Diplomado en Gerencia de Ventas

Diplomado

En Pereira y Rionegro

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Descripción

  • Horas lectivas

    120h

Pase de una gerencia de ventas operativa a una gerencia en ventas estratégica, con métodos y herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de su empresa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Pereira (Risaralda)
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Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

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Rionegro (Antioquia)
Km 3.5 vía Don Diego – Rionegro, 0000

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A tener en cuenta

Comprender y estar en capacidad de aplicar herramientas sólidas para el diseño, la administración y el control en la estructura, y la estrategia de ventas en una organización moderna para potencializar las habilidades y capacidades del equipo.

Profesionales con responsabilidad de orientación y dirección de la gestión de ventas o con aspiraciones de asumir este tipo de responsabilidades.

Personas con nivel técnico con experiencia mínima de 5 años trabajando en una gerencia de ventas organizada.

Nivel de conocimiento requerido:

Se requiere un nivel de conocimiento intermedio en la práctica de la aplicación de ventas, este se puede dar por la experiencia como vendedor profesional en una compañía con una gerencia de ventas organizada o como gerente de ventas en cualquier organización.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Establecer la meta
  • Proceso de la Negociación
  • Características de los negociadores
  • Gestión del Servicio
  • Gestión de ventas
  • Organizacional del servicio
  • Triángulo del servicio
  • Herramientas de ventas
  • Metodología del entrenamiento
  • Convenciones de ventas

Programa académico

Módulo 1: diseño y organización de la estructura de ventas

  • Análisis del creciente profesionalismo en el área comercial.
  • Perfiles, funciones y responsabilidades del vendedor y del gerente de ventas.
  • Diferentes objetivos, estrategias y tipos de ventas.
  • Evolución de los departamentos de ventas y de mercadeo.
  • Estructuras modernas de la fuerza de ventas.
  • Evaluación de las estructuras de ventas.
  • Métodos para definir el número de vendedores.
  • Organización del trabajo del vendedor.
  • Cómo integrar la gerencia de ventas y de mercadeo.

Módulo 2: planeación estratégica de ventas

  • El plan de mercadeo y el plan de ventas.
  • Proceso de la planeación de ventas.
  • Planeación estratégica y táctica.
  • Criterios para definir una estrategia de ventas.
  • Propósitos y beneficios de los presupuestos de ventas.
  • Cómo preparar un presupuesto de ventas.
  • Técnicas cuantitativas y cualitativas para el pronóstico de ventas.
  • Criterios con base en los cuales es recomendable aplicar las diferentes técnicas de pronósticos de ventas.

Módulo 3: promoción de ventas - venta relacional

  • Diferencia entre mercadeo y ventas.
  • Componentes del mercadeo en apoyo a las ventas.
  • Herramientas del mercadeo (investigación de mercados, comportamiento del consumidor y segmentación de mercados).
  • Conceptualización y comparación con otros instrumentos.
  • Utilidad y desventajas de la promoción de ventas.
  • Planeación y evaluación de las promociones de ventas.
  • Tipos de promoción de ventas y su aplicación.
  • Fundamentos de la venta relacional.
  • Mercadeo y ventas como sistema relacional.
  • Despliegue de la estructura de ventas: del producto al cliente.

Módulo 4 : selección de la fuerza de ventas

  • Procedimientos y herramientas para la selección de la fuerza de ventas.
  • Proceso de selección de personal.
  • Descripción de perfiles.
  • Consecución de personal y preselección.
  • La entrevista de selección.
  • Verificación de referencias, pruebas y visita domiciliaria.

Módulo 5: compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas

  • Diferentes maneras de compensación en el personal de ventas.
  • Planes de salarios, comisiones, incentivos y bonificaciones.
  • La compensación como medio de motivación.
  • Motivación a grupos de ventas.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación (financieras y sicológicas).
  • Convenciones de ventas.
  • Programas de seguimiento, control y evaluación de vendedores.

Módulo 6: entrenamiento a equipos de ventas

  • Razones para un entrenamiento en ventas.
  • Metodología del entrenamiento.
  • Herramientas de ventas.
  • Descubrir y asesorar con base en las necesidades.
  • Procedimiento básico en la visita de ventas.
  • Presentaciones efectivas.
  • Asesorar con base en las objeciones.
  • El cierre como negociación "gana - gana".
  • Comunicación en la venta.


Módulo 7: visión estratégica del servicio y su aplicación a las ventas

  • El triángulo del servicio.
  • La infraestructura del servicio.
  • La cultura organizacional del servicio.
  • El desarrollo de actitudes hacia el servicio.
  • Herramientas y estrategias de escucha e interpretación de la voz del cliente.
  • La gestión de ventas y la gestión del servicio


Módulo 8: desarrollo de habilidades de negociación

  • Principios fundamentales de la negociación.
  • La negociación como un sistema.
  • El proceso de la negociación.
  • Modelos, enfoques y resultados de una negociación.
  • Personalidades y características de los negociadores.
  • Características y cualidades de un buen negociador.
  • Habilidades para negociar con personas difíciles.

Módulo 9: coaching en ventas

  • Coaching: liberando el potencial de su equipo de ventas para maximizar su desempeño cuando y donde se utiliza el coaching.
  • El gerente de ventas como coach – cualidades y misión.
  • El coaching y el cambio en la práctica empresarial.
  • Estructurando un modelo de coaching.
  • Preguntas efectivas.
  • Establecer la meta.
  • El desempeño.
  • La motivación.
  • La búsqueda de un propósito y un sentido.

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