Diplomado en Mercadeo Gerencial
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere mercadear sus productos o servicios. No hay excepción.
A pesar de que el mercadeo es una disciplina muy nueva, comparada con otras disciplinas, ha tocado de manera transversal a todas y cada una de ellas. Hoy es común tener en un aula de clase a un abogado, un ingeniero, un odontólogo, un zootecnista, preparándose en mercadeo porque están conscientes que:
El mercadeo y su gestión le permiten a los empresarios y a las empresas:
Establecer una posición competitiva, gracias a la lectura del mercado.
Identificar oportunidades de mercado creando diferenciadores reales.
Desarrollar el mercado apoyado en la mezcla de mercadeo.
Definir planes de mercadeo ajustado a la gestión empresarial.
Lograr ventajas diferenciadoras sobre la competencia.
Objetivo general:
Familiarizar a los participantes con el enfoque de mercadeo, desarrollando habilidades y destrezas para la práctica integral del mercadeo.
Al terminar el Diplomado los participantes estarán en la capacidad de definir estrategias de mercadeo que generen diferenciadores en sus empresas, productos y/o servicios, como base para
el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos específicos:
Dar a conocer los principales conceptos de mercadeo y la forma de ponerlos en práctica de acuerdo al desarrollo del plan de mercadeo.
Lograr que cada participante articule un plan de mercadeo con pertinencia a su ámbito laboral, o de algún proyecto individual e identificar nuevas oportunidades de mercado.
Profesionales independientes de todas las ramas del saber como gerentes, propietarios, personas responsables del área de mercadeo, ventas, logística, servicio y afines.
Estrategias didácticas: Conferencias, talleres, análisis de casos y videos prácticos; trabajos aplicados al escenario empresarial del participante.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo Gerencial
- Sistemas de información
- Investigación de mercados
- Proceso de la investigación
- Segmentación de mercados
- Estrategia de producto
- Estrategia de Precio
- Estrategia de Canales
- Estrategia de comunicación
- Estrategia de ventas
- Plan estratégico
- Marketing digital
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulos
Inteligencia e investigación de mercados
- Conceptos básicos de mercadeo.
- Sistemas de información en mercadeo.
- Inteligencia e investigación de mercados.
- Proceso de la investigación de mercados.
- Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
- Segmentación de mercados, pasos y características.
- Segmentación de mercados para clientes y empresas.
Estrategia de Producto
- Conceptualización sobre producto y/o
- servicio.
- Planeación y estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
- Investigación y desarrollo de productos y servicios.
- El branding y posicionamiento.
Estrategia de Precio
- Conceptualización sobre el precio.
- Pasos para la determinación de un precio específico.
- Estrategias de precios.
- Definición de la estrategia de distribución.
- Canales de distribución.
- Importancia de la estrategia de logística.
Estrategia de Comunicación
- Fundamentos y naturaleza de la promoción/comunicación.
- Factores del mix de la promoción/ comunicaciones y su aplicación.
- Planeación de marca
Estrategia de Ventas
- La venta como una variable de marketing
- El proceso de la venta y su proceso gerencial.
- La administración estratégica de la gestión de venta.
Plan Estratégico de Marketing
- Plan de Estudios
- El direccionamiento estratégico empresarial
- Estructura del plan de mercadeo
- Análisis situacional de la empresa
- Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción)
Marketing Digital
- Administración de sitios web
- Social Media Marketing
- Métricas en medios digitales
- Marketing Mobile y Location-based
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Mercadeo Gerencial