Diplomado: Gestión de proyectos con énfasis en el Project Management Institute (PMI)®

Diplomado

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Julio

Conozca la metodología de gestión de proyectos y de un paso hacia la certificación como Project Management Professional (PMP)®

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

Inicio

JulioInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, el participante estará en la capacidad de gestionar y asesorar diversos tipos de proyectos, haciendo uso de las buenas prácticas y herramientas sugeridas por el PMI®, para una adecuada toma de decisiones en la utilización, asignación y ejecución de proyectos de éxito.

Administradores, economistas, contadores, ingenieros y otros profesionales interesados en conocer herramientas y buenas prácticas para la gerencia de los proyectos.

Docentes de alta calidad con Maestría o Doctorado, proyectos integradores, insignias digitales, metodologías teórico-prácticas

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Project Management
  • Gestión de proyectos
  • Adquisiciones
  • Identificación de riesgos
  • Comunicación
  • PMI
  • Costos
  • Recursos
  • Management
  • Cronograma

Profesores

 Diego Alfonso  Flórez Torres

Diego Alfonso Flórez Torres

Profesor

 Juan Camilo  Jaramillo Rendón

Juan Camilo Jaramillo Rendón

Profesor

Andrés Felipe  Martínez

Andrés Felipe Martínez

Profesor

Carlos Alberto  Restrepo Carvajal

Carlos Alberto Restrepo Carvajal

Profesor

Carlos Andrés  Rúa Machado

Carlos Andrés Rúa Machado

Profesor

Programa académico

Módulo 1: introducción
¿Qué es un proyecto?Analizar la dirección de proyectos, así como la relación entre dirección de proyectos, dirección de programas y gestión del portafolio.Analizar la relación entre dirección de proyectos, gestión de la operación y la estrategia organizacional.Valor de negocio.

Módulo 2: ciclo de vida del proyecto y organización
El ciclo de vida del proyecto y su relación con el ciclo de vida del producto.Las fases del proyecto y su relación entre sí y con el proyecto.Panorama general de la estructura de la organización que puede influir en el proyecto y la manera en que éste es dirigido.

Módulo 3: procesos de dirección de proyectos para un proyecto y rol del director del proyecto
Los cinco grupos de procesos: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre.El rol del director del proyecto.

Módulo 4: gestión de la integración
Desarrollar el acta de constitución del proyecto.Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto.Gestionar el conocimiento del proyectoMonitorear y controlar el trabajo del proyecto.Realizar control integrado de cambios.Cerrar el proyecto o la fase.

Módulo 5: gestión del alcance del proyecto
Planificar la gestión del alcance.Recopilar los requisitos.Definir el alcance.Crear la estructura de desglose del trabajo (EDT).Validar el alcanceControlar el alcance.

Módulo 6: gestión del cronograma del proyecto
Planificar la gestión del cronograma.Definir las actividades.Secuenciar las actividades.Estimar la duración de las actividades.Desarrollar el cronograma.Controlar el cronograma.

Módulo 7: gestión de los costos del proyecto
Planificar la gestión de los costos.Estimar los costos.Determinar el presupuesto.Controlar los costos.

Módulo 8: gestión de la calidad del proyecto
Planificar la gestión de la calidad.Gestionar la calidad.Controlar la calidad.

Módulo 9: gestión de los recursos del proyecto
Planificar la gestión de recursos.Estimar los recursos de las actividades.Adquirir recursos.Desarrollar el equipo.Dirigir el equipo.Controlar los recursos.

Módulo 10: gestión de las comunicaciones del proyecto
Planificar la gestión de las comunicaciones.Gestionar las comunicaciones.Monitorear las comunicaciones.

Módulo 11: gestión de los riesgos del proyecto
Planificar la gestión de los riesgos.Identificar los riesgos.Realizar el análisis cualitativo de riesgos.Realizar el análisis cuantitativo de riesgos.Planificar la respuesta a los riesgos.Implementar la respuesta a los riesgosMonitorear los riesgos.

Módulo 12: gestión de las adquisiciones del proyecto
Planificar las adquisiciones.Efectuar las adquisiciones.Controlar las adquisiciones.

Módulo 13: gestión de los interesados del proyecto
Identificar a los interesados.Planificar el involucramiento de los interesados.Gestionar la participación de los interesados.Monitorear el involucramiento de los interesados.

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