Curso actualmente no disponible

Diplomado en escenarios de prospectiva para la generación de proyectos

Diplomado

En Bello ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Podría decirse que la prospectiva es una herramienta que nace en un contexto de guerra, para desarrollar habilidades de anticipación, de estrategia, de predicción, buscando de alguna manera mejores escenarios para el desarrollo. La posibilidad de construir escenarios de actuación a través de la prospectiva busca además partir de procesos científicos, de métodos analíticos. “Esta disciplina cumple los principios dentro de una ciencia: que todo aquello que se usa en prospectiva puede ser aprendido y difundido, y que en igualdad de condiciones un mismo conjunto de circunstancias de partida nos ha de llevar necesariamente a las mismas conclusiones”. (Arbayza, 2014)

Hoy es fundamental desarrollar la capacidad de anticipación, de proyección sobre el futuro. La tecnología y muchas de las dinámicas del mundo de hoy, han propiciado ambientes de desarrollo ágiles, mediados por incertidumbre y por una velocidad de los sucesos, que es preciso analizar. Los profesionales del mundo contemporáneo en cualquiera de las áreas o disciplinas requieren desarrollar habilidades y competencias que les permitan toma de decisiones, estudio de alternativas, soluciones y estrategias de crecimiento y de proyección en el lugar del conocimiento donde se encuentren.

Este proceso formativo, trata fundamentalmente de un viaje por las tendencias o los direccionadores más relevantes del mundo, se profundiza en cada uno a través de tres niveles de análisis: mega, macro y micro, y se establecen dos metodologías para la generación de proyectos (Design Thinking y Data Mining).

A tener en cuenta

Desarrollar estrategias que permitan desde la prospectiva, enfrentar la generación de proyectos en cualquiera de las disciplinas donde estos puedan proponerse.

profesionales de cualquier disciplina, empresarios, sector inmobiliario y de la construcción, funcionarios gubernamentales, líderes de grupos, agremiaciones entre otros.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Componente Tecnológico
  • Componente territorial
  • Componente social
  • Componente sostenibilidad
  • Tecnología
  • Procesos científicos
  • Herramienta
  • Métodos analíticos
  • Ciencia
  • Biotecnología

Programa académico

Módulo 1: Componente tecnológico

Módulo 2: Componente territorial

Módulo 3: Componente social

Módulo 4: Componente sostenibilidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en escenarios de prospectiva para la generación de proyectos

Precio a consultar