Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing
Diplomado
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
96h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Marzo
Las estrategias de Marketing deben buscar relaciones con los clientes, basados en la Marca, argumentos con valor y ventajas competitivas, logrando identidad y recompra, convirtiéndose en un área fundamental en los procesos de crecimiento, para alcanzar sostenibilidad y rentabilidad.
La eficiencia de Marketing se basa en segmenta con base en lo nuevos perfiles de consumo, showrooming o webrooming, generando comunicaciones de impacto a través de los medios más efectivos, haciendo única la marca y su consumo
La implementación de mercadeo es aplicable en todos los sectores de la economía, desde el profesional independiente, las pequeñas y medianas organizaciones y los grandes conglomerados que saben, que de la inversión en sus estrategias de marketing depende el futuro de la empresa.
No es solo es segmentar, crear valor, tener argumentos o llegar e impactar el mercado, es crear experiencias de marca satisfactorias, con innovación y buena distribución para mantener la expectativa y consumo de los mercados, desde el producto/servicio. hasta la forma de acceder a él.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Desarrollar los nuevos modelos de marketing para la construcción de valor, satisfaciendo las tendencias con nuevas tecnologías y formas de atracción al consumidor y los mercados.
- Dar las herramientas necesarias para llegar efectivamente a los segmentos estratégicos con aplicaciones y tecnologías acorde al mercado.
- Construir Marca a través de las diferentes formas de comunicación, comercialización y generación de valor.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Gerencia Estratégica de Marketing
- Mercadeo
- Posicionamiento
- Mercado
- Economia
- Análisis del mercado
- Brand experience
- Segmentación
- Comunicación
- Targetización
- Experiencia del cliente
- Fidelización
- Diseño de producto
Programa académico
MÓDULO 1: ECONOMÍA DE MERCADOS (15 horas)
Competencia(s): Desarrollar las variables que construyen un modelo de negocio competitivo, basado en el análisis del mercado y de las variables internas que influyen en la toma de decisiones, para construir el proceso de Marketing y llevarlo al mercado de manera competitiva.
Temas:
- El consumo como referente económico
- La visión de marca
- Brand Experiencie Bx
- Customer Experience Cx
- Generación de demanda desde la Data
- Argumentación estratégica
- Desarrollo de las fuerzas de marketing
- Arquitectura de Marca
- Branding (Concept, identity, loyalty, equity, recall)
- Producto agrandado
- Posicionamiento
- Segmentación
Resultados Previstos de Aprendizaje: Entiende como el área de marketing, es la encargada de implementar las comunicaciones que impactan el mercado y logran crear demanda, hacia la marca y los puntos de colocación, exhibición o contacto con la empresa que representa el producto.
MÓDULO 2: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (12 horas)
Competencia(s): Introducir y aplicar las diferentes herramientas para construir estrategias de comunicación que impacten y logren aceptación y compra de los conceptos y argumentos de la marca.
Temas:
- Marketing de contenidos
- Data, difusión y medio
- Perfilación del cliente
- Targetización
- Desarrollo del contenido (los argumentos)
- La estrategia de comunicación
- Desarrollo de los entornos analógicos y digitales
- Impacto y activación
- Inversión en comunicación
Resultados Previstos de Aprendizaje: Entiende como plantear estrategias de comunicación en marketing, para generar demanda y garantizar que sea conocida la marca, beneficios y ventajas, diferenciándose de la competencia y alcanzando un lugar único en la mente de los clientes, compradores y distribuidores.
MÓDULO 3: CONSTRUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (12 horas)
Competencia(s): Entender cómo la experiencia del cliente es parte de la estrategia de mercadeo, que genera valor en el proceso de relacionamiento, creando los estímulos y la ratificación de la promesa de valor.
Temas:
- Concepto del CX y su aplicación
- Construcción de la experiencia de cliente
- Promesa de valor
- Recompra
- Fidelización por experiencia
- El servicio y el Cx
- Atracción, interacción y relacionamiento
Resultados Previstos de Aprendizaje: Relaciona las diferentes actividades estratégicas de marketing con la experiencia del cliente, como base para la recompra, fidelización y lealtad, entendiendo como repetir la experiencia del cliente, desde el producto, logística y atención.
