Diplomado: Gestión efectiva del retail

Diplomado

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    111h

Lograr una gestión inteligente con analítica en negocios de retail, empleando los conceptos, metodologías y data estadística, apoyados en herramientas de procesamiento y visualización que permiten convertirlos en información de alto valor en el comercio.

Sedes y fechas disponibles

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

Gerentes , jefes y líderes de las distintas áreas de empresa de Retail (sector comercio y servicios) y sus proveedores (sector manufacturero), jefes de sección, jefes de compras, brokers, gerentes de piso, principalmente de áreas de ventas (KAM’s), encargados de CRM, planificación comercial, logística, marketing, mercadeo.

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2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Posicionamiento del Retail
  • Rendimiento de la inversión
  • Analítica de Datos
  • Estructura organizacional
  • Proceso de entendimiento
  • Eficacia en la distribución
  • Eficiencia en el Inventario
  • Análisis en tiendas online
  • Gestion comercial
  • Análisis por vendedor

Programa académico

Módulo 1: Conocimiento del Negocio.

¡Que es Retail? Formatos - Elementos en el Retail MIX.

Conocimiento del negocio en el que estoy - Identificación de mis clientes y sus drivers de compra.

El Pentágono y el Triángulo.

Posicionamiento del Retail.

Cuadro de mando Retail - Procesos- Indicadores claves.

Productividad- Rendimiento de la inversión - Inventarios - El Área - Los empleados - La competencia.

Presentación del proyecto integrador.

Módulo 2: Contextualización analítica de datos.

¿Qué es analítica de datos? - Dimensiones - Métricas - Jerarquías - KPI.

Integración en el proceso de entendimiento - Conceptos y funcionalidades.

Integración en estructura organizacional - Metodologías (BSC).

Fases en el análisis de datos - Visualización.

Taller.

Módulo 3: Analítica en operación de tiendas.

Análisis de Tráfico de clientes: (Actividad x día/hora) - Tasa de penetración/Conversión/ Abandono/Tpo de permanencia.

Aplicación de análisis en tiendas online.

Eficacia en la distribución (Planografia).

Eficiencia en el Inventario - Control de stocks por área de exhibición.

Ventas por metro cuadrado.

Resumen y comparativo de ejecución por tienda.

Módulo 4: Retail analítico en el proceso de gestión comercial.

Análisis de rendimiento por: categorías - líneas- sku - segmentos - clientes - región - punto de venta.

Análisis de venta promedio por tickets - Número de productos por factura.

Análisis por vendedor.

Reglas de asociación de productos (Mix de productos).

E-commerce.

Tendencias de ventas.

Módulo 5: Neuromarketing un análisis distinto al consumidor.

De la Neurociencia al Neuromarketing.

Neuromarketing en la práctica.

Módulo 6: Proceso de gestión en la cadena de abastecimiento.

Control de abastecimiento de mercancías y equilibrio de stocks - Rotación del Inventario.

Análisis de compras.

Análisis de niveles de servicio.

Análisis de ubicación de la competencia por categoría.

Pronósticos.

Módulo 7: Procesos tácticos y analíticos en la gestión del cliente.

Indicadores de cubrimiento en clientes por las distintas categorías de productos.

Estadísticas de ventas por segmento y cliente, volver la data en estrategias.

Misiones y patrones de compra.

Manejo de precios y promociones.

Modelo de gestión de clientes CRM.

Indicadores de gestión de servicio al cliente.

Estrategias de generación de trafico al establecimiento y programas de fidelización de clientes.

Módulo 8: Estrategia de indicadores de precio y financieros.

Rentabilidad por: Producto - Cliente.

Indicadores de productividad : GMROI - GMROS - GMROL.

Margen Neto - Margen Operativo - ROE - ROA.

Tablero de control financiero .

Módulo 9: Inteligencia competitiva.

Fuerzas de Porter.

Matriz de perfil competitivo.

Módulo 10: Retail del futuro y rol de la analítica.

El papel de la analítica en el futuro del Retail.

Cual es el futuro del Retail.

Big Data y la creación de insight.

Transformación dgital para Retail.

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