Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001:2015 y Transición del 2008 al 2015

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado se puede realizar en la modalidad online o presencial, según la preferencia del participante. Incluye certificado de auditor interno de calidad, el objeto del diplomado es que los participantes puedan actualizar sus Sistemas de Gestión a los nuevos requerimientos y / o puedan establecer planes para su implementación y certificación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Personal directivo, de calidad, operación y control de empresas de bienes y servicios, que quieran actualizar sus sistemas de calidad o estén en el proceso de implementación y en general aquellos que busquen mejorar sus competencias y un mayor desarrollo y conocimiento frente a su ámbito laboral, profesional y personal.

Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001:2015 y Transición del 2008 al 2015.

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Opiniones

Materias

  • Norma ISO 9001:2015
  • Gestión de calidad
  • Sistemas de Gestión
  • Transición del 2008 al 2015
  • Pensamiento Estratégico
  • Normas de Gestión
  • Enfoque al cliente
  • Política de calidad
  • Objetivos de la calidad
  • Información Documentada
  • Recursos de seguimiento y medición
  • Control operacional
  • Mejora continua

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Generalidades de la Norma ISO 9001:2015

  • Norma ISO 9001:2015
  • Conceptos de Gestión del Riesgo, referencia Norma ISO 31000:2011 y 31010. Pensamiento basado en riesgos
  • Pensamiento estratégico
  • Enfoque basado en procesos. Ciclo PHVA
  • Relación con otras Normas de Gestión

Sistemas de Gestión de la Calidad

  • La organización y su contexto. Identificación, seguimiento y control a cuestiones internas y externas pertinentes al propósito de la organización
  • Comprensión de las necesidades de partes interesadas. Definir las partes interesadas, sus requisitos y hacer seguimiento a su cumplimiento
  • Determinación del alcance del sistema de Gestión de Calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
  • Información Documentada

Liderazgo. Planificación

  • Liderazgo y compromiso
  • Enfoque al cliente
  • Política de Calidad
  • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
  • Riegos y oportunidades
  • Objetivos de la calidad
  • Planificación de los cambios del SGC
  • Información Documentada

Soporte

  • Recursos. Personas, infraestructura y para la operación de los procesos. Recursos de seguimiento y medición.
  • Competencias de las personas claves del SGC. Conservación información pertinente a las competencias
  • Comunicación. Comunicación interna y externa.
  • Información Documentada

Planificación y control operacional

  • Planificación y control operacional
  • Diseño y desarrollo
  • Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
  • Producción y prestación del servicio, Control, Identificación y trazabilidad, Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos. Preservación. Actividades posteriores a la entrega. Liberación de los productos y servicios. Control de las salidas no conformes
  • Información documentada y pertinente

Mejora Continua

  • Evaluación del desempeño. Seguimiento, medición, análisis y evaluación a la satisfacción del cliente y la conformidad del producto, Revisiones por la dirección.
  • Mejora. Manejo de no conformidades. Mejora continua.
  • Información documentada y pertinente
  • Formación de auditores internos de calidad
  • Norma ISO 19011
  • Técnicas y prácticas de auditoría

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