Diplomado Gestión Ambiental y Territorial de Proyectos de Desarrollo (Sincrónico)

Diplomado

Virtual

$ 1.344.200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Inicio

    Fechas disponibles

"El considerar el concepto de gestión ambiental y/o territorial desde un accionar, presupone un evento que detona un posible cambio denominado impacto ambiental; lo consideran como la alteración o modificación resultante de la confrontación entre un ambiente dado y un proceso antrópico en el que se implican las dimensiones físicas y bióticas del ambiente, y que repercuten en lo económico, político y cultural del territorio.

De ahí la necesidad de invocar un ejercicio de investigación e intervención que procure la construcción de unos escenarios en los que se parta de un estado ambiental de referencia, las tendencias o conocimiento de los procesos naturales y sociales, los cambios que se producirán en la región o la localidad y las acciones que se diseñen para reducir al máximo los traumas sobre el ambiente y el territorio. "

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Brindar herramientas teóricas, metodológicas, tecnológicas e instrumentales que aporten a la determinación, análisis y praxis establecidas por los impactos ambientales acaecidos de proyectos de desarrollo que requieren los aportes de diferentes profesionales para la elaboración y ejecución de diagnósticos ambientales o territoriales, planes de manejo ambiental, esquemas de impactos ambientales.

Profesionales de las ciencias sociales y humanas (Trabajo Social, Psicología, Antropología, Sociología y otras áreas del conocimiento interesadas y que desempeñan cargos como: gestores sociales, residentes sociales, profesionales y coordinadores sociales en proyectos de infraestructura e ingeniería, que tengan a cargo la revisión seguimiento y control de estudios de planes de manejo socioeconómico y cultural, así mismo, el análisis e implementación de estudios de impacto socio ambiental.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Proyectos de desarrollo
  • Gestión Territorial
  • Modelos analíticos
  • Evaluación de impactos ambientales
  • Impactos ambientales
  • Participación Comunitaria
  • PLANES DE MANEJO AMBIENTAL
  • Legislación ambiental
  • Manejo ambiental

Programa académico

"Contenidos: 1. Teorías y conceptos de la gestión ambiental y territorial. 2. Modelos analíticos en la evaluación de impactos ambientales. 3. Evaluación de Impactos ambientales. 4.Participación comunitaria. 5. Planes de Manejo ambiental. 6. Legislación ambiental . "






































Información adicional

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 las cohortes del progrma formativo asumen el "uso de las tecnologias en el desarrollo del programa" en correspondencia con la directiva ministerial 04 del 22 de marzo de 2020 y directiva No. 06 del 25 de marzo de 2020 establecidas por el Gobierno Nacional. Las clases se dictaran de manera virtual por medio de encuentros sincronicos , sin embargo al momento de darse por terminada la contingencia y se autorice el regreso a la aulas para dictar clases, se retomaran las clases presenciales. Sede Presencial: Bello

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Gestión Ambiental y Territorial de Proyectos de Desarrollo (Sincrónico)

$ 1.344.200 IVA inc.