Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing

Diplomado

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    96h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Marzo

Las estrategias de Marketing deben buscar relaciones con los clientes, basados en la Marca, argumentos con valor y ventajas competitivas, logrando identidad y recompra, convirtiéndose en un área fundamental en los procesos de crecimiento, para alcanzar sostenibilidad y rentabilidad.

La eficiencia de Marketing se basa en segmenta con base en lo nuevos perfiles de consumo, showrooming o webrooming, generando comunicaciones de impacto a través de los medios más efectivos, haciendo única la marca y su consumo

La implementación de mercadeo es aplicable en todos los sectores de la economía, desde el profesional independiente, las pequeñas y medianas organizaciones y los grandes conglomerados que saben, que de la inversión en sus estrategias de marketing depende el futuro de la empresa.

No es solo es segmentar, crear valor, tener argumentos o llegar e impactar el mercado, es crear experiencias de marca satisfactorias, con innovación y buena distribución para mantener la expectativa y consumo de los mercados, desde el producto/servicio. hasta la forma de acceder a él.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
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Cra. 69 No. 80-45 Piso 5
Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Desarrollar los nuevos modelos de marketing para la construcción de valor, satisfaciendo las tendencias con nuevas tecnologías y formas de atracción al consumidor y los mercados.

- Dar las herramientas necesarias para llegar efectivamente a los segmentos estratégicos con aplicaciones y tecnologías acorde al mercado.

- Construir Marca a través de las diferentes formas de comunicación, comercialización y generación de valor.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Gerencia Estratégica de Marketing
  • Mercadeo
  • Posicionamiento
  • Mercado
  • Economia
  • Análisis del mercado
  • Brand experience
  • Segmentación
  • Comunicación
  • Targetización
  • Experiencia del cliente
  • Fidelización
  • Diseño de producto

Programa académico

MÓDULO 1: ECONOMÍA DE MERCADOS (15 horas)

Competencia(s): Desarrollar las variables que construyen un modelo de negocio competitivo, basado en el análisis del mercado y de las variables internas que influyen en la toma de decisiones, para construir el proceso de Marketing y llevarlo al mercado de manera competitiva.

Temas:

  • El consumo como referente económico
  • La visión de marca
  • Brand Experiencie Bx
  • Customer Experience Cx
  • Generación de demanda desde la Data
  • Argumentación estratégica
  • Desarrollo de las fuerzas de marketing
  • Arquitectura de Marca
  • Branding (Concept, identity, loyalty, equity, recall)
  • Producto agrandado
  • Posicionamiento
  • Segmentación

Resultados Previstos de Aprendizaje: Entiende como el área de marketing, es la encargada de implementar las comunicaciones que impactan el mercado y logran crear demanda, hacia la marca y los puntos de colocación, exhibición o contacto con la empresa que representa el producto.

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (12 horas)

Competencia(s): Introducir y aplicar las diferentes herramientas para construir estrategias de comunicación que impacten y logren aceptación y compra de los conceptos y argumentos de la marca.

Temas:

  • Marketing de contenidos
  • Data, difusión y medio
  • Perfilación del cliente
  • Targetización
  • Desarrollo del contenido (los argumentos)
  • La estrategia de comunicación
  • Desarrollo de los entornos analógicos y digitales
  • Impacto y activación
  • Inversión en comunicación

Resultados Previstos de Aprendizaje: Entiende como plantear estrategias de comunicación en marketing, para generar demanda y garantizar que sea conocida la marca, beneficios y ventajas, diferenciándose de la competencia y alcanzando un lugar único en la mente de los clientes, compradores y distribuidores.

MÓDULO 3: CONSTRUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (12 horas)

Competencia(s): Entender cómo la experiencia del cliente es parte de la estrategia de mercadeo, que genera valor en el proceso de relacionamiento, creando los estímulos y la ratificación de la promesa de valor.

Temas:

  • Concepto del CX y su aplicación
  • Construcción de la experiencia de cliente
  • Promesa de valor
  • Recompra
  • Fidelización por experiencia
  • El servicio y el Cx
  • Atracción, interacción y relacionamiento

Resultados Previstos de Aprendizaje: Relaciona las diferentes actividades estratégicas de marketing con la experiencia del cliente, como base para la recompra, fidelización y lealtad, entendiendo como repetir la experiencia del cliente, desde el producto, logística y atención.

