Diplomado en TICs para la Educación
-
Buen diplomado, muy actual y apropiado para quienes deseamos aprender un poco más sobre el manejo de Tics en el aula de clases y para la educación a distancia.
← | →
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
5 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El diplomado en TICs para la Educación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, busca ser una reflexión en torno a la manera en la que las TICs han adquirido un protagonismo en nuestra sociedad y, por supuesto, en la educación que, entre tanto, debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para los estudiantes. Por esto, la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumentos para realizar trabajos, etc. Además, el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.
Información importante
Documentos
- M2-F002 Programa Académico - TICs para la Educación.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Generar reflexiones pedagógicas y didácticas respecto a la utilización significativa de herramientas tecnológicas para el apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje.
Directivos docentes, docentes, docentes en formación, estudiantes, comunidad educativa en general.
No es imprescindible tener nociones de Tics. Sin embargo, es necesario contar con conocimientos básicos sobre herramientas y aplicaciones informáticas y disponer de un computador con conexión a Internet para poder realizar el curso.
Certificado de aprobación del Diplomado en TICs para la Educación con una intensidad horaria de 120 horas.
Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, Ley 1075 de 2015.
Este diplomado fue creado por profesionales altamente calificados desde una perspectiva actual y crítica del sector Educativo. Nuestro valor agregado radica en el acompañamiento permanente y encuentros sincrónicos liderados por nuestros profesionales.
Infraestructura tecnológica adecuada y de fácil manejo a nivel nacional e internacional.
Recibida tu solicitud, servicio al cliente se comunicará contigo vía telefónica o te contactará a través del correo electrónico para explicarte todos los detalles del diplomado, así como el método de inscripción, la fecha de inicio y proceso de certificación.
Opiniones
-
Buen diplomado, muy actual y apropiado para quienes deseamos aprender un poco más sobre el manejo de Tics en el aula de clases y para la educación a distancia.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Maribel Quintero Vásquez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Informática
- Internet avanzado
- Comunicación audiovisual
- Virtualidad
- Estrategias didácticas
- TIC
- Rol del docente
- Rol del estudiante
- Tecnología
- Educación a distancia
- Uso de software
- Sistemas
- Aprendizaje
- Enseñanza
- Plataformas educativas
- Recursos educativos digitales
- E-learning
- Foro electrónico
- Evaluación
- AVA
Profesores
Lina María Castañeda Zuluaga
Profesora Área de Educación
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, Diplomatura en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Inglés como Lengua Extranjera, Universidad de Antioquia. Ponente: Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI), “Entre Dos Orillas”, organizado por el Colegio de México (COLMEX), Ciudad de México. Ponente: Primer Encuentro Regional en Investigación, Educación y Lenguaje, Universidad de Antioquia. Fundadora y docente del Proyecto independiente “Escuelita en casa en tiempos de pandemia”. Seis años de experiencia profesional en Inst. Educativas.
Programa académico
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1
CONTENIDOS
- Contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Las TIC
- El rol del docente
- Internet como un sistema de comunicación
- Internet como un sistema de información
- Internet y la aplicación o uso de software
- El rol del estudiante
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2
CONTENIDOS
- Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
- Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
- Los AVA son mediados por las tecnologías de la información y la comunicación
- Plataformas educativas para la administración de cursos
- Estándares e-Learning
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3
CONTENIDOS
- Recursos Educativos Digitales
- ecursos Educativos Digitales
- Recursos Educativos Digitales Abiertos o de libre acceso
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4
CONTENIDOS
- Evaluación de los aprendizajes
- La Evaluación de los Aprendizajes
- Registros de evaluación
- Instrumentos para recoger información
UNIDAD DE APRENDIZAJE 5
CONTENIDOS
- La comunicación en la Virtualidad
- La comunicación en la virtualidad
- El foro electrónico como estrategia didáctica
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en TICs para la Educación