Diplomado en Docencia para los Alumnos de la Era Digital

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Información importante

Documentos

  • 61diplomado-docencia-alumnos-era-digital-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos
Š Gestionar equipos a través de gamificaciones
Š Liderar la transición digital en sus centros

Objetivos específicos
Š Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos
Š Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación
Š Conocer la historia y evolución del juego
Š Estudiar los diferentes los tipos de gamificación

El Diplomado en Docencia para los Alumnos de la Era Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Este Diplomado en Docencia para los Alumnos de la Era Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. Expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales..

Título: Diplomado en Docencia para los Alumnos de la Era Digital
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • Competencia
  • Audiovisual
  • Evaluación
  • Docencia universitaria
  • Narración
  • Aprendizaje
  • Autónomos
  • Alumnos
  • Demos jugables
  • Google suite

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información.

Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Apple Distinguished Educator

Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”

Programa académico

Módulo 1. Nuevos tiempos, nuevos alumnos

1.1. Nuevos tiempos, nuevos alumnos

1.1.1. Virtualidades y límites de los alumnos de la era digital
1.1.2. PISA como referente de la educación actual

1.2. Que sean competentes, pero también felices

1.2.1. La competencia digital como eje transversal del aprendizaje
1.2.2. Dimensiones de la competencia digital

1.3. Alumnos activos y autónomos

1.3.1. Aprendizaje por proyectos en el contexto digital
1.3.2. Otras metodologías activas

1.4. Tú solo no puedes, con amigos sí

1.4.1. Elementos clave del aprendizaje cooperativo en el contexto digital
1.4.2. Google suite para el aprendizaje cooperativo

1.5. Alumnos creativos y comunicativos

1.5.1. La narración digital
1.5.2. El formato audiovisual

1.6. ¿Tienen nuestros alumnos suficientes estímulos?

1.6.1. Recursos para hablar el mismo idioma que los estudiantes
1.6.2. El buen uso de la pizarra digital interactiva

1.7. Enemigos del aburrimiento

1.7.1. Concursos y desafíos
1.7.2. Personajes, tramas y poderes

1.8. Me gusta, comparte, comenta

1.8.1. Redes sociales
1.8.2. Entornos sociales de aprendizaje y plataformas de gamificación

1.9. Dales feedback

1.9.1. La evaluación por competencias
1.9.2. Autoevaluación y co-evaluación

1.10. Demos jugables

1.10.1. En clase
1.10.2. En casa

Módulo 2. El profesoren la escuela digital

2.1. Replantear la educación: hacia la sociedad global del 2030

2.2. La competencia digital docente

2.3. La formación docente en la escuela digital

2.4. La ineficiencia del profesor solitario

2.5. TPACK: un modelo para el docente de hoy

2.6. Materiales creativos y comunicativos

2.7. La evaluación en la era digital

2.8. Plataformas digitales para la comunicación entre docentes y alumnos

2.9. Familia y escuela: rompiendo la brecha digital

2.10. Recursos para la enseñanza en la era del conocimiento

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