa y el externo, realizando análisis de competidores, proveedores.
Herramientas de inteligencia tecnológica y de negocios, benchmarking.
Traducir el marco estratégico en objetivos, indicadores, metas e iniciativas, garantizando alineación y el entendimiento del aporte de cada persona al logro de la estrategia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Direccionamiento y Planeación Estratégica

$ 75.000 IVA inc.