Diplomado en Ecosistema Comercial y Gestión de su Talento Humano
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Expositivo:
Video clase magistral: el docente explica los elementos
conceptuales, comparte experiencias interactuando con los
participantes, y valida desde las vivencias de cada uno la
pertinencia de los conceptos y la forma en que se aplican a la
vida práctica.
Reproductivo:
Talleres: los participantes traducen lo aprendido en acciones de
aplicación a su entorno, confrontando su manera de desarrollar
los procesos con los conceptos revisados.
Desarrollo de caso: los participantes trabajarán a lo largo del
programa en la construcción de su ecosistema de efectividad
comercial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de
aplicar herramientas que fortalezcan la gestión del talento humano desde el ecosistema comercial de las organizaciones, a través de clase magistral, talleres, y análisis de casos, demostrando criterio, creatividad y respeto en su desempeño.
estudiantes y profesionales en psicología, administración de
negocios; gerentes, coordinadores y líderes de áreas de gestión humana, mercadeo, comercial y ventas de todo tipo de organizaciones que requieren desarrollar habilidades para el reclutamiento, selección, formación, desarrollo y gestión de su fuerza comercial.
Conexión a internet estable
Sistema de audio funcional
Manejo de computadora, internet y correo electronico
Cuenta de Microsoft office 365
Una conexión a Internet estable
Reproducción de audio y video
Navegadores sugeridos: Safari, Microsoft Edge, Firefox o Chrome
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Acciones
- Liderazgo
- Ecosistema
- Importancia
- Estratégica
- Creación
- Indicadores
- Comercial
- Componentes
- Áreas
Programa académico
Estrategia y Estructura Comercial
Objetivo del módulo:
- Comprender la importancia de la planeación estratégica en la creación del ecosistema comercial y sus indicadores
Desarrollo del ecosistema de ventas:
- Ecosistema comercial y sus componentes esenciales.
- Áreas de experticias clave.
- Competencias esenciales en el enfoque de ecosistema comercial.
- Visión y Misión aplicada a la actividad comercial.
- Estructuración de equipos comerciales eficientes.
- Indicadores de productividad comercial.
- Construcción de la propuesta de valor.
Desarrollo de Líderes Comerciales
Objetivo del módulo:
- Reconocer las habilidades, valores y competencias el líder comercial efectivo.
- Habilidades del líder comercial.
- Competencias críticas del liderazgo, vistas en la perspectiva del líder de ventas.
- Coaching y Mentoring comercial como herramientas para consolidar el liderazgo.
Gestión de Equipos de Alto Desempeño
Objetivo del módulo:
- Reconocer los componentes esenciales para la conformación de equipos de alto desempeño.
- Características de un equipo de alto desempeño.
- Cómo conformar un equipó orientado al resultado.
- Ciclo de vida de los equipos de alto desempeño.
- Liderazgo situacional.
Planilla Integrada de Aportes
Objetivo del módulo:
- Gestionar la Planilla Integrada de Aportes de acuerdo a la normatividad Vigente.
Conceptos generales Planilla Integrada de liquidación de aportes PILA.
Liquidación de planilla integrada (PILA) SuAporte Plus:
- Creación de empresa y empleados.
- Novedades (Vacaciones, incapacidades, licencias, suspensión y salario variable).
- Reporte de liquidación y exportación de informes.
- Generación de archivo plano.
- Consecuencias por errores en la Información diligenciada.
Proceso de Reclutamiento, Selección e Inducción
Objetivo del módulo:
- Reconocer los procesos de atracción y selección del personal comercial, alineado con los objetivos estratégicos de la organización y las competencias esenciales para su rol comercial.
Reclutamiento:
- Atractividad organizacional.
- Estrategias de reclutamiento.
- Definición de las competencias comerciales.
- Diseño del documento “Descripción de Cargo”.
- Selección por competencias.
- Valoración de competencias.
- Oferta y contratación.
- Acciones para lograr productividad temprana (on-boarding).
Evaluación del Desempeño
Objetivo del módulo:
- Reconocer las metodologías más usadas en la evaluación del desempeño comercial y cómo alinearlas con la estrategia de desarrollo del personal.
- Evaluación del desempeño:
- Conceptos generales sobre evaluación del desempeño
- Modelos de gestión del desempeño.
- Proceso de la gestión del desempeño y planes de mejoramiento.
Sistemas de Compensación para Potenciar Equipos Comerciales
Objetivo del módulo:
- Reconocer los criterios esenciales
- Motivadores de los equipos comerciales.
- Visión estratégica de la compensación.
- Compensación fija.
- Compensación variable.
- Salario emocional.
- Reconocimiento como instrumento de compensación.
- Generalidades legales sobre los planes de comisiones.
Información adicional
40% de descuento
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