Diplomado en Mercadeo estratégico
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
120h
Dada la situación actual de los mercados mundiales, los avances tecnológicos, la internacionalización y la globalización, el mercadeo se ha convertido en una de las herramientas gerenciales de mayor importancia en las empresas, de ahí que la función de mercadeo no debe verse como una responsabilidad exclusiva de un departamento, sino como toda una filosofía de negocio integrada; como un proceso que está permanentemente liderando estrategias que conlleven a la diferenciación organizacional.
Es necesario que las compañías cuenten con profesionales capacitados en el área de mercadeo para lograr orientar a la empresa, efectivamente, hacia el mercado; conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas, relacionadas con sus productos, la fijación de precios, gestión de marca, comunicaciones, promociones y manejo de canales de distribución.
La Fundación Universitaria María Cano, ofrece el Diplomado en Mercadeo estratégico, el cual permitirá a sus participantes el desarrollo de habilidades que le permitan desempeñarse eficientemente en el contexto de mercados altamente exigentes y competitivos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Reconocer la importancia del mercadeo estratégico en la oferta de productos y servicios.
Diseñar estrategias que permitan darle un mayor direccionamiento del Plan de Mercadeo.
Establecer las características de los productos.
Identificar la importancia de los canales de distribución y el programa promocional.
Establecer la diferencia entre el Plan de Mercadeo y el Portafolio de Servicios.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo estratégico
- Estrategia
- Planeacion estrategica
- Direccionamiento estratégico
- Diagnóstico estratégico
- Plan de mercadeo
- Portafolio de servicios
- Mercados internacionales
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
Programa académico
- Naturaleza y alcances del mercadeo
- Concepto de mercadeo
- Tres etapas de la conciencia del mercadeo
- Axiomas del mercadeo
- Concepto de estrategia
- Estratega
- Formulación de la estrategia
- Formación de la estrategia
Módulo II - Planeación estratégica
- Definiciones básicas
- Direccionamiento estratégico
- Etapas de la planeación estratégica
- Diagnóstico estratégico interno y externo
Módulo III - Plan de mercadeo y portafolio de servicios
- Mercados internacionales y globales
- Análisis de mercados y comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Plan de mercadeo y portafolio de servicios
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Mercadeo estratégico