MÓDULO 4: HERRAMIENTAS CREATIVAS APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTO (9 horas)
Competencia(s): Desarrollar visión del mercado basado en las oportunidades de las nuevas metodologías para innovar buscando el crecimiento del mercado con una mirada diferente en él y para el consumidor.
Temas:
- Design Thinking
- Formulación de problemas
- Generación de ideas
- Taller canalizador de ideas
- Desarrollo de prototipo
Resultados Previstos de Aprendizaje: Cuenta con los conocimientos generales sobre las diferentes herramientas que hay para entender, aplicar y desarrollar la innovación aplicada en Marketing.
MÓDULO 5: MARKETING DIGITAL (12 horas)
Competencia(s): Recorrer todo el proceso de Marketing digital para entender su uso y aplicación en los nuevos segmentos y tecnologías actuales, para estar en capacidad de entender, desarrollar y aplicar estrategias digitales que soporten la estrategia de mercadeo con su Marca y portafolio de producto.
Temas:
- Fundamentos y conceptos de Marketing Digital
- El consumidor digital, Analítica Web
- Website y posicionamiento en buscadores
- Principios de Google Analytics
- Keyword Research
- Herramientas para optimizar la visibilidad en buscadores SEO
- Estrategias de posicionamiento SEM
- Redes sociales
- Tipos de Redes Sociales
- Gestión y presencia en Redes Sociales - Estrategia Social Media
- Fundamentos de Pauta en Redes Sociales
- E-commerce
- Estrategia digital
- Métricas, KPL’s
- Inbound Marketing vs Outbound Marketing
- Buyer Persona
- Principios de Automatización
Resultados Previstos de Aprendizaje: Conoce y aplica las diferentes herramientas del Marketing Digital, para poder plantear estrategias apoyado en las diferentes alternativas tecnológicas y conceptuales para comunicarse efectivamente con los diferentes estereotipos de consumidores y la mejor forma de impactarlos.
MÓDULO 6: PRICING (9 horas)
Competencia(s): Construir valor desde el precio, entendiendo las variables estructurales de sus componentes, la importancia de la diferenciación y generación de valor.
Temas:
- El valor como precio
- Factores para fijar precio
- Del precio al pricing
- Punto de equilibrio
- Estrategias de precio y pricing
Resultados Previstos de Aprendizaje: Fomenta el uso estratégico en la fijación de precios, basado en la generación de valor para lograr mayor diferenciación en los mercados.
MÓDULO 7: TRADE MARKETING (9 horas)
Competencia(s): Crear valor a través del desarrollo del Trade con los diferentes canales de distribución, su administración, desarrollo y crecimiento.
Temas:
Modelos de distribución
- Distribución digital
- Desarrollo del canal
- Modelos estratégicos de distribución
- Merchandising
- BTL
- Costos de la distribución
Resultados Previstos de Aprendizaje: Conoce las diferentes alternativas que existen para la comercialización de productos o servicios y sus modelos de distribución.
MÓDULO 8: ESTRATEGIA DE VENTAS (9 Horas)Competencia(s): Diagnosticar e identificar oportunidad de mejora dentro de los procesos y operaciones de venta, buscando el desarrollo del talento de los equipos comerciales.
Temas:
- El concepto de ventas desde mercadeo
- Métricas de ventas
- Contactos
- Unidades
- Impactos
- Pronósticos de ventas
- Promociones de ventas
- Aceleradores de ventas
MÓDULO 9: PLAN DE MARKETING (9 horas)
Competencia(s): Desarrollar las herramientas para poder entender, elaborar y construir un plan de mercadeo.
Temas:
- Alcances y Fundamentos de un plan de marketing
- 7 pasos del plan
- Componentes analíticos
- Formulación de objetivos
- Planteamiento estratégico
- Análisis financiero
Resultados Previstos de Aprendizaje: Está en capacidad de poder desarrollar, plantear, administrar y controlar un plan de marketing.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing