Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral

Diplomado

Virtual

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

Adéntrate en la vanguardia educativa con la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral. Explora un espacio de reflexión y aprendizaje que analiza a fondo y actualiza la ESI, proporcionando una perspectiva integral, latinoamericana e interdisciplinaria.

Este programa online, desarrollado por Aula Abierta, te invita a explorar y problematizar las temáticas esenciales de la ESI durante tres meses. El curso se concibe como una oportunidad para reflexionar sobre las prácticas educativas, dotándote de herramientas metodológicas sólidas y versátiles aplicables en diversos contextos sociales.

Desde el inicio, exploras desde el marco legal hasta las perspectivas teóricas y diversas temáticas, con un enfoque que abarca tanto lo local como lo regional, haciendo énfasis en la realidad latinoamericana. Se promueve una visión inclusiva y respetuosa, rechazando la discriminación hacia personas con discapacidad y desafiando los estándares de belleza, así como los juicios negativos hacia distintos cuerpos, orientaciones sexuales e identidades de género. Esta aproximación busca fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión, eliminando barreras y estigmatizaciones. Además, se abordan temas cruciales como la relación entre la ESI y los medios digitales, así como el enfoque en niñeces y juventudes trans, donde la ESI se presenta como una oportunidad para el libre desarrollo personal y como garantía de inclusión.

¿Quieres saber más sobre este programa? Comunícate con nuestro equipo de Emagister, quienes estarán a disposición para brindarte información adicional, resolver tus inquietudes y guiarte durante el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

26 abr 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Repensar los sentidos de la Integralidad en la educación sexual en todos sus ámbitos. Acercar herramientas teóricas y metodológicas para los abordajes teóricos y metodológicos de las sexualidades, géneros y derechos en ámbitos educativos, comunitarios, de salud y crianza. Ofrecer información y problematizar la ESI para pensarla como apuesta pedagógica afecta más allá de la vida institucional. Conocer distintos enfoques y perspectivas territoriales que incluyan miradas situadas para pensar las intervenciones en relación a la ESI. Promover y conocer la Ley 26.150 sancionada en el año 2006 en Argentina y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) así como distintas experiencias de ESI en Latinoamérica. Brindar herramientas conceptuales y pedagógicas-didácticas para el abordaje interdisciplinar y la implementación de propuestas de ESI en relación a las disidencias sexuales, con perspectiva de género(s), cuidado de la salud y el cuerpo, valorando la afectividad, promoviendo derechos. • Sensibilizar respecto a la existencia de niñeces y juventudes trans y conocer el marco legal que ampara sus derechos. Comprender el vínculo y las formas específicas que la violencia de género adquiere a través de los medios digitales. Profundizar sobre varones, masculinidades y el dispositivo de la masculinidad en el marco de la ESI.

Personal educativo y directivo, docentes de nivel inicial, primario, medio y universitario. Profesionales vinculados a la educación, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, trabajo social, terapeutas, psicomotricistas. Profesionales de la salud, medicina, enfermería y terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo. Estudiantes de nivel avanzado en magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la ESI.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Abordaremos la ESI desde una mirada integral, latinoamericana e interdisciplinaria, promoviendo una reflexión situada sobre las prácticas educativas y brindando herramientas metodológicas para trabajar en distintos espacios y ámbitos sociales. Profundizaremos en el cuidado del cuerpo y de la salud, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de derechos. Incorporaremos nuevos saberes sobre ESI y medios digitales, en el abordaje y prevención de la violencia de género en entornos virtuales y profundizaremos sobre el dispositivo de la masculinidad en la ESI. Serás capaz de impulsar a la ESI como oportunidad y garantía para el desarrollo libre de la identidad en entornos de crianza, la escuela, el sistema sanitario y la comunidad. Cada profesional desde su ámbito de intervención cotidiana, podrá resignificar los aportes teóricos y proyectar acciones adecuadas en el diseño de una propuesta didáctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación Sexual
  • Educación
  • Medios digitales
  • Desarrollo personal
  • Educación Sexual Integral

Profesores

Sofía Ganem

Sofía Ganem

Docente

Programa académico



  • ESI: apuntes y enfoques para una educación sexual con integralidad.
  • ESI como apuesta pedagógica-afectiva. un nuevo paradigma para la enseñanza-aprendizaje en territorios.
  • ESI y medios digitales.
  • Niñeces y juventudes trans, la ESI como oportunidad y garantía para el libre desarrollo personal.
  • Varones, masculinidades y el dispositivo de la masculinidad en el marco de la ESI.
  • Aportes para pensar/actuar en territorios en la aplicación de Educación Sexual Integral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350