Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Meses
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
El Diplomado busca ser una alternativa de cualificación pedagógica para aquellos profesionales que quieran desempeñarse como docentes, y pretende generar un espacio de continua reflexión sobre el proceso pedagógico que se vive en el aula.
Este diplomado aborda las temáticas y los elementos constitutivos del diseño curricular de hoy alrededor de un modelo pedagógico donde la práctica de la profesión y la calidad que la enmarca,
determinan los indicadores de éxito para la universidad en el marco de las políticas educativas actuales, construyendo una propuesta curricular en la perspectiva de formación para el desarrollo humano y el mejoramiento de la oferta de la educación en términos de calidad y pertinencia.
A tener en cuenta
Desarrollar en el profesional participante, competencias en diseño curricular y evaluación que conduzcan a dar respuestas pertinentes a las exigencias de la población educativa en el contexto nacional y global.
A toda la población con formación técnica, tecnológica, profesional y estudiantes en general, cuyos intereses estén orientados a desempeñarse como docentes universitarios.
Certificado de participación
Opiniones
-
Una Universidad con muchas oportunidades de estudio.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ana Milena Galeón Palomo
Materias
- Docencia universitaria
- Pedagogía
- Didáctica
- Que-hacer docente
- Fundamentos pedagógicos
- Fundamentos Epistemológicos
- Fundamentos tecnológicos
- Praxeología
- Enseñanza-aprendizaje
- Desarrollo cognitivo
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
· Reconocer el sentido y significado de la pedagogía, la didáctica y el currículo; como ejes esenciales que fundamentan el que-hacer docente.
· Discernir a cerca de los fundamentos pedagógicos, epistemológicos y tecnológicos, que llevan a una compresión de la problemática educativa.
· Resignificar su labor educativa, como un proyecto de investigación que desde la Praxeologia lo lleve a la reflexión permanente de que-hacer.
§ Analizar las implicaciones de la pedagogía y la didáctica en los procesos de enseñanza –aprendizaje a la luz de los nuevos modelos pedagógicos.
· Diseñar y poner en marcha ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo e incentiven la construcción de saberes y el dominio de herramientas metodológicas y tecnológicas apropiadas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Docencia Universitaria