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS CREATIVAS APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTO (9 horas)

Competencia(s): Desarrollar visión del mercado basado en las oportunidades de las nuevas metodologías para innovar buscando el crecimiento del mercado con una mirada diferente en él y para el consumidor.

Temas:

  • Design Thinking
  • Formulación de problemas
  • Generación de ideas
  • Taller canalizador de ideas
  • Desarrollo de prototipo

Resultados Previstos de Aprendizaje: Cuenta con los conocimientos generales sobre las diferentes herramientas que hay para entender, aplicar y desarrollar la innovación aplicada en Marketing.

MÓDULO 5: MARKETING DIGITAL (12 horas)

Competencia(s): Recorrer todo el proceso de Marketing digital para entender su uso y aplicación en los nuevos segmentos y tecnologías actuales, para estar en capacidad de entender, desarrollar y aplicar estrategias digitales que soporten la estrategia de mercadeo con su Marca y portafolio de producto.

Temas:

  • Fundamentos y conceptos de Marketing Digital
  • El consumidor digital, Analítica Web
  • Website y posicionamiento en buscadores
  • Principios de Google Analytics
  • Keyword Research
  • Herramientas para optimizar la visibilidad en buscadores SEO
  • Estrategias de posicionamiento SEM
  • Redes sociales
  • Tipos de Redes Sociales
  • Gestión y presencia en Redes Sociales - Estrategia Social Media
  • Fundamentos de Pauta en Redes Sociales
  • E-commerce
  • Estrategia digital
  • Métricas, KPL’s
  • Inbound Marketing vs Outbound Marketing
  • Buyer Persona
  • Principios de Automatización

Resultados Previstos de Aprendizaje: Conoce y aplica las diferentes herramientas del Marketing Digital, para poder plantear estrategias apoyado en las diferentes alternativas tecnológicas y conceptuales para comunicarse efectivamente con los diferentes estereotipos de consumidores y la mejor forma de impactarlos.

MÓDULO 6: PRICING (9 horas)

Competencia(s): Construir valor desde el precio, entendiendo las variables estructurales de sus componentes, la importancia de la diferenciación y generación de valor.

Temas:

  • El valor como precio
  • Factores para fijar precio
  • Del precio al pricing
  • Punto de equilibrio
  • Estrategias de precio y pricing

Resultados Previstos de Aprendizaje: Fomenta el uso estratégico en la fijación de precios, basado en la generación de valor para lograr mayor diferenciación en los mercados.

MÓDULO 7: TRADE MARKETING (9 horas)

Competencia(s): Crear valor a través del desarrollo del Trade con los diferentes canales de distribución, su administración, desarrollo y crecimiento.

Temas:

Modelos de distribución

  • Distribución digital
  • Desarrollo del canal
  • Modelos estratégicos de distribución
  • Merchandising
  • BTL
  • Costos de la distribución

Resultados Previstos de Aprendizaje: Conoce las diferentes alternativas que existen para la comercialización de productos o servicios y sus modelos de distribución.

MÓDULO 8: ESTRATEGIA DE VENTAS (9 Horas)

Competencia(s): Diagnosticar e identificar oportunidad de mejora dentro de los procesos y operaciones de venta, buscando el desarrollo del talento de los equipos comerciales.

Temas:

  • El concepto de ventas desde mercadeo
  • Métricas de ventas
  • Contactos
  • Unidades
  • Impactos
  • Pronósticos de ventas
  • Promociones de ventas
  • Aceleradores de ventas
Resultados Previstos de Aprendizaje: Está en capacidad de apoyar los procesos de ventas, para el logro de los resultados, apoyado en indicadores para desarrollar los equipos de ventas y así tener equipos de alto rendimiento para el cumplimiento de los presupuestos comerciales.

MÓDULO 9: PLAN DE MARKETING (9 horas)

Competencia(s): Desarrollar las herramientas para poder entender, elaborar y construir un plan de mercadeo.

Temas:

  • Alcances y Fundamentos de un plan de marketing
  • 7 pasos del plan
  • Componentes analíticos
  • Formulación de objetivos
  • Planteamiento estratégico
  • Análisis financiero

Resultados Previstos de Aprendizaje: Está en capacidad de poder desarrollar, plantear, administrar y controlar un plan de marketing.

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