Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

Diplomado

En Bogotá

$ 3.200.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El mercadeo y las ventas son la columna vertebral de las empresas. Por esta razón es fundamentalmente importante dominar estas disciplinas, para poder competir en un mundo globalizado y altamente competido. Este es el objetivo del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas de Prime Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
- Capacidad de análisis
- Toma de decisiones comerciales
- Creatividad e innovación
- Trabajo en equipo
- Liderazgo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 75 #14 -29

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas de Prime Business School los participantes obtendrán una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo y ventas), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.

Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Ventas
  • Mercadeo y ventas
  • Gerencia de mercadeo
  • Técnicas de venta
  • Estrategia de mercado
  • Análisis de mercado
  • Competencia
  • Productividad
  • Decisiones comerciales
  • Trabajo en equipo
  • Negocios
  • Mercados

Programa académico

MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS

El proceso de mercadeo

Definición del tamaño del mercado / segmentos

Métricas de medición de un mercado

Estrategias de introducción a un nuevo mercado

Proyección del mercado

Proyección de ventas y Estado de P&G

MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico

Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.

Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.

MÓDULO III. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados

Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación

Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa

Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa

Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados

MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES

Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)

El cerebro emocional-racional y digital

Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios

Taller experimental con los casos de los alumnos

MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL

Fundamentos de innovación

Innovación a partir de tendencias.

Innovación a partir de técnicas de creatividad

Métodos de valoración y selección de ideas

Construcción y evaluación de conceptos

Desarrollo de Arquitectura de Marca

MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL

Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial

Plantación de una estrategia y táctica digital

Usabilidad y navegabilidad en el diseño web

Optimización estratégica del social media

Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda

Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM

Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales

Métricas y control de la reputación online

MÓDULO VII. PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM

Fundamentos de productividad comercial y de CRM:

– Qué es CRM

– Pilares del CRM

– Por qué CRM

– Beneficios del CRM

Aplicación práctica

– CRM operativo

– CRM analítico

– CRM estratégico

– CRM colaborativo

MÓDULO VIII. TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN

El Modelo del Ciclo de las ventas

Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas

El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas

Técnicas de indagación

Técnicas de preguntas de cierre

Técnicas de manejo de objeciones

Técnicas de negociación en ventas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

$ 3.200.000 + IVA